Codigo 52-11


Herlin Henriquez

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Honda Accord 1997
Buenas tardes.

Tengo un Accord 1995, aproximadamente 2 años parado, no quiere encender. Ya cambiamos candelas, alternador, bateria, inyectores, limpiamos todo lo había y por haber, al dar start batallaba por encender pero nunca lo hacía sólo que se le pusiera combustible por el cuerpo de respiracion, la bomba combustible sirve.

Checando encontré como saber los códigos el problema es que me tira estos: Código 52 y Código 11.

El distribuidor no se lo e cambiado pues el mecánico dice que no porque da chispa.

Ya le cambié computadora y tampoco enciende, solo metiendo combustible directo pero la bomba e inyectores sirven.

Yo leo los códigos asi: Un parpadeo largo es una décima parpadeo chico es una unidad, me parpadeo 5 veces largo y dos chicos después pauso e hizo un parpadeo largo y un chico.

Podrían ayudarme.
 

Última edición:

¿El modulo de ignición ya te lo revisaron? En ingles le llaman igniter.

Ahora bien el código 11 significa que hay un problema con la computadora del auto. La computadora que le cambiaste es del mismo modelo de la que reemplazaste? Tendrías que tener muy mala suerte para que dos computadora se te hayan dañado en tu auto, asi que no esta de mas tambien revisar el arnés de la computadora.

El error 52 creo que es de ABS.
 


Como estas? Fíjate que creo haber encontrado el problema, aunque tuve que hacer el trabajo de mecanico pues ya no queria pagar más, ayer lo logre encender otra vez pero antes tuve que revisar chispa, voltaje, bobina, modulo, rotor, después todo el arnés del carro, main relay y todo estaba bien, entonces me fui a la parte de la gasolina, bomba, presión, inyectores todo bien, entonces me fui y compré una batería de mayor potencia por si las dudas, después saqué las Candelas las limpie, el carro logró encender pero se sentía ahogado y al final de apagaba y costaba que logrará encender, entonces me fui a la parte del filtro de aire, cuerpo de aceleración y revisando manguera por manguera hasta que llegue a una salida de aire que está en la tapa del motor, para mi sorpresa ahí estaba el asunto, la salida estaba bloqueada por un sello que se rompió de lo viejo y tapó los orificios donde absorvia el aire para que llegase al cuerpo de aceleración al quitar la manguera de la tapa y dejar que absorberá aire el carro no se apagó y no se escuchaba ahogado entonces saque la tapa del motor y para mayor sorpresa todo está tapado, ahorita ya toca limpiar toda la tapa poner sellos nuevos y esperar....
 

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Como estas? Fíjate que creo haber encontrado el problema, aunque tuve que hacer el trabajo de mecanico pues ya no queria pagar más, ayer lo logre encender otra vez pero antes tuve que revisar chispa, voltaje, bobina, modulo, rotor, después todo el arnés del carro, main relay y todo estaba bien, entonces me fui a la parte de la gasolina, bomba, presión, inyectores todo bien, entonces me fui y compré una batería de mayor potencia por si las dudas, después saqué las Candelas las limpie, el carro logró encender pero se sentía ahogado y al final de apagaba y costaba que logrará encender, entonces me fui a la parte del filtro de aire, cuerpo de aceleración y revisando manguera por manguera hasta que llegue a una salida de aire que está en la tapa del motor, para mi sorpresa ahí estaba el asunto, la salida estaba bloqueada por un sello que se rompió de lo viejo y tapó los orificios donde absorvia el aire para que llegase al cuerpo de aceleración al quitar la manguera de la tapa y dejar que absorberá aire el carro no se apagó y no se escuchaba ahogado entonces saque la tapa del motor y para mayor sorpresa todo está tapado, ahorita ya toca limpiar toda la tapa poner sellos nuevos y esperar....

Impresionante, nos cuentas como te va.
 


Hola.
Mira este carro es una escuela, colocamos la tapa del motor y todo, pusimos la válvula PCV y quedó calidad pero al rato ya no nos quizo encender. Entonces nos pusimos a revisar todo, sacamos todo lo del filtro de aire limpiamos todo, después desde abajo del carro note que un conector no estaba en su lugar, ya mejoró algo el carro, encendió pero vibraba mucho y al rato se apagaba, ya no encontraba que hacer, bueno, con un primo empezamos a ponerle algunos conectores que ya estaban quebrados otro a no estaban (sólo estaba el cable puesto al otro conector), arreglamos eso, limpiamos todos los tierra, mejoró algo pero seguía vibrando, pensamos que era un soporte pero no nos dejamos llevar porque se seguía apagando, después me volví volví meter abajo del carro a checarlo y note que se había reemplazado el sistema ABS por el normal, el problema es que no quitaron nada del ABS todo estaba conectado entonces quite algunos sensores y listo, el carro se mantuvo estable, el motor no se movía para nada, ni se apagaba, revoluciones normal, todo calidad.
Ahora sólo no logró corregir algo, el carro en D4 para empezar no enciende la luz de que la palanca está en D4, segundo pierde potencia y lo otro es exceso de gasolina que está gastando, podrías ayudarme con esto?
Ya limpiamos candelas, cambiamos tps y maf, válvula iac.

Es un accord 1995 vtec 2.2.
 


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