como escanear tu honda


Buenos días compañeros, pues ya intenta escanear 2 veces de esta forma mi honda, la primera vez el check no parpadeo, pero si lo hizo el del srs y abs parpadearon a un mismo ritmo sin parar, la segunda vez no hizo nada, que opinan???
Por cierto el check me enciende después de un rato de encenderlo, aparte de estar encendido el check traigo también el del srs, espero su opinión de favor.

Que año es tu auto?
 



Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro (un saludo,chic@s) Tengo la luz de ABS de mi honda Accord del 99 encendida desde hace mucho tiempo por un cortocircuito mientras me instalaban el radio cassette.
He encontrado el obd debajo de la guantera,es el mismo que sale en el primer artículo de esta conversacion,de color azul y con dos cables.
Me gustaría poder quitar el error,si supiera como,o encontrar un adaptador para obd de 16 pins.
Si alguien pudiera decirme algo,estaría muy agradecido,ya que no funciona el ABS desde hace mucho y puede ser peligroso.
Gracias de antemano
Un saludo
 


Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro (un saludo,chic@s) Tengo la luz de ABS de mi honda Accord del 99 encendida desde hace mucho tiempo por un cortocircuito mientras me instalaban el radio cassette.
He encontrado el obd debajo de la guantera,es el mismo que sale en el primer artículo de esta conversacion,de color azul y con dos cables.
Me gustaría poder quitar el error,si supiera como,o encontrar un adaptador para obd de 16 pins.
Si alguien pudiera decirme algo,estaría muy agradecido,ya que no funciona el ABS desde hace mucho y puede ser peligroso.
Gracias de antemano
Un saludo

En mi experiencia con sensores de ABS te puedo compartir lo siguiente.

1. El lector que lee códigos de ABS o de SRS al menos en mi pais solo en talleres de alto nivel y en la agencia se encuentran ya que cuesta mas de $2000 dolares.
2. Los códigos de ABS si se daña un sensor no es necesario borrar el código, reemplazando el sensor malo hará que se apague la luz después de que manejes el auto por un par de kilometros.
3. La unica manera de hacer un reinicio de codigos de la computadora de ABS y SRS si el escaner especial seria removiendo la bateria.

Si estuviera en tu posicion, buscaria un taller donde puedan leer codigos de ABS para que salga de dudas de que es lo que esta malo. Si no tienes acceso a uno, intentaria removiendo la bateria y reiniciando la computadora de ABS, quizas se te apague la luz, si lo haces y no se apaga la luz si obligatoriamente vas a tener que buscar un taller especializado que tengan el escaner necesario para leer estos codigos.
 


En mi experiencia con sensores de ABS te puedo compartir lo siguiente.

1. El lector que lee códigos de ABS o de SRS al menos en mi pais solo en talleres de alto nivel y en la agencia se encuentran ya que cuesta mas de $2000 dolares.
2. Los códigos de ABS si se daña un sensor no es necesario borrar el código, reemplazando el sensor malo hará que se apague la luz después de que manejes el auto por un par de kilometros.
3. La unica manera de hacer un reinicio de codigos de la computadora de ABS y SRS si el escaner especial seria removiendo la bateria.

Si estuviera en tu posicion, buscaria un taller donde puedan leer codigos de ABS para que salga de dudas de que es lo que esta malo. Si no tienes acceso a uno, intentaria removiendo la bateria y reiniciando la computadora de ABS, quizas se te apague la luz, si lo haces y no se apaga la luz si obligatoriamente vas a tener que buscar un taller especializado que tengan el escaner necesario para leer estos codigos.

Gracias por tu información!!
Queria adaptarle un conector para 16 pins,para poderle borrar el error en el taller de un amigo,o saber que es lo que está estropeado,sin gastarme mucho dinero,pero no encuentro el adaptador en Amazon para este tipo de obd.
Muchas gracias y un saludo
 



Ok,gracias!!
Creía que tenía que buscar adaptador para este conector,que adjunto en las fotos.
 

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El procedimiento es el siguiente:

- Apagar el contacto del auto.
- Buscar debajo de la guantera un conector color celeste con 2 ranuras planas y puentearla con un cable.
- Poner el auto en contacto.
- La Luz amarilla que se encontraba prendida va a empezar a hacer una serie de destellos largos y luego una serie de destellos cortos. Contar cuantos hace de cada uno.
-Los destellos largos son las decenas y los cortos son las unidades.
en lo personal en obd2 solo se que con los mazdas se puede segun esto se puede con los hondas!, aclaro yo en obd2 prefioero n scaner que me tire graficas, pero haci c puede hacer segun la teoria
y aqui esta el listado de los codigos
Tabla de Codigos de Error para OBD II

# Detection Item Probable Cause
1 Primary O2 Sensor Open or Short in O2 sensor circuit, bad Primary O2 sensor
3 Manifold Absolute Pressure Sensor Open or short in MAP sensor circuit, bad MAPS
4 Crankshaft Position Sensor Failed sensor or timing belt slipped, bad CPS
5 Manifold Absolute Pressure Sensor Reading too low or too high, bad MAP
6 Engine Coolant Temp Circuit Reading too low, high, short or open, bad ECT
7 Throttle Position Circuit Reading too high, low, short or open, bad TPS
8 Crankshaft Position Sensor/
Top Dead Center Sensor/
Cylinder Position Sensor/ CKP/TDC/CYP sensor circuit disconnected, open or short. Bad TDC senor.
9 Cylinder Position Sensor Open or short in CYP circuit, bad CYP sensor
10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS
13 Barometric Pressure Sensor Circuit Bad ECM (Barometric sensor)
14 Idle Control System Malfunction Bad IAC valve, bad fast idle thermo valve, Throttle body
17 Vehicle Speed Sensor Circuit Short or open in VSS circuit, bad VSS
20 Electrical Load Detector Circuit Short or open in circuit, bad ELD
22 VTEC System Malfunction Short or open in VTEC circuit, bad VTEC solenoid valve, Bad VTEC pressure switch
23 Knock Sensor Circuit Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor
30 A/T FI Signal A high/low input Bad AFSA line, TCM
31 A/T FI Signal B high/low input Bad AFSB line, TCM
41 Primary Heated O2 Sensor Heater Open or short in Primary O2 sensor heater circuit
45 System too lean/rich Fuel supply system, Primary O2 sensor, MAP sensor, contaminated fuel, valve clearance, exhaust leakage
54 Crankshaft Speed Fluctuation Sensor Open or short in CKF circuit, bad CKF sensor
61 Primary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
63 Secondary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
65 Secondary Heated O2 Sensor Circuit Open or short in secondary O2 sensor circuit
67 Catalyst System Efficiency System below threshold, bad catalytic converter
70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM
71 Random Misfire (Cyl 1) Ignition system, fuel supply system, MAP sensor, IAC valve, contaminated fuel, lack of fuel, fuel injector, fuel injector circuit, low compression, valve clearance
72 Random Misfire (Cyl 2)
73 Random Misfire (Cyl 3)
74 Random Misfire (Cyl 4)
86 Engine Coolant Temp Circuit Bad ECT sensor, bad cooling system
90 Evap Emission Control System Leak Fuel cap loose, poor vacuum connection, fuel tank, fuel tank pressure sensor, EVAP bypass solenoid valve, EVAP tow-way valve, EVAP control canister vent shut valve, EVAP canister, EVAP purge control solenoid valve
91 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit Open or short in FTP circuit, Bad fuel tank pressure sensor
( aclaro solo e echo los de obd1 no obd2 eso seria de probar la onda es q no si haces mal el puente corres el riesgo de echarte le ecu
 


@zack y si no aparece nada en el tablero? ya lo puentee pero nada, o estoy haciendo algo mal, es un modelo 2002
Ayuda por favor
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Al igual que Ustedes tengo algunas dudas pero tratare de poner en orden mis ideas con las opiniones de Ustedes... ademas que investigando consegui esta información que comparto con todos Ustedes.

Tengo entendido que tanto OBD, OBDI como OBDII son protocolos informáticos aplicados a los sistemas de admisión de gases de los vehículos y que a través de los mismos se puede monitorear el funcionamiento ( Check Engine) ó mal funcionamiento todos los sensores que conforman el sistema de inyeccción, esto utilizando una tabla de códigos sea según la marca del vehiculo.

" Los vehículos hechos en Japón, o de otras marcas deben de pasar las normas de control de emisiones como el sistema de diagnóstico y cumplir con el protocolo de comunicación de OBDII… hay cinco protocolos que son los más usados.
• J1850 PWM (del inglés pulse width modulation) utilizado por Ford Motor Company y Mazda
• J1850 VPW (del inglés variable width modulation) usado por General Motors y en algunos camiones o camionetas de carga ligera
• ISO9141-2 = Protocolo anterior de Chrysler, así como de vehículos Europeos y asiaticos entre 2000-2004
• ISO14230-4 KWP2000 (del inglés keyword protocol 2000) común entre diversos fabricantes después del 2003
• ISO 15765-4 CAN-BUS = Introducido en el 2003, siendo mandatorio para todos los vehículos después del 2008."
En el siguiente lin podran encontrar información más al detalle sobre el tema... Espero sea de utilidad.

https://codigosdtc.com › obd2
 


Una observación con respecto a los conectores de entradas a ECU... Es Importante lo que arriba indica Zack.. debemos conocer el voltaje que manejan estos puntos de conexión de la ECU pues es a través de ellos que tenemos comunicación a los diferentes sensores y es a través de ellos que podemos acceder a los DTC (Diagnostic Trouble Codes, Códigos de Diagnóstico de Problemas, de su traducción al inglés). Lo digo por lo que he visto y muchos de ustedes también, que muchos, pero muchos talleres electromotrices ó "mecánicos electricistas" utilizan "lámparas de Prueba" de bombillos incandescentes" que se alimentan de 12V directo de la batería, OJO!!! esto puede quemar los diferentes componentes electrónicos de las ECU, ECM, PCM ó ECT ó cualquier otro módulo que nosotros llamamos comúnmente la "Computadora del carro" sea de motor ó Transmisiones (caja Velocidades), cuando utilizamos este tipo de lámpara metemos 12V en un punto de la Computadora que maneja únicamente 5V, el resultado es quemar ese elemento, sea un transistor, un diodo, tristor Etc.... Solución , utilizar una lámpara lógica que es un circuito simple compuesto por 2 resistencias, 2 Lampara LED, cable suficiente, una punta metálica y 2 caimanes ó pinzas pequeñas para conectar a la batería, esto lo pueden comprar ó construirlas fácilmente con las instrucciones a seguir en el siguiente link :
 


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