Convertir Civic 08 a 09


Carlos Sandoval

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Honda Civic LX 2008
Buenos dias tengo la siguiente duda, pues tengo un civic 2008 que realmente no me gusta su diseño frontal y menos por la ubicacion de los fog lights, un amigo acaba de chocar su civic 09 pero afortunadamente la defensa delantera (facia) esta intacta y me gustaria comprarla y ponerla e mi civic, pero quisiera saber si es compatible y que otros articulos del 09 le dan al mio, de antemano muchas gracias.
 


Este es cada modelo.
 

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La verdad ni idea, creo que lo mejor sería probarla, yo creo que si encaja bien con la base o alma del bumper si queda. Pero creo lo mejor sería tenerla para probar antes
 


La verdad ni idea, creo que lo mejor sería probarla, yo creo que si encaja bien con la base o alma del bumper si queda. Pero creo lo mejor sería tenerla para probar antes

Gracias por responder, pues ya la probé y es necesario reemplazar las salpicaderas o guardafangos para que de sin problema cosa que estoy por hacer :) y aprovechando el tema, quiero agradecer por todas las dudas que me has ayudado a resolver, tienes más experiencia en esto y es agradable que lo compartas con todos!
Otra de mis dudas es:
Se supone que mi Civic LX venía con rines de 16", bueno le acabó de comprar unos rines de 17" pero sólo encuentro medida de llanta 225/40R17 y la recomendada es 225/45R17 crees que haya algún problema poniendola? Puede afectar rendimiento, estabilidad o algo parecido?
 


Gracias por responder, pues ya la probé y es necesario reemplazar las salpicaderas o guardafangos para que de sin problema cosa que estoy por hacer :) y aprovechando el tema, quiero agradecer por todas las dudas que me has ayudado a resolver, tienes más experiencia en esto y es agradable que lo compartas con todos!
Otra de mis dudas es:
Se supone que mi Civic LX venía con rines de 16", bueno le acabó de comprar unos rines de 17" pero sólo encuentro medida de llanta 225/40R17 y la recomendada es 225/45R17 crees que haya algún problema poniendola? Puede afectar rendimiento, estabilidad o algo parecido?
Buenos días. qué bueno que te ha servido la información y no está tan complicada la adaptación, vale la pena el cambio de apariencia.

con lo de las llantas, las de agencia son 16 y las medidas recomendadas en el manual para la versión LX únicamente son 205/55/r16, sólo para el modelo SI se recomienda el rin 17
upload_2017-5-12_8-12-43.png


al cambiar de las medidas de llantas de fábrica 205/55/r16 al 225/40/r17 tendrías una llanta con perfil más bajo y más ancha, que daría un aspecto más deportivo, pero con las consideraciones:
- al ser perfil más delgado (40 vs 55) tienes más probabilidades de dañar llanta y/o aro al pasar por baches, sobre todo si llevas cargado el carro
- al ser una llanta más ancha (205 vs 225) si afecta el consumo de gasolina ya que el motor debe hacer más fuerza para mover la llanta, sobre todo en tráfico lento ya que la llanta tiene más contacto con el asfalto durante más tiempo

yo tuve una experiencia con otro carro de otra marca donde pasé de un perfil de llanta 195 a 205 y me disminuyó el consumo en 10 km menos por galón en ciudad, en carretera no hubo cambio, y tenía también 40 de altura pero dañé 2 llantas por lo delgado porque en mi camino regular había muchos baches, cambié a perfil 50 y esas me quedaron mejor
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Buenos días. qué bueno que te ha servido la información y no está tan complicada la adaptación, vale la pena el cambio de apariencia.

con lo de las llantas, las de agencia son 16 y las medidas recomendadas en el manual para la versión LX únicamente son 205/55/r16, sólo para el modelo SI se recomienda el rin 17
Ver el archivos adjunto 10259

al cambiar de las medidas de llantas de fábrica 205/55/r16 al 225/40/r17 tendrías una llanta con perfil más bajo y más ancha, que daría un aspecto más deportivo, pero con las consideraciones:
- al ser perfil más delgado (40 vs 55) tienes más probabilidades de dañar llanta y/o aro al pasar por baches, sobre todo si llevas cargado el carro
- al ser una llanta más ancha (205 vs 225) si afecta el consumo de gasolina ya que el motor debe hacer más fuerza para mover la llanta, sobre todo en tráfico lento ya que la llanta tiene más contacto con el asfalto durante más tiempo

yo tuve una experiencia con otro carro de otra marca donde pasé de un perfil de llanta 195 a 205 y me disminuyó el consumo en 10 km menos por galón en ciudad, en carretera no hubo cambio, y tenía también 40 de altura pero dañé 2 llantas por lo delgado porque en mi camino regular había muchos baches, cambié a perfil 50 y esas me quedaron mejor
Ver el archivos adjunto 10260

Me gusto mucho tu explicacion pero te comento, cuando compre mi Civic no venia con los rines de agencia, traia unos de 18" entonces yo le compre los 17" y segun leyendo por internet me dicen que si le pongo unos 17" la llanta debe ser 225/45R17 pero no encotre de esa medida solamente 225/40R17.

Son los rines de la imagen, son los originales de la Honda HRV
 

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Me gusto mucho tu explicacion pero te comento, cuando compre mi Civic no venia con los rines de agencia, traia unos de 18" entonces yo le compre los 17" y segun leyendo por internet me dicen que si le pongo unos 17" la llanta debe ser 225/45R17 pero no encotre de esa medida solamente 225/40R17.

Son los rines de la imagen, son los originales de la Honda HRV
Si, en resumen lo que te quería decir es que no hay problema si le pones el rin 17 puedes hacerlo pero indiscutiblemente va a impactar en el consumo del combustible mas que todo
 


Si, en resumen lo que te quería decir es que no hay problema si le pones el rin 17 puedes hacerlo pero indiscutiblemente va a impactar en el consumo del combustible mas que todo

Que tal, ya vi las 225/45 y estaban muy gastadas y me econtre con otras 215/45 y supongo que es igual el perfil, para no molestar, en que pagina vez la comparacion?
 



Gracias por responder, pues ya la probé y es necesario reemplazar las salpicaderas o guardafangos para que de sin problema cosa que estoy por hacer :) y aprovechando el tema, quiero agradecer por todas las dudas que me has ayudado a resolver, tienes más experiencia en esto y es agradable que lo compartas con todos!
Otra de mis dudas es:
Se supone que mi Civic LX venía con rines de 16", bueno le acabó de comprar unos rines de 17" pero sólo encuentro medida de llanta 225/40R17 y la recomendada es 225/45R17 crees que haya algún problema poniendola? Puede afectar rendimiento, estabilidad o algo parecido?

Amigo, ¿pudiste realizar la adaptación en su momento? Estoy interesado en hacerlo, pero me surge la siguiente duda, ¿a que salpicadera te refieres? ¿A la lateral de metal? ¿O a la que viene por dentro, sobre la llanta, por decirlo de alguna manera, que es de plástico? Muchas gracias de antemano y un saludo.
 


Amigo, ¿pudiste realizar la adaptación en su momento? Estoy interesado en hacerlo, pero me surge la siguiente duda, ¿a que salpicadera te refieres? ¿A la lateral de metal? ¿O a la que viene por dentro, sobre la llanta, por decirlo de alguna manera, que es de plástico? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola PepeLuis. Yo hice esa conversion y es muy sencillo hacerlo.
Primero con respecto a Tu duda sobre las salpicaderas plasticas, (las que cubren los guardabarros de lata) Si tienes la facilidad de conseguir las de 09 cambialas, Yo no las cambie pues me parecieron costosas y no es primordial su cambio para montar el bumper nuevo de 09-11, pues la diferencia de estos plasticos con los de 06-08 es que en la parte delantera es un poco mas largo solo unos 20 cm. Esta diferencia es por que el bumper mas nuevo es mas salido y el abs extra es para protejer del agua las fog lights. Yo corte un poco de plastico abs de otra pieza y la adapte al nuevo bumper ajustandola con pinnes plasticos y quedó OK

Segundo: Para hacer la adaptacion debes comprar ademas del bumper las dos persianas o grills. Viene una externa en cromo y otra interna en abs negro (ya si te gusta mas sin cromo como a Mi consugues las dos piezas negras)
Comprar la parrilla central del bumper o low grill que esta se vende por separado del bumper
Comprar las fog lights obiamente y listo!

Espero Te sirva la info
 


Hola PepeLuis. Yo hice esa conversion y es muy sencillo hacerlo.
Primero con respecto a Tu duda sobre las salpicaderas plasticas, (las que cubren los guardabarros de lata) Si tienes la facilidad de conseguir las de 09 cambialas, Yo no las cambie pues me parecieron costosas y no es primordial su cambio para montar el bumper nuevo de 09-11, pues la diferencia de estos plasticos con los de 06-08 es que en la parte delantera es un poco mas largo solo unos 20 cm. Esta diferencia es por que el bumper mas nuevo es mas salido y el abs extra es para protejer del agua las fog lights. Yo corte un poco de plastico abs de otra pieza y la adapte al nuevo bumper ajustandola con pinnes plasticos y quedó OK

Segundo: Para hacer la adaptacion debes comprar ademas del bumper las dos persianas o grills. Viene una externa en cromo y otra interna en abs negro (ya si te gusta mas sin cromo como a Mi consugues las dos piezas negras)
Comprar la parrilla central del bumper o low grill que esta se vende por separado del bumper
Comprar las fog lights obiamente y listo!

Espero Te sirva la info

Muchísimas gracias por la información, amigo, espero en unos días terminar de juntar el dinero para comprar todas las piezas y hacer la modificación. Saludos.
 


Alguien ya hizo la modificacion? estoy que quiero hacer lo mismo pero necesito un tutorial para hacerlo por mi cuenta.

saludos
 




Buenos dias. Apareciendo de nuevo, alguien ha hecho un adaptación. bumper delanter de un 09 a un 06? quedara? se podra solo de instalar u ocupara adaptarlo d alguna manera? quiero hacerlo porque el mio esta muy maltratado y me sale mejor comprar uno que repararlo. @rvm
 



Hola PepeLuis. Yo hice esa conversion y es muy sencillo hacerlo.
Primero con respecto a Tu duda sobre las salpicaderas plasticas, (las que cubren los guardabarros de lata) Si tienes la facilidad de conseguir las de 09 cambialas, Yo no las cambie pues me parecieron costosas y no es primordial su cambio para montar el bumper nuevo de 09-11, pues la diferencia de estos plasticos con los de 06-08 es que en la parte delantera es un poco mas largo solo unos 20 cm. Esta diferencia es por que el bumper mas nuevo es mas salido y el abs extra es para protejer del agua las fog lights. Yo corte un poco de plastico abs de otra pieza y la adapte al nuevo bumper ajustandola con pinnes plasticos y quedó OK

Segundo: Para hacer la adaptacion debes comprar ademas del bumper las dos persianas o grills. Viene una externa en cromo y otra interna en abs negro (ya si te gusta mas sin cromo como a Mi consugues las dos piezas negras)
Comprar la parrilla central del bumper o low grill que esta se vende por separado del bumper
Comprar las fog lights obiamente y listo!

Espero Te sirva la info
 


Que tal Julián, tengo un Honda Civic ex Sedán 06 e igual me gusta mucho el bumper 2010 y quiero adaptarlo, deja ver si entendí...

Las piezas del civic 09-11 que ocuparía serían...

1_ Bumper
2_parrilla cromada superior que porta el emblema H
3_malla de plástico con figura de panal inferior
4_faros de niebla
5_tolvas o guarda barros plásticas

Y listo, seria todo? Porque una vez me dijeron que tambien avía que cambiar el cofre, guarda fangos laterales d lámina
Y focos, lo cual me puso en duda de llevarlo a cabo pero yo miro que estas últimas piezas a simple vista son absolutamente iguales en ambos modelos 08 y 09 o m equiboco??
 


Que tal Julián, tengo un Honda Civic ex Sedán 06 e igual me gusta mucho el bumper 2010 y quiero adaptarlo, deja ver si entendí...

Las piezas del civic 09-11 que ocuparía serían...

1_ Bumper
2_parrilla cromada superior que porta el emblema H
3_malla de plástico con figura de panal inferior
4_faros de niebla
5_tolvas o guarda barros plásticas

Y listo, seria todo? Porque una vez me dijeron que tambien avía que cambiar el cofre, guarda fangos laterales d lámina
Y focos, lo cual me puso en duda de llevarlo a cabo pero yo miro que estas últimas piezas a simple vista son absolutamente iguales en ambos modelos 08 y 09 o m equiboco??

No, las piezas que mencionas utilizas las tuyas. Solo asegúrate que sea de sedan a sedan o de coupe a coupe.
 


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