CONFIGURACION COMPUTADORA CIVIC 2012 LX/ Mensaje TPMS


Josue Hernandez

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CIVIC 2012 LX
Buenas tardes:

Mis consultas en este Foro es sobre el CIVIC 2012 LX, 1- Cuando lo adquiri viene con un mensaje de Alerta TPMS entiendo que son los sensores de las llantas ya han sido calibradas y no desaparece, 2- Quisiera saber como configurar la computadora ya que en mantenimiento del auto solo me aparece el Aceite del Motor al inicio aparecia tambien sobre las llantas sin embargo en una ocasion me desconectaron la bateria y esa opcion desaparecio , tendra mas opciones ??? 3- Y con respecto a la configuracion tengo entendido que a partir de este año existe una opcion sobre si uno de los neumaticos pierde aire tampoco veo esa opcion, agradezco su ayuda.
 


Buenas tardes:

Mis consultas en este Foro es sobre el CIVIC 2012 LX, 1- Cuando lo adquiri viene con un mensaje de Alerta TPMS entiendo que son los sensores de las llantas ya han sido calibradas y no desaparece, 2- Quisiera saber como configurar la computadora ya que en mantenimiento del auto solo me aparece el Aceite del Motor al inicio aparecia tambien sobre las llantas sin embargo en una ocasion me desconectaron la bateria y esa opcion desaparecio , tendra mas opciones ??? 3- Y con respecto a la configuracion tengo entendido que a partir de este año existe una opcion sobre si uno de los neumaticos pierde aire tampoco veo esa opcion, agradezco su ayuda.

1. A cuantas libras fueron calibradas?

2. Lo configuras desde la pantalla o I-MID.

3. No se si tu auto fue importado de estados unidos, pero si no esta la informacion en el IMID puede ser que no la tenga. En el caso de los autos de agencia en el mercado latino americano no recuerdo que ese modelo trajera esa opcion.
 


Gracias por la ayuda, te respondo entre lineas:

1. A cuantas libras fueron calibradas? 30 PSI

2. Lo configuras desde la pantalla o I-MID. lo hago desde la pantalla

3. No se si tu auto fue importado de estados unidos, pero si no esta la informacion en el IMID puede ser que no la tenga. En el caso de los autos de agencia en el mercado latino americano no recuerdo que ese modelo trajera esa opcion. Auto importado desde EEUU
 


Gracias por la ayuda, te respondo entre lineas:

1. A cuantas libras fueron calibradas? 30 PSI

2. Lo configuras desde la pantalla o I-MID. lo hago desde la pantalla

3. No se si tu auto fue importado de estados unidos, pero si no esta la informacion en el IMID puede ser que no la tenga. En el caso de los autos de agencia en el mercado latino americano no recuerdo que ese modelo trajera esa opcion. Auto importado desde EEUU

1. Prueba con 35 psi.

3. La version LX no traia algunas funciones que traían los LX. Te pongo un ejemplo, yo tengo un LX 2016 y no trae información del estado de la vida del aceite.
 


No esta de mas que revises el fusible #29 (BACKUP FUSE) ubicado en la caja de fusibles en el compartimiento del motor, cuando desaparecen opciones del IMID es porque esta malo ese fusible o la bateria esta fallando tambien.

Suerte.
 

Última edición:

Gracias por la ayuda, con respecto a las llantas a 35PSI las probe pero sigue igual, les he dejado 30 porque con 35 era demasiada presion, y con respecto al detalle en la pantalla revisare el fusible, Adicional les tengo otra pregunta ustedes recomiendan utilizar las velocidades D3, 2,1 cuando el sistema ECO esta activo, este fin de semana me paso que iba hacia una zona de montaña llevaba el ECO activo sin embargo cuando pasaba de D a D3 el motor se escuchaba mas forzado y se sentia que al meter el acelerador el carro perdia fuerza.
 


Gracias por la ayuda, con respecto a las llantas a 35PSI las probe pero sigue igual, les he dejado 30 porque con 35 era demasiada presion, y con respecto al detalle en la pantalla revisare el fusible, Adicional les tengo otra pregunta ustedes recomiendan utilizar las velocidades D3, 2,1 cuando el sistema ECO esta activo, este fin de semana me paso que iba hacia una zona de montaña llevaba el ECO activo sin embargo cuando pasaba de D a D3 el motor se escuchaba mas forzado y se sentia que al meter el acelerador el carro perdia fuerza.

Mi recomendación es que utilices el sistema ECO en caminos donde vayas en bajada o en plano ya que obtendras un menor consumo de combustible. Y no veo ningun beneficio de usar el sistema ECO en otra velocidad que no sea D.

Al utilizar D3 2 y 1 es normal que el motor se escuche mucho mas forzado ya que el auto solo esta trabajando en 3, 2 y 1 velocidades respectivamente.
 


Gracias por la informacion, voy a revisar los puntos que me dicen, hay otro tema se que les he hecho muchas preguntas, pero esta me preocupa, la persona que me vendio el carro, realizo cambios de aceite motor u caja, sin embargo no utilizo los originales sino marca VALVOLINE, he consultado con mecanicos aca y me dicen que debo hacerle doble cambio de aceite para drenar el anterior y obviamente colocarle el Original Marca Honda, adicional el dueño anterior le coloco 5W 20 y segun manual es 0W 20, que debo hacer en ambos escenarios.
 


Gracias por la informacion, voy a revisar los puntos que me dicen, hay otro tema se que les he hecho muchas preguntas, pero esta me preocupa, la persona que me vendio el carro, realizo cambios de aceite motor u caja, sin embargo no utilizo los originales sino marca VALVOLINE, he consultado con mecanicos aca y me dicen que debo hacerle doble cambio de aceite para drenar el anterior y obviamente colocarle el Original Marca Honda, adicional el dueño anterior le coloco 5W 20 y segun manual es 0W 20, que debo hacer en ambos escenarios.

Puedes usar marca Valvoline, o cualquier marca que cumpla con las certificaciones API. Las certificaciones API las puedes ver en el bote de aceite. No es necesario usar Honda si el aceite cumple con las certificaciones API, bueno es mas, el aceite Honda no lo hace Honda.

Te sugiero que cuando te toque cambiarle el aceite pasaste a 0w 20. No es necesario que lo cambies dos veces seguidas, lo puedes hacer pero realmente es tirar tu dinero ya que el que tienes es 5w 20. Si tuvieras un 20w 50 si te dijera que lo cambiaras inmediatamente.

Mi recomendacion es que compres el aceite 0w 20 que este a buen precio y que cumplas con las certificaciones API. Te pongo un ejemplo, en mi país puedo conseguir la marca NAPA (echa por valvolvine) 100% sintetico al precio de un quaker semi sintético o incluso hasta mas barato. Por consiguiente prefiero usar el NAPA por ser 100% sintético :)

:)
 


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