como escanear tu honda


hola de nuevo, ya lo hice y me sirvió por completo, muy buen y efectivo metodo, me dio error 6 y 10, eran dos cables defectuosos, el 6 en el sensor de temperatura (corregido) ahora arranca bien en frio antes le costaba prender y arrancar en frio, el 10 era el sensor que va en el ducto del aire, creo que es el MAP, corregido tambien, pero me queda una duda... ya al encender el carro el check se apaga normalmente como debe ser, pero al viajar por una autopista que el carro desplaza su velocidad de viaje normalmente (100 - 110 KPH aprox.) y suelto el acelerador para dejarlo recortar la velocidad, ahi lo enciende y queda encendido, no se siente ninguna falla, solo la luz encendida, cuando me toca apagarlo y luego arrancar de nuevo, como si nada, luz apagada hasta que vuelvo a viajar... como podria escanear ese codigo? se puede puentear el conector azul con el carro prendido?, ayuda por favor...
index.php
 


hola de nuevo, ya lo hice y me sirvió por completo, muy buen y efectivo metodo, me dio error 6 y 10, eran dos cables defectuosos, el 6 en el sensor de temperatura (corregido) ahora arranca bien en frio antes le costaba prender y arrancar en frio, el 10 era el sensor que va en el ducto del aire, creo que es el MAP, corregido tambien, pero me queda una duda... ya al encender el carro el check se apaga normalmente como debe ser, pero al viajar por una autopista que el carro desplaza su velocidad de viaje normalmente (100 - 110 KPH aprox.) y suelto el acelerador para dejarlo recortar la velocidad, ahi lo enciende y queda encendido, no se siente ninguna falla, solo la luz encendida, cuando me toca apagarlo y luego arrancar de nuevo, como si nada, luz apagada hasta que vuelvo a viajar... como podria escanear ese codigo? se puede puentear el conector azul con el carro prendido?, ayuda por favor...
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Podria ser un sensor de oxigeno que esta por fallar, esos son los sintomas.

Yo lo que haria seria apagar el auto pero sin quitar el switch y le pondria el puente para revisar.
 


Podria ser un sensor de oxigeno que esta por fallar, esos son los sintomas.

Yo lo que haria seria apagar el auto pero sin quitar el switch y le pondria el puente para revisar.

Gracias nuevamente, li intentare y les comento como me fue... saludos
 

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amigo no puedo apagar el auto sin quitar el switch, apenas lo apago se cierra la corriente y se apagan todos los indicadores del panel de instrumentos, mañana temprano le haré la limpieza al sensor de oxigeno y les cuento. saludos...
 


1) el D16Y9 no usa ni sensor de oxigeno ni knock sensor...

2) les comento que si es posible escanear el civic con el puente en el conector azul de dos pines, simplemente se conecta, se prende el auto y se echa a andar, y cuando detecta el fallo comienza a dar el codigo de error.

3) mi falla es la 17, el VSS o sensor de velocidad... Saludos...
 

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El procedimiento es el siguiente:

- Apagar el contacto del auto.
- Buscar debajo de la guantera un conector color celeste con 2 ranuras planas y puentearla con un cable.
- Poner el auto en contacto.
- La Luz amarilla que se encontraba prendida va a empezar a hacer una serie de destellos largos y luego una serie de destellos cortos. Contar cuantos hace de cada uno.
-Los destellos largos son las decenas y los cortos son las unidades.
en lo personal en obd2 solo se que con los mazdas se puede segun esto se puede con los hondas!, aclaro yo en obd2 prefioero n scaner que me tire graficas, pero haci c puede hacer segun la teoria
y aqui esta el listado de los codigos
Tabla de Codigos de Error para OBD II

# Detection Item Probable Cause
1 Primary O2 Sensor Open or Short in O2 sensor circuit, bad Primary O2 sensor
3 Manifold Absolute Pressure Sensor Open or short in MAP sensor circuit, bad MAPS
4 Crankshaft Position Sensor Failed sensor or timing belt slipped, bad CPS
5 Manifold Absolute Pressure Sensor Reading too low or too high, bad MAP
6 Engine Coolant Temp Circuit Reading too low, high, short or open, bad ECT
7 Throttle Position Circuit Reading too high, low, short or open, bad TPS
8 Crankshaft Position Sensor/
Top Dead Center Sensor/
Cylinder Position Sensor/ CKP/TDC/CYP sensor circuit disconnected, open or short. Bad TDC senor.
9 Cylinder Position Sensor Open or short in CYP circuit, bad CYP sensor
10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS
13 Barometric Pressure Sensor Circuit Bad ECM (Barometric sensor)
14 Idle Control System Malfunction Bad IAC valve, bad fast idle thermo valve, Throttle body
17 Vehicle Speed Sensor Circuit Short or open in VSS circuit, bad VSS
20 Electrical Load Detector Circuit Short or open in circuit, bad ELD
22 VTEC System Malfunction Short or open in VTEC circuit, bad VTEC solenoid valve, Bad VTEC pressure switch
23 Knock Sensor Circuit Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor
30 A/T FI Signal A high/low input Bad AFSA line, TCM
31 A/T FI Signal B high/low input Bad AFSB line, TCM
41 Primary Heated O2 Sensor Heater Open or short in Primary O2 sensor heater circuit
45 System too lean/rich Fuel supply system, Primary O2 sensor, MAP sensor, contaminated fuel, valve clearance, exhaust leakage
54 Crankshaft Speed Fluctuation Sensor Open or short in CKF circuit, bad CKF sensor
61 Primary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
63 Secondary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
65 Secondary Heated O2 Sensor Circuit Open or short in secondary O2 sensor circuit
67 Catalyst System Efficiency System below threshold, bad catalytic converter
70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM
71 Random Misfire (Cyl 1) Ignition system, fuel supply system, MAP sensor, IAC valve, contaminated fuel, lack of fuel, fuel injector, fuel injector circuit, low compression, valve clearance
72 Random Misfire (Cyl 2)
73 Random Misfire (Cyl 3)
74 Random Misfire (Cyl 4)
86 Engine Coolant Temp Circuit Bad ECT sensor, bad cooling system
90 Evap Emission Control System Leak Fuel cap loose, poor vacuum connection, fuel tank, fuel tank pressure sensor, EVAP bypass solenoid valve, EVAP tow-way valve, EVAP control canister vent shut valve, EVAP canister, EVAP purge control solenoid valve
91 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit Open or short in FTP circuit, Bad fuel tank pressure sensor
( aclaro solo e echo los de obd1 no obd2 eso seria de probar la onda es q no si haces mal el puente corres el riesgo de echarte le ecu
 


El procedimiento es el siguiente:

- Apagar el contacto del auto.
- Buscar debajo de la guantera un conector color celeste con 2 ranuras planas y puentearla con un cable.
- Poner el auto en contacto.
- La Luz amarilla que se encontraba prendida va a empezar a hacer una serie de destellos largos y luego una serie de destellos cortos. Contar cuantos hace de cada uno.
-Los destellos largos son las decenas y los cortos son las unidades.
en lo personal en obd2 solo se que con los mazdas se puede segun esto se puede con los hondas!, aclaro yo en obd2 prefioero n scaner que me tire graficas, pero haci c puede hacer segun la teoria
y aqui esta el listado de los codigos
Tabla de Codigos de Error para OBD II

# Detection Item Probable Cause
1 Primary O2 Sensor Open or Short in O2 sensor circuit, bad Primary O2 sensor
3 Manifold Absolute Pressure Sensor Open or short in MAP sensor circuit, bad MAPS
4 Crankshaft Position Sensor Failed sensor or timing belt slipped, bad CPS
5 Manifold Absolute Pressure Sensor Reading too low or too high, bad MAP
6 Engine Coolant Temp Circuit Reading too low, high, short or open, bad ECT
7 Throttle Position Circuit Reading too high, low, short or open, bad TPS
8 Crankshaft Position Sensor/
Top Dead Center Sensor/
Cylinder Position Sensor/ CKP/TDC/CYP sensor circuit disconnected, open or short. Bad TDC senor.
9 Cylinder Position Sensor Open or short in CYP circuit, bad CYP sensor
10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS
13 Barometric Pressure Sensor Circuit Bad ECM (Barometric sensor)
14 Idle Control System Malfunction Bad IAC valve, bad fast idle thermo valve, Throttle body
17 Vehicle Speed Sensor Circuit Short or open in VSS circuit, bad VSS
20 Electrical Load Detector Circuit Short or open in circuit, bad ELD
22 VTEC System Malfunction Short or open in VTEC circuit, bad VTEC solenoid valve, Bad VTEC pressure switch
23 Knock Sensor Circuit Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor
30 A/T FI Signal A high/low input Bad AFSA line, TCM
31 A/T FI Signal B high/low input Bad AFSB line, TCM
41 Primary Heated O2 Sensor Heater Open or short in Primary O2 sensor heater circuit
45 System too lean/rich Fuel supply system, Primary O2 sensor, MAP sensor, contaminated fuel, valve clearance, exhaust leakage
54 Crankshaft Speed Fluctuation Sensor Open or short in CKF circuit, bad CKF sensor
61 Primary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
63 Secondary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
65 Secondary Heated O2 Sensor Circuit Open or short in secondary O2 sensor circuit
67 Catalyst System Efficiency System below threshold, bad catalytic converter
70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM
71 Random Misfire (Cyl 1) Ignition system, fuel supply system, MAP sensor, IAC valve, contaminated fuel, lack of fuel, fuel injector, fuel injector circuit, low compression, valve clearance
72 Random Misfire (Cyl 2)
73 Random Misfire (Cyl 3)
74 Random Misfire (Cyl 4)
86 Engine Coolant Temp Circuit Bad ECT sensor, bad cooling system
90 Evap Emission Control System Leak Fuel cap loose, poor vacuum connection, fuel tank, fuel tank pressure sensor, EVAP bypass solenoid valve, EVAP tow-way valve, EVAP control canister vent shut valve, EVAP canister, EVAP purge control solenoid valve
91 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit Open or short in FTP circuit, Bad fuel tank pressure sensor
( aclaro solo e echo los de obd1 no obd2 eso seria de probar la onda es q no si haces mal el puente corres el riesgo de echarte le ecu
El codigo 9 ke significa?? Me pueden ayudar porfavor????
 


eh escaneado mi civic 98 y me sale el error 6 y efectivamente el termo swich esta roto ahora en las mañanas el auto me prende con falla y solo cuando calienta se normaliza tendra que ver con ese codigo de error?
 


eh escaneado mi civic 98 y me sale el error 6 y efectivamente el termo swich esta roto ahora en las mañanas el auto me prende con falla y solo cuando calienta se normaliza tendra que ver con ese codigo de error?

Si, tiene que ver.
 



Hola, mi caso es que ya hice varios intentos y cuando doy switch en ocasiones La Luz se queda encendida y en otras se apaga!!
Debo decir que días antes me toco cambiar la batería por otras razones.

Mi falla son las revoluciones, debo decir que ya limpié IAC y FITV y el problema sigue, por eso intente hacer el escaneo!!

Si alguien sabe o podría darme consejo de que más hacer o porque pasa eso se lo agradezco.
 


duda!! mi auto no tiene conector para escaner como eh visto en otras fotos como puedo escaner son un escaner valga la redundancia?
 


s
Hola, mi caso es que ya hice varios intentos y cuando doy switch en ocasiones La Luz se queda encendida y en otras se apaga!!
Debo decir que días antes me toco cambiar la batería por otras razones.

Mi falla son las revoluciones, debo decir que ya limpié IAC y FITV y el problema sigue, por eso intente hacer el escaneo!!

Si alguien sabe o podría darme consejo de que más hacer o porque pasa eso se lo agradezco.
si ya limpiaste prueba con otro o revisa el sensor MAP
 


Compre este honda civic 2000 y con el tiempo que lo tengo se han presentado hartos problemas , ya que el dueño anterior hizo hartas modificaciones principalmente en lo eléctrico y este fin de semana revisando esas conecciones se generó un contacto con algo de masa y se produjo un corte circuito y se comenzó a prender el cable de la radio que lo sacaron directo a la batería , alcance a desconectar la batería y felizmente fue solo el cable que se quemo , pero al revisar al sacar la radio de su caja me encuentro que toda la coneccion original de la radio esta desconectada , es por eso que necesito saber de un eléctrico que me pueda ayudar a conectar nuevamente la coneccion original del auto y eliminar todo lo que se hizo en forma artesanal , que les diré que es una gran preocupación porque no estas tranquilo .
Espero me puedan ayudar
 


Una pregunta este conector debe estar suelto o desconectado?? Hay alguna manera de distinguirlo??
 



Si, debe ser ese, de dos cables, te dejo otra foto referencial.

upload_2018-7-25_8-16-8.png


Saludos.
 

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Buenos días compañeros, pues ya intenta escanear 2 veces de esta forma mi honda, la primera vez el check no parpadeo, pero si lo hizo el del srs y abs parpadearon a un mismo ritmo sin parar, la segunda vez no hizo nada, que opinan???
Por cierto el check me enciende después de un rato de encenderlo, aparte de estar encendido el check traigo también el del srs, espero su opinión de favor.
 

Última edición:

caramba extraño este caso, no deberian parpadear al mismo ritmo, veamos que dice @rvm
 


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