CODIGO P0705


hokagua

New Member
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Auto(s)
Honda Civic
Buenas tardes

1.Tengo un civic 2004 de 1.7 el el cual me esta dando el codigo p0705 y a D de la velocidades no deja de pesta3ar.

2. aveces el carro se me apaga en relenti y no se por que.



ayuda!!!!
 


El codigo de diagnostico P0705 OBD2 hace referencia al interruptor, ya sea interno o externo, el cual va situado en la transmisión. Su función es dar una señal, ya sea al modulo de control del tren de potencia (PCM) o al Módulo de Control de la Transmisión (TCM), indicando la posición de cambios de marcha, como por ejemplo las posiciones N, D, P, y R. Cabe mencionar que las luces de respaldo pueden también ser controladas por el Sensor Del Rango De Transmisión (TRS), en caso de que fuera externo.

De forma básica este código da a entender que existe un fallo en el Transmission Range Sensor (TRS), ya que puede estar enviando una señal errónea o incorrecta o incluso no envía ninguna señal al ordenador que identifica la posición del engranaje.

E PCM y el TCM reciben señales del Sensor VSS (Sensor de Velocidad del Vehículo) y del Sensor TRS (Sensor Del Rango De Transmisión), cuando el vehículo está en movimiento. Si por ejemplo; la señal del sensor TRS da entender que el vehículo está estacionado, pero la señal del sensor VSS indica que el vehículo está en movimiento se establece el código DTC P0705. Cabe destacar que es común, el hecho de que el Sensor Del Rango De Transmisión (TRS) cuando está externo presente fallas, ya que está expuesto al clima y otros elementos que lo pueden afectar.



Síntomas del código de falla P0705​


  • Se enciende la luz de servicio check engine.
  • Al arrancar el vehículo, puede que tengas que manipular hacia arriba y hacia abajo la palanca de cambios para que pueda arrancar.
  • Quizás el motor de arranque no enciende.
  • La economía del combustible puede que no sea la misma.
  • Es posible que la transmisión actúe de forma retrasada.

Causas del código OBD2 P0705​


Los factores que pueden llevar al establecimiento del código P0705 son:

  • Puede que el Sensor Del Rango De Transmisión (TRS) no esté conectado de forma correcta.
  • Algún conector del Transmission Range Sensor (TRS) puede estar defectuoso.
  • Quizás los cables del sensor TRS tienen roce, y por ello provocan un cortocircuito.
  • El sensor TRS podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0705​


Para darle solución al código de falla P0705 puedes hacer lo siguiente:
  • Localiza el enlace de cambio de transmisión, ten en cuenta que en los vehículos con tracción delantera, va situado en la parte superior del transeje, y en los vehículos con tracción trasera, va situado por un lado del conductor.Luego quitas el conector eléctrico del Sensor Del Rango De Transmisión (TRS) y revísalo de cerca. Cerciórate de que no haya pernos corroídos o incluso que falten algunos.
  • Revisa el conector del arnés de cables, y en este caso asegúrate que los conectores hembras estén el lugar que les corresponde. Puedes limpiarlos o reemplazarlos si es necesario. Antes de volver a instalarlos puedes poner un poco de grasa dieléctrica en los conectores.
  • Fíjate en la posición de los cables y asegúrate de que no estén rozando entre sí, presenten desgaste o estén rotos. Si están así puede que hagan cortocircuito. Repara o cambia uno de estos componentes si es necesario.
  • Verifica que el Sensor Del Rango De Transmisión (TRS) esté conectado de forma correcta, ya que puede estar suelto. En caso de que así sea, aprieta los dos tornillos del sensor.
  • Puedes cambiar el Sensor Del Rango De Transmisión (TRS).

Video relacionado al código P0705​

 


Atrás
Arriba