Como cambiar el motor de arranque Honda Civic 2001-2005


kelvo_21

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2002 Honda Civic EX
Saludos honderos nuevamente aqui el Kelvo!

Hoy cambié el starter que estaba dando problemas hace tiempo y decidí hoy a reemplazarlo. Gracias a Dios tenia el recibo con garantia de por vida, que no tuve que pagar nada.

*Este cambio de starter (motor de arranque) es para Honda Civic 01-05 standard (transmiccion manual)

La instalación es fácil, lo mas importante es desconectar la bateria, sacar los 2 tornillos size 14mm del starter y 5 tornillos size 10mm del resonador.

Primero que nada hay que desconectar la bateria.

Aqui vemos los tornillos a sacar del resonador:

IMG_4546.JPG
IMG_4545.JPG


Aqui tienen las instrucciones en estos diagramas:

IMG_4540.JPG
IMG_4542.GIF


Luego de remover la bateria y resonador veremos el starter:
IMG_4541.JPG


Diagrama de como remover el starter:
IMG_4543.jpg
IMG_4544.jpg


Ya sacamos el starter :)
IMG_4529.JPG


Ahora a poner el nuevo starter:

IMG_4534.JPG

IMG_4536.JPG


Ya una vez el starter puesto verificamos prendiendo el carro y listo!

Saludos a todos y Dios les bendiga.

*Duda o pregunta a la orden siempre!
 

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Saludos honderos nuevamente aqui el Kelvo!

Hoy cambié el starter que estaba dando problemas hace tiempo y decidí hoy a reemplazarlo. Gracias a Dios tenia el recibo con garantia de por vida, que no tuve que pagar nada.

*Este cambio de starter (motor de arranque) es para Honda Civic 01-05 standard (transmiccion manual)

La instalación es fácil, lo mas importante es desconectar la bateria, sacar los 2 tornillos size 14mm del starter y 5 tornillos size 10mm del resonador.

Primero que nada hay que desconectar la bateria.

Aqui vemos los tornillos a sacar del resonador:

Ver el archivos adjunto 10101 Ver el archivos adjunto 10100

Aqui tienen las instrucciones en estos diagramas:

Ver el archivos adjunto 10095 Ver el archivos adjunto 10096

Luego de remover la bateria y resonador veremos el starter:
Ver el archivos adjunto 10099

Diagrama de como remover el starter:
Ver el archivos adjunto 10097 Ver el archivos adjunto 10098

Ya sacamos el starter :)
Ver el archivos adjunto 10089

Ahora a poner el nuevo starter:

Ver el archivos adjunto 10091
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Ya una vez el starter puesto verificamos prendiendo el carro y listo!

Saludos a todos y Dios les bendiga.

*Duda o pregunta a la orden siempre!

:adorar: gracias.
 


Que tal Kelvo_21
podrias decirnos cuales eran los sintomas de falla que presentaba el motor de arranque?
lo que pasa es que tengo mi honda civic 2001 y parece que ya no arranca y no es la bateria, solo se escucha un swicheo... anterior a esto el arranque era flojo y burro... quiero pensar que ese podria ser un sintoma de falla de la marcha ( motor de arranque)..
debo comprar uno nuevo??..
 

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los sintomas de estarter son al oido.

arranque como que la pila estubiera con baja carga (carbones en mal estado)
un sonido de Clack Clack y luego suelta el estarter. (solenoide de arranque.)
un chirrido como de engranajes (bendix en mal estado.)
y das swuitch y no acciona el solenoido (solenoide en mal estado.

otras pruebas mas a fondo.
colocas corriente directa al positivo que sale del solenoide de arranque y tiene que moverse con libertad el motor de arranque.
colocas corriente directa al conector macho de terminal (llega alli un cable calibre 12 este lleva switch corriente +15)
y si no acciona desmonta.
si acciona revisa pastilla de encendido (con un tester.
si la pastilla en las pruebas de resistencia y voltaje no son satisfactorias reemplazala. (KEY ON ENGINE OFF: AL DARLE SWITC EL CABLE QUE LLEGA AL SELENOIDE TIENE QUE TENER 12 V Y AL RETORNAR TIENE QUE TENER CERO VOLTIOS CON UN MILIVOLTIO QUE TENGAS ENEN KEY OFF ENGINE OFF O ESTANDO EN ACCESORIOS TE MARCA VOLTAJE EL CABLE QUE LLEGA AL ESTARTER REEMPLAZA PASTILLA)

revisa fusibles.
y si todo esta bien
revisa la linea.
 


los sintomas de estarter son al oido.

arranque como que la pila estubiera con baja carga (carbones en mal estado)
un sonido de Clack Clack y luego suelta el estarter. (solenoide de arranque.)
un chirrido como de engranajes (bendix en mal estado.)
y das swuitch y no acciona el solenoido (solenoide en mal estado.

otras pruebas mas a fondo.
colocas corriente directa al positivo que sale del solenoide de arranque y tiene que moverse con libertad el motor de arranque.
colocas corriente directa al conector macho de terminal (llega alli un cable calibre 12 este lleva switch corriente +15)
y si no acciona desmonta.
si acciona revisa pastilla de encendido (con un tester.
si la pastilla en las pruebas de resistencia y voltaje no son satisfactorias reemplazala. (KEY ON ENGINE OFF: AL DARLE SWITC EL CABLE QUE LLEGA AL SELENOIDE TIENE QUE TENER 12 V Y AL RETORNAR TIENE QUE TENER CERO VOLTIOS CON UN MILIVOLTIO QUE TENGAS ENEN KEY OFF ENGINE OFF O ESTANDO EN ACCESORIOS TE MARCA VOLTAJE EL CABLE QUE LLEGA AL ESTARTER REEMPLAZA PASTILLA)

revisa fusibles.
y si todo esta bien
revisa la linea.

Gracias por compartir :)
 



Super bien Mario Giron..
gracias por la info.. voy a probar todo lo que mencionas.. ya lo tengo desmontado.
 


Efectivamente, lo que tenia la marcha eran los carbones dos de ellos se quedaban pegados y eso provoco el desgaste de los otros 2.. compre la base completa en $100 pesos, se la cambie y le limpie las bobinas .. y como nuevo.. enciende con fuerza y rápido..

gracias por este gran foro..!!!!!!!:bailar:
Saludos.
 


Efectivamente, lo que tenia la marcha eran los carbones dos de ellos se quedaban pegados y eso provoco el desgaste de los otros 2.. compre la base completa en $100 pesos, se la cambie y le limpie las bobinas .. y como nuevo.. enciende con fuerza y rápido..

gracias por este gran foro..!!!!!!!:bailar:
Saludos.
Que bueno que hallas resuelto! Mario gracias por la info!! ;)
 

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Efectivamente, lo que tenia la marcha eran los carbones dos de ellos se quedaban pegados y eso provoco el desgaste de los otros 2.. compre la base completa en $100 pesos, se la cambie y le limpie las bobinas .. y como nuevo.. enciende con fuerza y rápido..

gracias por este gran foro..!!!!!!!:bailar:
Saludos.

:adorar:
 


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