GUÍA Codigo P1108 sensor de presion barometrica.


Mario Giron

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Honda.
Definición del código P1108
El código P1108 es un código del tren motriz específico del fabricante relacionado con la medición de combustible y aire. En este caso, significa que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado una falla en el sensor de presión barométrica (BARO) que indica una señal de voltaje superior a la normal. También puede deberse a una falla en el sensor de Presión Absoluta del Colector (MAP).

Como el código P1108 es específico del fabricante, los siguientes fabricantes pueden tener especificaciones sobre sus marcas específicas, que incluyen, entre otros, Acura, General Motors, Honda, Isuzu, Jaguar y Saab.

Los códigos relacionados con el P1108 incluyen:

  • P0068: MAP / MAF - Correlación de posición del acelerador
  • P0105: Circuito de Presión Absoluta / Presión Barométrica del Colector
  • P0106: Rango de la presión absoluta del colector / circuito de presión barométrica / problema de rendimiento
  • P0107: Presión Absoluta del Colector / Entrada Baja del Circuito de Presión Barométrica
  • P0108: Presión Absoluta del Colector / Entrada Alta del Circuito de Presión Barométrica
  • P0109: Presión Absoluta del Colector / Circuito de Presión Barométrica Intermitente
  • P0316: Fallo de encendido del motor detectado en el arranque (primeras 1000 revoluciones)
  • P2073: Presión absoluta del colector / Flujo de aire en masa - Correlación de la posición del acelerador en inactivo
  • P2074: presión absoluta del colector / flujo de aire en masa: correlación de la posición del acelerador a una carga más alta
  • P2226: Circuito de presión barométrica
  • P2227: Rango / rendimiento del circuito de presión barométrica
  • P2228: Circuito de presión barométrica bajo
  • P2229: Circuito de presión barométrica alto
  • P2230: circuito de presión barométrica intermitente
Lo que significa el código P1108
Se almacenará un código P1108 cuando la Presión Absoluta del Colector (MAP) o el sensor BARO envía al ECM una señal de voltaje superior a la normal. El sensor MAP se usa para leer la carga de aire entrante a un motor. Cuando el sensor BARO informa un voltaje más alto que los parámetros predeterminados del fabricante, se puede almacenar un código.

¿Qué causa el código P1108?
Varios problemas pueden causar un código P1108 que incluye:

  • Cableado eléctrico dañado, corroído, abierto o en cortocircuito y conectores relacionados
  • Sensor MAP dañado o defectuoso
  • Sensor BARO dañado o defectuoso
  • Software incorrecto instalado en ECM
  • ECM dañado o defectuoso
¿Cuáles son los síntomas del código P1108?
Los síntomas de un código P1108 pueden incluir:

  • Compruebe el motor o la luz de advertencia se puede iluminar
  • El vehículo puede vacilar durante la aceleración
  • El vehículo puede ralentizar bruscamente o "tropezar" durante la aceleración
  • Disminución del ahorro de combustible
¿Cómo diagnostica un mecánico el código P1108?
Un mecánico puede usar varios métodos para diagnosticar un código de problema P1108, que incluye:

  • Utilice un escáner OBD-II para verificar si hay un código de problema P1108 almacenado
  • Verifique visualmente si hay cables eléctricos dañados, corroídos, abiertos o en corto y conectores relacionados
  • Diagnostique cualquier código de fallo de encendido del motor, códigos de presión de aire del colector (MAP) o códigos de flujo de aire masivo
  • Verifique si el problema está en los circuitos del sistema de flujo de aire masivo
  • Determine si hay un problema con la entrada de aire sin medir al motor
  • Verifique si hay un suministro de aire insuficiente para el motor
  • Comprueba si las condiciones del combustible son correctas (no demasiado rico o demasiado pobre)
  • Determine si hay un elemento de filtro obstruido
  • Verificar si hay una tubería de entrada de aire dañada o defectuosa
  • Compruebe si hay un convertidor catalítico obstruido
  • Compruebe si hay posibles fugas de vacío
  • Verifique las señales de alimentación y tierra a los sensores MAP o BARO
  • Pruebe los sensores contra las recomendaciones del fabricante
  • Pruebe todos los circuitos para continuidad y resistencia
  • Inspeccione el cable caliente del flujo de aire en masa para detectar signos de daño
Errores comunes al diagnosticar el código P1108
A veces, es posible creer que los sensores MAP o BARO son los culpables de un código P1108, sin embargo, antes de reemplazar estos componentes más caros, se recomienda buscar la ayuda de un profesional para diagnosticar completamente el cableado y los circuitos eléctricos por posibles daños y reparación antes del reemplazo del sensor.

¿Qué tan serio es el código P1108?
Debido a que la operación de conducción segura de un vehículo probablemente se verá afectada debido a fallas que almacenan un código P1108, este código se considera un código potencialmente serio. Cuando aparece este código, se recomienda llevar inmediatamente su vehículo a su centro de servicio o mecánico local para su reparación y diagnóstico.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P1108?
Varias reparaciones pueden corregir un código de problema P1108 e incluir:

  • Repare cualquier cableado dañado, corroído, abierto o cortocircuitado y los conectores relacionados
  • Repare completamente cualquier código de fallas de encendido del motor, códigos de presión de aire del colector (MAP) o códigos de flujo de aire masivo
  • Reparar cualquier problema de circuitos del sistema MAF
  • Repare el aire sin medir que entra al motor o un suministro de aire insuficiente
  • Repare o reemplace el filtro de aire obstruido
  • Repare o reemplace la tubería de entrada de aire dañada o defectuosa
  • Elimine cualquier convertidor catalítico obstruido
  • Repare cualquier fuga de vacío o reemplace las mangueras dañadas o defectuosas
  • Reemplace el sensor MAP dañado o defectuoso
  • Reemplace el sensor BARO dañado o defectuoso
  • Repare o reemplace los circuitos dañados o defectuosos
  • Limpie los residuos del cable caliente de flujo de aire masivo
  • Reemplace el ECM dañado o defectuoso
  • Borre todos los códigos, pruebe el vehículo y vuelva a escanear para ver si los códigos reaparecen
 


Impresionante....
 


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