Civic Corta toda la energía del carro al intentar dar marcha


DobleAC

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Civic C. 2007
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He intentado de todo, la Batería tiene buena carga, el alternador realiza bien su trabajo, en dos ocasiones mientras el auto estaba en marcha se apagó de repente el estereo y volvió a encender, el día de hoy simplemente hizo lo que se muestra en el video, incluso sin dar marcha, con el simple hecho de intentar encender las luces hace lo mismo, corta toda la energía, no quita seguros, nada... Igual, una vez abierto el switch si presiono el freno se apaga el estereo y el tablero... Alguna solución?
 

Última edición:

Como revisaste el alternador? que voltaje te mostro?

La tierra del alternador esta bien?
 


Hay un sensor de bloqueo cuándo tienes un golpe q hace q corte la gasolina evitando el peligro de incendio,revísalo es como una pila negra pulsas arriba y si es eso se desbloqueará.
 

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Pero te arranca o no te arranca el coche no entendí bien?
 

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El coche no arranca, corta toda la energía, no quita seguros, no enciende luces.
En ocasiones si abre el Switch y muestra todas las luces en el tablero, pero al darle marcha hace exactamente lo del video.
Hay varias cosas que he notado aparte de lo que ya comenté, tal vez puedan servir para llegar a un diagnostico:
1. En ocasiones el carro enciende normal pero en la caja de fusibles interior se escucha como un Relay trabándose
2. Cuando el carro está haciendo la falla, sin darle marcha ni nada, solo al encender las luces (Que realmente no encienden) pareciera que se corta toda la energía y solo parpadean los indicadores... Aqui también se escucha ese ruido entre cortado en la parte de adentro del carro.
3. Con el Switch abierto aveces si muestra todas las luces en el tablero, pero si piso el pedal del freno todo se apaga, incluyendo el estereo.
Cabe destacar que tiene el estereo de agencía pero con un modulo de alta y baja tiene instalado un amplificador y dos bajos, no se si sirva de algo porque ya desconecté el cable de alimentación del amplificador y continúa la falla.
 

Última edición:

Como revisaste el alternador? que voltaje te mostro?

La tierra del alternador esta bien?
Ya revisé todas las conexiones del alternador y se ven bien, la batería tiene su voltaje normal y las veces que el carro ha encendido, el alternador le mete carga hasta los 14 V. más o menos, Todo normal
 


Hay un sensor de bloqueo cuándo tienes un golpe q hace q corte la gasolina evitando el peligro de incendio,revísalo es como una pila negra pulsas arriba y si es eso se desbloqueará.
Me puedes decir donde está ese sensor?
 


En mi Civic 8 el de la foto modelo europeo estaba debajo del volante a la izquierda,creo q había una tapa q hay q sacar,metes la mano y se ve como una pila negra, ahí es donde tienes q pulsar.
Pero ya te digo q si ese sensor está bloqueado el coche no arrancaría nunca x eso me extraña.
 

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Mira te comento lo q me pasó a mí una vez,cambie el filtro de gasolina,para esto tenía q dejar el coche sin gasolina osea quitar el relé de entrada gasolina al motor pero se ve q al quitar un plastico di un golpe bastante fuerte a mí parecer y luego después del montaje del filtro gasolina y poner el relé el coche no arrancaba ni para 3.

Es como dices tú giras la llave y suena el relé clac clac clac y no arrancaba.
Y es q si el sensor detectó un golpe,este se bloqueó cortando el suministro de gasolina al motor.
Y lo de las luces hacia esos destellos al girar la llave,yo te aconsejo q no lo fuerzas mucho intentando arrancar no vaya a ser q rompas otra cosa.
 

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Bien, Muchas gracias, revisaré todos esos detalles, en cuanto encuentre solución lo comento
 



Yo lo solucione hace poco, mismos sintomas, pila, alternador, fusibles y relay en buen estado pero encontré que era una tierra, cualquier duda me informas
 


Un Tierra suelto? solo lo limpiastes y solucionaste el problema?
Por dónde está el Tierra q tu me dices?arriba del motor?
Gracias x compartir.
 


Un Tierra suelto? solo lo limpiastes y solucionaste el problema?
Por dónde está el Tierra q tu me dices?arriba del motor?
Gracias x compartir.
Hola, no esta suelto,te explico; la tierra está a un lado de la caja del filtro de aire pegado al motor, es un arnés pero para tener mejor vision hay que desmontar la caja del filtro, una vez quitada la caja veras un arnés atornillado al motor, lleva dos tornillos, uno de ellos sostiene el arnés y el otro es la tierra, notaras que tiene sarro y óxido, lo cepilla bien y ya no tendrás problema
 


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Hola, no esta suelto,te explico; la tierra está a un lado de la caja del filtro de aire pegado al motor, es un arnés pero para tener mejor vision hay que desmontar la caja del filtro, una vez quitada la caja veras un arnés atornillado al motor, lleva dos tornillos, uno de ellos sostiene el arnés y el otro es la tierra, notaras que tiene sarro y óxido, lo cepilla bien y ya no tendrás problema
 

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Excelente!!!gracias x compartir a mí me gusta saber,estas cosas no las saben ni en los talleres,por eso sí algún día no me arranca, miraré bateria,bujías etc...pero antes de cambiarle nada revisaré ese arnés q tu comentas.
Ya he visto 2 casos más como el tuyo,de problemas de arranque en Civic y ya no se me escapa saber dónde está ese Tierra gracias x las fotos
Muy interesante.
 


Excelente aporte, comparto la opinión del amigo tonelo. Es interesante saber de estos detalles y como los solucionan. en los talleres te desarman medio carro.
Gracias
 


Gracias por el aporte, revisaré el arnés.
De momento lo que hice fue apretar con fuerza las terminales de la batería, el carro enciende normal pero al momento de darle al arranque suena la caja de fusibles en la parte de adentro, en un segundo intento de encenderlo da marcha sin problemas
 


Los relés pueden dan fallo intermitente puede ser q tengas alguno en mal estado como el relé de la bomba o algún otro.
 


hablando en el mismo tema ya que estaba pasando por lo mismo todo se soluciono pero ahora mi civic LX 2014 no me marca el combustible es como si estuviese en reserva aunque le eche combustible, me pasa lo de real que hace cls clac la pero después de leer mañana veré si se soluciona y les comento
 


Tengo un Honda civic híbrido 2006 y tiene el mismo problema
Y en ocasiones no enciende ninguna luz del tablero le e cambiado los fusibles
Los relé la batería 12V y no enciende pero tiene corriente el todos los demás sistemas
 


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