Compresiones de motor D15b1 con culata Y8


Fran_vtec

New Member
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Honda
Hola amigos del foro, les cuento hace unos meses compre una EF con motor D15B1 y culata Y8 vtec. Hace unos días el motor barrio casquetes de biela y ahora estamos en armarlo de nuevo ya que tenia buen jalón. Antes de la tragedia se le midieron compresiones y andaban arriba de 200psi y se suponía que andaba pistones de alta, hoy que desarmaron el motor el mecánico me dice que andaba pistones planos, la verdad me párese raro y me da la desconfianza que me pudo haber cambiado los pistones o solo son suposiciones mías. Alguien ya ha medido compresiones como mi motor sin pistones de alta para salir de la duda?
 


Con pistones de alta, a que pistones te refieres?

Usaste unos wiseco, unos honda pero de otro motor?

Que bielas usaste?

Danos esos detalles para ayudarte mejor.


Te aconsejo que utilices esta computadora, para darte una idea de tu compresion en base a las partes internet de como armaste el auto:

 


Hola amigos del foro, les cuento hace unos meses compre una EF con motor D15B1 y culata Y8 vtec. Hace unos días el motor barrio casquetes de biela y ahora estamos en armarlo de nuevo ya que tenia buen jalón. Antes de la tragedia se le midieron compresiones y andaban arriba de 200psi y se suponía que andaba pistones de alta, hoy que desarmaron el motor el mecánico me dice que andaba pistones planos, la verdad me párese raro y me da la desconfianza que me pudo haber cambiado los pistones o solo son suposiciones mías. Alguien ya ha medido compresiones como mi motor sin pistones de alta para salir de la duda?
Asi son los pistones originales de ese motor d15 acabo de reparar uno, y lo que pasa al instalar la cabeza de un y8 se aumenta la relacion de compresion ya que la camara de combustion esta mas pequeña y por eso las psi que te esta dando yo uso pistones p29 en y5 y la cabeza es igual a la del y8 y tengo una compresion de 250psi
 


Asi son los pistones originales de ese motor d15 acabo de reparar uno, y lo que pasa al instalar la cabeza de un y8 se aumenta la relacion de compresion ya que la camara de combustion esta mas pequeña y por eso las psi que te esta dando yo uso pistones p29 en y5 y la cabeza es igual a la del y8 y tengo una compresion de 250psi

Es una compresión peligrosa para un auto de uso diario, espero que tengas una computadora totalmente programable y un medido de mezcla digital.

Suerte.
 


Es una compresión peligrosa para un auto de uso diario, espero que tengas una computadora totalmente programable y un medido de mezcla digital.

Suerte.
Pues ya casi un año y sin fallos si hay detonaciones y al encender el clima y exigirlo se escucha el cascaveleo pero a andado sin problemas
 

  • ¡Vaya!
Reacciones: rvm

Atrás
Arriba