COMPUTADORA CORTA CORRIENTE AL VTEC


Gabrielm

New Member
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Honda civic
Hola un gusto saludarlos, tengo un problema en mi civic 2002 con motor D17A2 el cual la computadora esta cortando la corriente que va la valvula del vtec cuando el carro va entre 2500 y 3000 rpm aclaro que no lo hace siempre! y hasta el momento que se borra el check el cual marca P1259 vuelve a pasar la corriente a esta valvula!!
 


Causas del código OBD2 P1259

Los motivos por los que se establece el código de diagnóstico P1259 OBD2 en tu vehículo Honda son:


  1. Puede que el nivel de aceite del motor o la presión del mismo estén por debajo del necesario.
  2. Los cables o conectores relacionados al solenoide VTEC pueden tener daños que provoquen un circuito abierto o en corto.
  3. El solenoide del VTEC pudiera estar defectuoso.
  4. El interruptor de presión de aceite VTEC puede estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1259

Para resolver las fallas del código DTC P1259 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:


  1. Como primer paso te recomendamos realices una consulta de la fuente de información del vehículo, a fin de conocer los TSB (Boletines de servicio técnico).
  2. Comprueba que el nivel del aceite del motor sea el adecuado para el buen desempeño del sistema. Verifica que no existan fugas del mismo, lo que a su vez pueden afectar la presión de este. Realiza los ajustes correspondientes.
  3. Inspecciona visualmente los cables, conectores y otros componentes del circuito eléctrico del solenoide del sistema VTEC. Si encuentras daños por desgaste o roce, procede a realizar las reparaciones o cambios que sean necesarios.
  4. Ubica la fuente de información del vehículo para conocer los pasos específicos de diagnósticos del solenoide y el interruptor de presión de aceite VTEC. Si al hacer dichas comprobaciones determinas inconsistencias en estos componentes, debes reemplazarlos.
 


Gracias!!
efectivamente se reviso la precion de aceite la cual estaria correcta
inicialmente cambie la valvula vtec en dos ocaciones para descartarla y el problema persiste

cabe destacar que entre esas revoluciones hay un ruido como el rose de piesas en el motor! el cual no puedo confirmar si eso desencadena el problema!

se probo conectando un cable hasta la cabina desde la valvula VTEC para monitorear el voltaje y ahi nos dimos cuenta que al percibir el ruido del motor, prende el check y la computadora bloquea la corriente de esa valvula!
 


Atrás
Arriba