civic sir turbo


diegoalonsovtec

diegoalonso
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hola a todos,soy nuevo en esto de los foros y no se muy biem como funcionan pero tengo un problema mas grande ay les va aver si alguiem me puede ayudar, tengo un civic sir 2000 y compre un turbo kit que supuestamente era especial para mi carro y resulta qe cuando me puse a inatalarlo el caracol del turbo pega en el bloqe del motor nesesita como una alsa o placa el multiple de escape para qe salga un poco mas y la libre el turbo pero si ago eso tendria qe qitar el aire acondicionado y yo lo qiero dejar completo no se si a alguien ya le aiga pasado esto y me pueda ayudar o que me den unos consejos de qe puedo aser?
 


probaste a girar las caracoles del turbo? en ingles se llama "to clock the turbo"

Pero fijate que las lineas por aciete y agua estan en el correcto posicion
 


Gira el caracol pero ten cuidado de no separalo xq puedes dañar los sellos del acople,
 


gracias por sus respuestas amigos, hoy le mande aser un header y qedo muy biem ahora solo me qeda armar todo lo demas y aver qe tal jala.... mi motor no tiene pistones forjados ni cabeza arreglada ni nada esta completamente original con 70 mil km cuantas libras me recomiendan meterle?????
 


Se duro a decir..

Depende en que turbo tu tienes y cuanto turbo precion tu gustaria a correr.

Pistones de suzuki vitara se puede aguantar no mucho mas que 400hp. Pero he visto carros con 500hp con el bloque de fabrica y solo ejes de leva. Pero eso motors fueron de Bseries,pero no D series. Es todo en la TUNE

Muchos Dseries se puede aguanta casi 200hp, completamente stock. Asi mi pregunta es que son las detalles de tu proyecto?? Turbo, eje de leva, y la pontencia nivel te quieres a lograr
 

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Mira con una hondata s300 y un buen mapa de turbo / mezcla y chispa, puedes andar con los stock internals hasta 18 psi, teniendo en cuenta que los internals de tu motor son de compresion alta (10.5.1) aclaro no es solo de montar la hondata es de hacer un buen mapa para que estes safe y puedas difrutar de tu setup a tu antojo, ahora si no tienes Hondata o estas usando la Ecu stock yo te recomendaria un máximo de 6 psi x tu compresión, y tener una buen mezcla o de perdida una mezcla alta en gas.

cuentanos cual es el setup que tienes para poder recomendarte o sugerirte algunas variaciones, a que altura esta tu ciudad?
 


Depende en que turbo tu tienes y cuanto turbo precion tu gustaria a correr.

Pistones de suzuki vitara se puede aguantar no mucho mas que 400hp.




disculpa por estar desviando el tema, pero como asi pistones de suzuki le hacen
al honda o solo es una comparacion
 


disculpa por estar desviando el tema, pero como asi pistones de suzuki le hacen
al honda o solo es una comparacion

Pistones de vitara es un modifacion por personas sin mucho dinero..haha

La verdad es la ranura de aros de pistones es mas grueso que hondas.

Puedo a tema enlace con el instalacion, pero sera en ingles. Aunque, puedo a probo a traducir

D-Series Engine Building Notes
Using Susuki Vitara Pistons:

Need to get them out of the 98-99 Suzuki Vaitra 1.6 sohc (also used in some Suzuki Esteems)
code of piston = G16
NOT Forged
Have floating style wrist pins.
Can use stock wrist pins.
75mm bore (available os)

Traduccion
Usando Pistones de suzuki vitara

Debes a salir del 98-99 suzuki vitar 1.6 (tambien usado en unos suzuki esteems)
codigo de piston=G16
Pero no forjado
Ha flotantes alfileres estilo de la muñeca.
Puede usar los pines de valores muñeca.
75mm diametro

Pues te puedes ves es solamente por SOHC no DOHC. Asi si tu motor es un B16 lo siento por este tema
 

Última edición:

bueno mi motor es b16a2 y esta completamente original apenas acabo de comprar el carro de echo todo esta original no trae nada modificado ni la computadora ni el motor la cuidad en que vivo esta a 1566 msnm.... el turbo es marca hks y creo qe sopla asta 25 psi pero el kit esta muy completo trae regulador de gasolina controlador de mezcla trae un aparato que se conecta ala computadora y de echo aqui donde vivo nadie sabe que onda con los turbos en un lugar cercas ay alguien qe sabe, pero es muy celoso con su trabajo y no quiere ayudarme en nada.... bueno yo soy de esos qe le encantan los hondas y los defiendo yo quisiera que mi carro se este dando con un v8 para qe no traten de humillarme ni aserme menos con mi sir a un v8 original si me le pego en un 1/4, y mi carro anda tirando 15 y cacho el 1/4 pero quisiera qe tirara unos 13 para pegarmeles alos alterados creen qe con el turbo sea sufuciente o creen qe nesesite mas????
 


Depende en que turbo tu tienes y cuanto turbo precion tu gustaria a correr.

Pistones de suzuki vitara se puede aguantar no mucho mas que 400hp.




disculpa por estar desviando el tema, pero como asi pistones de suzuki le hacen
al honda o solo es una comparacion

Pistones de vitara es un modifacion por personas sin mucho dinero..haha

La verdad es la ranura de aros de pistones es mas grueso que hondas.

Puedo a tema enlace con el instalacion, pero sera en ingles. Aunque, puedo a probo a traducir

D-Series Engine Building Notes


Traduccion


Pues te puedes ves es solamente por SOHC no DOHC. Asi si tu motor es un B16 lo siento por este tema

Asi es, los pistones de vitara solo los puedes usar en serie d, quedan funcionando bien.
 


si, yo pensido el tenido un D16Y8...

yo nunca aconsejo personas a conseguir un turbo KIT. Muchas tuners dijeron que es mejor a construir tu proyecto pieza por pieza sigun a te deseas en potencia te gustaria a lograr. Pero pues ya compraste el turbo kit, es todo vale.

Que tamano son los inyectores?? tambien, tu tienes una enlace con tu turbo kit?
 


que tal amigos..... ya esta el carro jalando con su turbo este sabado lo voy a calar en el 1/4 de milla le puse 8psi y la vdd se siente qe estira biem bonito aver qe tiempo ase grasias por sus respuestas
 


felicidades, hay nos contas como te va :)
 



felicidades, vos que emoción la que se experimenta cuando se logra un proyecto, esperamos los vids y las pics
 


Una duda...

Pistones de suzuki vitara se puede aguantar no mucho mas que 400hp. Pero he visto carros con 500hp con el bloque de fabrica y solo ejes de leva. Pero eso motors fueron de Bseries,pero no D series. Es todo en la TUNE


Amigo una pregunta, esos pistones de vitara, que diametro son y son plug & play, quito los que traer mi carro y coloco esos sin necesidad de hacerle nada al bloque?? o tengo que hacer otras modificaciones??
 


si lees los pocos temas abajo, te doy todo informacion sobre esos pistones y le enlace donde yo averiguado se de. Tambien, toma en cuenta que con esos pistones Y biela forjado te puedes logras 400hp. Pero tambien se depende en que turbo y que ejes de levas te usas.
 

Última edición:

Amigo una pregunta, esos pistones de vitara, que diametro son y son plug & play, quito los que traer mi carro y coloco esos sin necesidad de hacerle nada al bloque?? o tengo que hacer otras modificaciones??

son de 75 mm, y como son de pasador flante a diferencia del de honda debes hacer un trabajo de torno en la viela para que se ajusten, perfectos para serie D
 


si la vdd qe es mucha emosion.... lo malo es qe no lo pude calar en la pista el sabado ya qe todo el dia estubo lloviendo pero yo pienso qe el miercoles lo voy a calar ya tengo una carrera amarrada.... y en una chansita le tomo unas fotos y las subo tambien voy a subir otras de un civic 96 lx qe le estamos adaptando tambiem un turbo....
 


si la vdd qe es mucha emosion.... lo malo es qe no lo pude calar en la pista el sabado ya qe todo el dia estubo lloviendo pero yo pienso qe el miercoles lo voy a calar ya tengo una carrera amarrada.... y en una chansita le tomo unas fotos y las subo tambien voy a subir otras de un civic 96 lx qe le estamos adaptando tambiem un turbo....

Genial es emocionante saber de un honda más turbo, el lx que motor tienes es el stock d16y7?
 


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