como escanear tu honda


zack

mi burbuja!!!!!!!!!!!:(
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bueno jovenes en estos dias me tope que no todos saben como como escaner su ecu entonces aqui va el proceso de como
Materiales necesarios: 1 cable finito y corto con ambas puntas peladas

1) Primero, ubicar el conector del Check Engine. de le ecu esta del lado derecho debajo de la guantera
2307d1254406851-como-escanear-tu-honda-check01-1-.jpg


2) Saca la alfombra si querés para que sea mas comodo
2308d1254406851-como-escanear-tu-honda-check02-1-.jpg


3) El conector debe parecerse a este
2309d1254406851-como-escanear-tu-honda-check03-1-.jpg



4) Tomamos el cable finito y corto con ambas puntas peladas...

5) Y lo introducimos en la ficha, una punta en cada agujero
2310d1254406851-como-escanear-tu-honda-check05-1-.jpg



6) Una vez que esta puenteado el conector, ponés el auto en switch y la luz del Check Engine va a empezar a titilar. Primero te marca las decenas y luego las unidades. Las decenas titilan durante 3segs aprox y las unidades durante 1seg. Asi que si por ejemplo la luz titila 2 veces largas y luego 2 veces cortas te está indicando el error Nº 22.
los honda 92-95 son obd1

Cosas a tener en cuenta: si la ECU registró más de un error, te los va a tirar uno atrás del otro, por ejemplo 2 largas y 1 corta y luego 2 largas y 2 cortas, se traduce como errores 21 y 22 respectivamente. Si no las alcanzas a entender al la primera quedate tranquilo que repite las secuencias todo el tiempo.
Si la ECU no registró ningún error la luz del Check Engine queda encendida hasta que saques quites el switch (no se apaga luego de algunos segundos como antes de encender el auto)

OBDI
Common Honda codes:
Code 0 and 11 Electronic Control Module (ECM)
Code1 Heated oxygen sensor A
Code 2 Oxygen content B
Code 3 and 5 Manifold Absolute Pressure
Code 4 Crank position sensor
Code 6 Engine coolant temperature
Code 7 Throttle position sensor
Code 8 Top dead center sensor
Code 9 No.1 cylinder position sensor
Code 10 Intake air temperature sensor
Code 12 Exhaust recirculation system
Code 13 Barometric pressure sensor
Code 14 Idle air control valve or bad ECM
Code 15 Ignition output signal
Code 16 Fuel Injector
Code 17 Vehicle speed sensor
Code 19 A/T lock-up control solenoid
Code 20 Electric load detector
Code 21 V-TEC control solenoid
Code 22 V-TEC pressure solenoid
Code 23 Knock sensor
Code 30 A/T FI signal A
Code 30 A/T FI signal B
Code 41 Heated oxygen sensor heater
Code 43 Fuel supply system
Code 45 Fuel supply metering
Code 48 Heated oxygen sensor
Code 61 Front heated oxygen sensor
Code 63 Rear heated oxygen sensor
Code 65 Rear heated oxygen sensor heater
Code 67 Catalytic converter system
Code 70 Automatic transaxle
Code 71 Misfire detected cylinder 1
Code 72 Misfire detected cylinder 2
Code 73 Misfire detected cylinder 3
Code 74 Misfire detected cylinder 4
Code 75 Misfire detected cylinder 5
Code 76 Misfire detected cylinder 6
Code 80 Exhaust recirculation system
Code 86 Coolant temperature
Code 92 Evaporative emission control system
 

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:eek: excelente info

cabe resaltar que esto es para la mayoria de OBD-1 :adorar:
 


bueno.. y hay algun listado de todos los posibles codigos?
 



ke wena info vs, y una consulta tambien si asi se hace para escanear un OBD-II ? o es distinto o no se puede??
 


ke wena info vs, y una consulta tambien si asi se hace para escanear un obd-ii ? O es distinto o no se puede??
El procedimiento es el siguiente:

- Apagar el contacto del auto.
- Buscar debajo de la guantera un conector color celeste con 2 ranuras planas y puentearla con un cable.
- Poner el auto en contacto.
- La Luz amarilla que se encontraba prendida va a empezar a hacer una serie de destellos largos y luego una serie de destellos cortos. Contar cuantos hace de cada uno.
-Los destellos largos son las decenas y los cortos son las unidades.
en lo personal en obd2 solo se que con los mazdas se puede segun esto se puede con los hondas!, aclaro yo en obd2 prefioero n scaner que me tire graficas, pero haci c puede hacer segun la teoria
y aqui esta el listado de los codigos
Tabla de Codigos de Error para OBD II

# Detection Item Probable Cause
1 Primary O2 Sensor Open or Short in O2 sensor circuit, bad Primary O2 sensor
3 Manifold Absolute Pressure Sensor Open or short in MAP sensor circuit, bad MAPS
4 Crankshaft Position Sensor Failed sensor or timing belt slipped, bad CPS
5 Manifold Absolute Pressure Sensor Reading too low or too high, bad MAP
6 Engine Coolant Temp Circuit Reading too low, high, short or open, bad ECT
7 Throttle Position Circuit Reading too high, low, short or open, bad TPS
8 Crankshaft Position Sensor/
Top Dead Center Sensor/
Cylinder Position Sensor/ CKP/TDC/CYP sensor circuit disconnected, open or short. Bad TDC senor.
9 Cylinder Position Sensor Open or short in CYP circuit, bad CYP sensor
10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS
13 Barometric Pressure Sensor Circuit Bad ECM (Barometric sensor)
14 Idle Control System Malfunction Bad IAC valve, bad fast idle thermo valve, Throttle body
17 Vehicle Speed Sensor Circuit Short or open in VSS circuit, bad VSS
20 Electrical Load Detector Circuit Short or open in circuit, bad ELD
22 VTEC System Malfunction Short or open in VTEC circuit, bad VTEC solenoid valve, Bad VTEC pressure switch
23 Knock Sensor Circuit Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor
30 A/T FI Signal A high/low input Bad AFSA line, TCM
31 A/T FI Signal B high/low input Bad AFSB line, TCM
41 Primary Heated O2 Sensor Heater Open or short in Primary O2 sensor heater circuit
45 System too lean/rich Fuel supply system, Primary O2 sensor, MAP sensor, contaminated fuel, valve clearance, exhaust leakage
54 Crankshaft Speed Fluctuation Sensor Open or short in CKF circuit, bad CKF sensor
61 Primary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
63 Secondary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
65 Secondary Heated O2 Sensor Circuit Open or short in secondary O2 sensor circuit
67 Catalyst System Efficiency System below threshold, bad catalytic converter
70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM
71 Random Misfire (Cyl 1) Ignition system, fuel supply system, MAP sensor, IAC valve, contaminated fuel, lack of fuel, fuel injector, fuel injector circuit, low compression, valve clearance
72 Random Misfire (Cyl 2)
73 Random Misfire (Cyl 3)
74 Random Misfire (Cyl 4)
86 Engine Coolant Temp Circuit Bad ECT sensor, bad cooling system
90 Evap Emission Control System Leak Fuel cap loose, poor vacuum connection, fuel tank, fuel tank pressure sensor, EVAP bypass solenoid valve, EVAP tow-way valve, EVAP control canister vent shut valve, EVAP canister, EVAP purge control solenoid valve
91 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit Open or short in FTP circuit, Bad fuel tank pressure sensor
( aclaro solo e echo los de obd1 no obd2 eso seria de probar la onda es q no si haces mal el puente corres el riesgo de echarte le ecu
 

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te lo escaneo a q175.00 xq para ese si teng oun scaner jijiji:risa: Y te doy el diagnostico de todo tu motor

gracias amigo hondero..........

ahora ke a editar tambien mmmmmmmmmmm.....
 

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puchis mucha hoy si me dejaron con la boca abieeeeeeeeerta que mañosos son .......que buena info vos zack ......... una duda en mi caso que la luz del check solo prende por ratos y solo cuando lo estoy caminando me dara codigos aunque no tenga prendida la luz del check
 


puchis mucha hoy si me dejaron con la boca abieeeeeeeeerta que mañosos son .......que buena info vos zack ......... Una duda en mi caso que la luz del check solo prende por ratos y solo cuando lo estoy caminando me dara codigos aunque no tenga prendida la luz del check
mira ps es probable que si lo detecte pero no ideal serias que revisaras todos lo plugs haber si no tenes algun falso xq si solo cuando caminas lo hace eso es señal de que tenes un mega falso seria bueno que probaras hacerle el escaner a mi me funcion y me ahoro 175 de la escaneada
 










Y esto se puede hacer a todos los honda o hay modelos especificos que traen esa espiga

Gracias por la info
 


mmmm mira se le puede hacer a todos los obd1
que son del mod 92-95

eso lo q hechoyo
googleando encontre que s ele puede hacer a el obd2 con esa tecnologia nunk e probado solo con obd1 pero si funsiona, se puede hacer caminanado. espero te ayude
 



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