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Como ya muchos sabrán, uno de los mayores problemas de los autos hondas, es que carecen de torque, que significa esto, que entre mas peso tenga el auto, el carro va a ser mas "lento".
Por eso al ir a las pistas, pueden ver como los autos de carreras no tienen sillones, y usan partes de fibra de carbono y de otros materiales para bajarles de peso, entre mas liviano es el carro, el carro va a ser mas rápido. No entrare en detalles de suspensión y todo eso ya que al bajarle de peso a un carro hay que balancearlo especialmente si se usa para la pista, pero les daré unos consejos de como bajarle el peso a sus autos ya que serian caballos de fuerza gratis
Esta modificación es muy común en los hondas, ya que un capo original ha de pesar mas de 10 libras y un capo de fibra de carbono puede llegar a pesar hasta 5 libras lo mas livianos.
- 10 libras aproximadamente.
Esta modificacion se ve mucho en autos de carrera, pero tambien se puede hacer en carros que usan para uso diario. Los autos mas comunes con esta modificacion son los autos sedanes.
- 10 libras aproximadamente
Modificar el header original de honda por uno que mejora el flujo de aire, aparte de ganar en potencia, se gana en el peso, un ejemplo el header original del motor B16B pesa alrededor de 30 a 35 libras, un Header Tri Y pesa alrededor de 15 libras.
- 15 libras aproximadamente.
Los aros Honda que vienen de fabrica en los carros por lo general son muy pesados, el unico aro original de Honda que me ha impresionado son los que vinieron en el integra tipo r japones, esos aros en rin 15, pesan alrededor de 12 libras. De ahi todos los demas son pesados. Pesan de 15 libras para arriba. Lo mas importante al bajarle de peso en aros, es que se esta bajando de peso en "unsprung weight" o peso que no esta siendo cargado por la suspension. Hay muchos aros livianos en el mercado, dependiendo del tamaño su peso varia, pero en rin 15 los mas livianos que he visto son los SSR TYPE C 4 x 100, pesan alrededor de 8.7 libras. Estos aros son carisimos, pero hay alternativas, en marca rota hay aros de 12 libras que no estan nada mal.
- 10 libras aproximadamente
Los escapes y tuberiaque traen nuestros Hondas de fabrica son pesadimos, incluso los escapes de los autos tipo r son pesadisimos. Hay varias opciones para ponerle tuberia liviana, pero mucho depende del presupuesto que tengamos, siendo los mas famosos los kits de kteller o los de titanio pero estos sistemas son carisimos. Si el presupuesto no es muy alto recomiendo que se haga una tuberia a la medida en tu taller local con el material mas liviano que encuentren. Tambien T1R y RS*R son muy buenas marcas que venden sistemas de escape completos.
- 20 libras aproximadamente
Venden baterias livianas que pesan la mitad de lo que pesa una normal, hay muchas marcas pero una de las mas famosas son las que hace buddy club.
- 8 libras aproximadamente.
Por eso al ir a las pistas, pueden ver como los autos de carreras no tienen sillones, y usan partes de fibra de carbono y de otros materiales para bajarles de peso, entre mas liviano es el carro, el carro va a ser mas rápido. No entrare en detalles de suspensión y todo eso ya que al bajarle de peso a un carro hay que balancearlo especialmente si se usa para la pista, pero les daré unos consejos de como bajarle el peso a sus autos ya que serian caballos de fuerza gratis
- Capo de fibra de carbono.
Esta modificación es muy común en los hondas, ya que un capo original ha de pesar mas de 10 libras y un capo de fibra de carbono puede llegar a pesar hasta 5 libras lo mas livianos.
- 10 libras aproximadamente.
- Baul de fibra de carbono
Esta modificacion se ve mucho en autos de carrera, pero tambien se puede hacer en carros que usan para uso diario. Los autos mas comunes con esta modificacion son los autos sedanes.
- 10 libras aproximadamente
- Header liviano
Modificar el header original de honda por uno que mejora el flujo de aire, aparte de ganar en potencia, se gana en el peso, un ejemplo el header original del motor B16B pesa alrededor de 30 a 35 libras, un Header Tri Y pesa alrededor de 15 libras.
- 15 libras aproximadamente.
- Aros livianos
Los aros Honda que vienen de fabrica en los carros por lo general son muy pesados, el unico aro original de Honda que me ha impresionado son los que vinieron en el integra tipo r japones, esos aros en rin 15, pesan alrededor de 12 libras. De ahi todos los demas son pesados. Pesan de 15 libras para arriba. Lo mas importante al bajarle de peso en aros, es que se esta bajando de peso en "unsprung weight" o peso que no esta siendo cargado por la suspension. Hay muchos aros livianos en el mercado, dependiendo del tamaño su peso varia, pero en rin 15 los mas livianos que he visto son los SSR TYPE C 4 x 100, pesan alrededor de 8.7 libras. Estos aros son carisimos, pero hay alternativas, en marca rota hay aros de 12 libras que no estan nada mal.
- 10 libras aproximadamente
- Tubería y escape liviano
Los escapes y tuberiaque traen nuestros Hondas de fabrica son pesadimos, incluso los escapes de los autos tipo r son pesadisimos. Hay varias opciones para ponerle tuberia liviana, pero mucho depende del presupuesto que tengamos, siendo los mas famosos los kits de kteller o los de titanio pero estos sistemas son carisimos. Si el presupuesto no es muy alto recomiendo que se haga una tuberia a la medida en tu taller local con el material mas liviano que encuentren. Tambien T1R y RS*R son muy buenas marcas que venden sistemas de escape completos.
- 20 libras aproximadamente
- Batería Liviana
Venden baterias livianas que pesan la mitad de lo que pesa una normal, hay muchas marcas pero una de las mas famosas son las que hace buddy club.
- 8 libras aproximadamente.
Con estas modificaciones van a poder lograr que su auto corra un poco mas, hay modificaciones mas drásticas, como por ejemplo quitar bolsas de aire, poner vidrios FAL, quitarle el aislador del sonido al chassis, quitar los sillones etc, pero esta guía me enfoque en un auto de calle, espero que les sirva