Codigo 43


TURISTIAN

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A mi honda civic 94 se le encendio el check engine
y lo cheke la computadora con un puente
y me arrojo que
es uncodigo 3
otro 6
uno 15
y al final es 43 quisiera saber que significan estos y cual podria ser la falla porque me esta gastando demaciada gasolina
 



Estos Son los CODIGOS y su POSIBLE problema

3 Manifold Absolute Pressure Sensor (MAP)
6 Engine Coolant Temperature (ECT Sensor)
15 Ignition Output Signal
43 Fuel supply system
 


El codigo 43 esta relacionado con la bomba de gasolina no?
 


Bueno empezando a resolver las dudas por aqui para ayudar:
tus check engine codes en el cual tenes el problema
Code 3
Code 6
Code 15
Code 43

las repuestas para estos
Code 43 (Fuel supply system) como fue mencionada antes.
bueno con este normalmente tendrias que revizar o cambiar algunas partes tales como Bomba de Gasolina, Filtro de Gasolina, y el Regulador de Presion de Gasolina. pero casi entre el 80% al 95% de las veces este codigo se da porque el Sensor de Oxigeno es el que este daniado y no lee bien. para este caso mi primera recomendacion seria empezar con cambiar el Sensor de Oxigeno que sea de AGENCIA no de la calle o de cualquier venta. dado que los de AGENCIA tienden a durar mas. cuando hallas cambiado esto tendrias que usar un Scanner y borrar el Codigo y revizar si aparece de nuevo.

Code 15 (Ignition output signal) bueno con este codigo normalmente se debe en ciertos casos a que el tornilo en el rotor del distribuidor esta flojo, por lo que el rotos no hace pasar bien la senial a los conectores del distruibuidor que van a la ECU. otra cosa con este codigo es que tendrias que ver desde tu ECU cual es la salida que va al distribuidor y verificar que los cables no esten daniados tampoco.

Code 6 (Engine coolant temperature) este se refiere a que en el sistema de refrigerante si has hecho algun cambio ya sea de radiador o quitaste el termostato, no hicieron un purga de aire en el sistema. o bien puede ser que tu sensor de temperatura este daniado y necesitas cambiarlo, dado que no se que clase de motor tenes por la poco informacion que pudiste dar tendrias que buscar donde esta localizado ese sensor.

Code 3 (Manifold Absolute Pressure) bueno con este codigo, normalmente se debe a que tu MAP esta sucio o mal conectado, dado al poco servicio o bien que el throttle body (cuerpo de admision) este demasiado sucio lleno de aceite seco, lo cual tendrias que limpiar con Carbu Clean el cuerpo de admision sin tener el MAP puesto, y el MAP limpiarlo con Limpia Contactos
 


El codigo 43 esta relacionado con la bomba de gasolina no?

En ciertas ocaciones si, pero normalmente es el sensor de oxigeno el que da la provacion de este codigo por la poca informacion que manda a la ECU
 


Que tal puedo limpiar el sensor de oxigeno , con afloja todo WD 40????
 


Que tal puedo limpiar el sensor de oxigeno , con afloja todo WD 40????

No, hay que reemplazarlo. En todo caso seria con un Limpia contactos y el Water Displacement 40 sirve más para aflojar y quitar herrumbre en tornillos.
 


que mas se puede usar para limpiar el sensor de oxigeno ademas del limpia contactos o solo con eso ?
 


Bueno empezando a resolver las dudas por aqui para ayudar:
tus check engine codes en el cual tenes el problema
Code 3
Code 6
Code 15
Code 43

las repuestas para estos
Code 43 (Fuel supply system) como fue mencionada antes.
bueno con este normalmente tendrias que revizar o cambiar algunas partes tales como Bomba de Gasolina, Filtro de Gasolina, y el Regulador de Presion de Gasolina. pero casi entre el 80% al 95% de las veces este codigo se da porque el Sensor de Oxigeno es el que este daniado y no lee bien. para este caso mi primera recomendacion seria empezar con cambiar el Sensor de Oxigeno que sea de AGENCIA no de la calle o de cualquier venta. dado que los de AGENCIA tienden a durar mas. cuando hallas cambiado esto tendrias que usar un Scanner y borrar el Codigo y revizar si aparece de nuevo.

Code 15 (Ignition output signal) bueno con este codigo normalmente se debe en ciertos casos a que el tornilo en el rotor del distribuidor esta flojo, por lo que el rotos no hace pasar bien la senial a los conectores del distruibuidor que van a la ECU. otra cosa con este codigo es que tendrias que ver desde tu ECU cual es la salida que va al distribuidor y verificar que los cables no esten daniados tampoco.

Code 6 (Engine coolant temperature) este se refiere a que en el sistema de refrigerante si has hecho algun cambio ya sea de radiador o quitaste el termostato, no hicieron un purga de aire en el sistema. o bien puede ser que tu sensor de temperatura este daniado y necesitas cambiarlo, dado que no se que clase de motor tenes por la poco informacion que pudiste dar tendrias que buscar donde esta localizado ese sensor.

Code 3 (Manifold Absolute Pressure) bueno con este codigo, normalmente se debe a que tu MAP esta sucio o mal conectado, dado al poco servicio o bien que el throttle body (cuerpo de admision) este demasiado sucio lleno de aceite seco, lo cual tendrias que limpiar con Carbu Clean el cuerpo de admision sin tener el MAP puesto, y el MAP limpiarlo con Limpia Contactos
Mi civic del 95 con motor d16z6 me precenta el codigo 43 y le cambie el sensor de oxigeno viejo por uno nuevo y recetie la ecu y aun me sigue arrojando ese codigo
 


Bueno empezando a resolver las dudas por aqui para ayudar:
tus check engine codes en el cual tenes el problema
Code 3
Code 6
Code 15
Code 43

las repuestas para estos
Code 43 (Fuel supply system) como fue mencionada antes.
bueno con este normalmente tendrias que revizar o cambiar algunas partes tales como Bomba de Gasolina, Filtro de Gasolina, y el Regulador de Presion de Gasolina. pero casi entre el 80% al 95% de las veces este codigo se da porque el Sensor de Oxigeno es el que este daniado y no lee bien. para este caso mi primera recomendacion seria empezar con cambiar el Sensor de Oxigeno que sea de AGENCIA no de la calle o de cualquier venta. dado que los de AGENCIA tienden a durar mas. cuando hallas cambiado esto tendrias que usar un Scanner y borrar el Codigo y revizar si aparece de nuevo.

Code 15 (Ignition output signal) bueno con este codigo normalmente se debe en ciertos casos a que el tornilo en el rotor del distribuidor esta flojo, por lo que el rotos no hace pasar bien la senial a los conectores del distruibuidor que van a la ECU. otra cosa con este codigo es que tendrias que ver desde tu ECU cual es la salida que va al distribuidor y verificar que los cables no esten daniados tampoco.

Code 6 (Engine coolant temperature) este se refiere a que en el sistema de refrigerante si has hecho algun cambio ya sea de radiador o quitaste el termostato, no hicieron un purga de aire en el sistema. o bien puede ser que tu sensor de temperatura este daniado y necesitas cambiarlo, dado que no se que clase de motor tenes por la poco informacion que pudiste dar tendrias que buscar donde esta localizado ese sensor.

Code 3 (Manifold Absolute Pressure) bueno con este codigo, normalmente se debe a que tu MAP esta sucio o mal conectado, dado al poco servicio o bien que el throttle body (cuerpo de admision) este demasiado sucio lleno de aceite seco, lo cual tendrias que limpiar con Carbu Clean el cuerpo de admision sin tener el MAP puesto, y el MAP limpiarlo con Limpia Contactos
En mi civic del 95 le puse sensor de oxigeno nuevo luego recetie la ecu y aun sigie arrojando ese codigo 43
 


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