CR-V 2001 Al primer encendido se bajan las rpm y se apaga el motor


rledesma001

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Hola yo tengo una CR V 2001 automatica Gasolina motor 2.0, y lo que pasa es que cuando la enciendo por primera vez en la mañana el motor enciende pero con rpm bajas y el motor se apaga, intento una segunda vez y acelero un poquito y el motor se estabiliza.....ya despues en todo el dia no falla y el motor anda bien pero las rpm andan un poco bajas diria yo que en unas 400 - 450 rpm lo cual se siente un poco tembloroso el motor, por ratos se estabilizan como a 700rpm........ esto ya me habia pasado una ves pero el problema desparecio a los dos dias sin hacerle nada al motor por lo que habia pensado que era algun sucio en el combustible, ahora vuelve a pasar y no se que hacer ya que lo lleve al taller y lo unico que encontraron fue la valvula IAC sucia estaba llena de ollin o carbon..... la limpiaron pero no se resolvio el problema, incluso no hay codigos de averia en la computadora..... hace poco cambie bujias, aceite de motor, aceite de caja automatica, y filtro de aire, lo unico que no he cambiado el es filtro de combustible.....en cuanto a consumo de combustible siento que anda bien no he notado que gaste de mas.......saben de algun problema parecido???? saludos!! y Gracias por su ayuda!
 

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No tengas pena yo también tengo un Honda Civic 2001 LX Automático de la misma manera se mantiene a esas RPM, luego se estabiliza. No me ha marcado para nada la luz de motor.
 

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Como les comente anteriormente la hicieron limpieza a la Valvula IAC, pero estaba revisando que en el sistema de combustible aire el motor de la CR-V lleva una valvula auxiliar de aire que no se exactamente que hace pero estoy pensando que se podría limpiar a ver si resuelve el problema ya que me parece que tiene relación con la admicion de aire
 


Hola Victorerr gracias por contestar!! pues fijate que antes de que el motor empesara a falla las revoluciones estaban bien entre 700-750 creo según mi apreciación pero ahora que esta fallando casi siempre se quedan como muestra la foto y se siente tembloroso el motor lo cual no es normal a veces se estabiliza pero se siente la diferencia, espero que con la limpieza de la valvula auxiliar de aire se resuelva el problema!
 


mira tenes opcion tambien aparte de la IAC si ya la limpiaste, seria la EGR y si tu carro tiene la valvula de FITV eso tambien ayudaria.
para decirte mejor necesito que le tomes foto a tu intake manifold para poder ver si tiene o no el FITV
 


Hola Daml, gracias por contestar! En efecto el motor de mi CRV tiene esa válvula, Fast Idle Air Control o FITV, de hecho fue hasta el dia de ayer buscando información en cuanto sitio de internet encontré que alguien mencionaba esa válvula, de hecho hasta hay un tutoríal de como desmontarla y limpiarla, se ve facil pero no se si eso implica algún desajuste! De hecho se lo mencione a mi mecánico pero me dijo que a veces el bastado del termostato interno se queda pegado, y que lo mejor es reemplazarla nueva, lamentablemente en mi país no se encuentra esa refacción mas que usada, por lo que de necesitar cambiarla deberé ordenarla a U.S.A cuesta como $70.00.
Por otro lado yo estaba pensando en limpiar la entrada en la garganta de aceleración con carbon cleaner y ver si por ahí mejora la falla, eso lo estaré haciendo mañana y veré si mi mecánico se anima a limpiar la FITV, le dejo saber el resultado.......... Una consulta adicional!!! Sabes tu como puedo ajustar las rpm de la CRV? Hay algún tornillo de ajuste o algo parecido ya que las revoluciones andan bajas aveces se bajan hasta 450 y fluctúan hasta las 700-750 a veces presiono un poco en acelerador y se siente suave el motor y los que tenemos una CRV sabemos que es un motor suave! Saludos y Gracias Daml
 


Hola Daml, ya quitamos la Fast Idle Air Valve y en realidad no estaba tan sucia le dimos mantenimiento, limpiamos con carbon cleaner el cuerpo de aceleración y cambiamos el filtro de combustible, al momento de encender el motor nos costo un poco me imagino porque lo limpiamos con carbon cleaner y pues tuvimos que acelerarlo para que lograra encender, ya después el motor anda bien y no falla de hecho las revoluciones están estables, pero será hasta el dia de mañana en arranque en frío que comprobare si se resolvió el problema! Saludos ahí les dejo ver que pasa!
 


Hola Daml, hoy por la mañana encendí el motor sin problemas así que en resumen una buena limpieza de la válvula FITV y el cuerpo de aceleración fue la solución, solo me queda como detalle que leí por algúna nota que si al momento de armar de nuevo la FITV debes roscar hasta el tope el embolo de la válvula y regresarlo 1/4 de vuelta ya que si no las revoluciones quedan bajas, y creo que deberé ajustar esto de nuevo ya que en efecto las revoluciones suben pero hasta las 1,200 y antes subían hasta las 1,500 promedio! De ahí en general solo faltaría ese pequeño detalle!! Les dejo saber cuando lo realice!
Saludos!!
 


Hola Daml malas noticias, me volvió a fallar el motor en encendido en frío, no se si es la válvula FITV que de verdad esta mala o es ajuste pero sigue el problema, ayer ajuste la válvula pero hoy por la mañana el mismo problema, si note que subieron las revoluciones a 1500 pero sigo con el problema que se quiere apagar el motor, solo lo acelero un poquito y se estabiliza.
 


Hola aqui actualizando la situacion del motor de mi CRV, pues acabo de terminar y al parecer anda bien el motor, me anime a meterle mano yo mismo al problema y limpie el MAP sensor y el conducto donde va conectado, también limpie de nuevo la IAC y la FITV con carbon cleaner y los conductos por donde controlan el flujo de aire! También por cualquier cosa revice la Válvula PCV y no esta obstruida, también revice conexiones de mangueras cables de las bujías, conexiones de inyectores etc... Y no encontré nada anormal, ya mañana por la mañana probare a ver si enciende bien, y si no pues veré si le hago limpieza de inyectores. Mañana les dejo saber como me fue. Saludos!!
 


Ni lo uno ni lo otro despues de todo lo que intente ni sensores ni válvulas etc., se me ocurrió quítale la bomba de combustible y limpiarla como pude, también limpie el tanque con una manguera y succión hasta drenar la suciedad que pude y para mi sorpresa ese era el problema! Así que llene el tanque y le puse 2 botes de aditivo para inyectores y bomba y listo no me ha vuelto a fallar.
 


Ni lo uno ni lo otro despues de todo lo que intente ni sensores ni válvulas etc., se me ocurrió quítale la bomba de combustible y limpiarla como pude, también limpie el tanque con una manguera y succión hasta drenar la suciedad que pude y para mi sorpresa ese era el problema! Así que llene el tanque y le puse 2 botes de aditivo para inyectores y bomba y listo no me ha vuelto a fallar.
Que tal amigo, tambien tengo una CR V 1999 que resientemente compre y tiene este problema, se le cambio la valvula que regula el minimo, limpiesa de inyectores, cambio de bujias, y sigue el inconveniente las revoluciones se bajan mucho y el motor cabesea como si quisiera apagarse.
Amigo que me recomienda utilizar el aditivo para el combustible....? saludos.
 


Que tal amigo, tambien tengo una CR V 1999 que resientemente compre y tiene este problema, se le cambio la valvula que regula el minimo, limpiesa de inyectores, cambio de bujias, y sigue el inconveniente las revoluciones se bajan mucho y el motor cabesea como si quisiera apagarse.
Amigo que me recomienda utilizar el aditivo para el combustible....? saludos.

Podrias probar un aditivo que se usa para limpiar inyectores. :secreto:
 


Si vamos a probar con el aditivo a ver si mejora, luego les comento, gracias.

Pura vida, rvm
 


Buenos días, quiero comentarles un problema que tengo con mi honda crv automatico 1998. El tema es que al encender en frio el carro (en la mañana) el arranca y al cabo de un tiempo se apaga. No queda regulando. Hay que volverla a encender y acelerarla un rato y despues ahí sigue todo el día como si nada le pasara. Creo que puede ser parecido a lo que le sucede al usuario rledesma001. Me podrían ayudar dando su opinión?
 


Hola buenas, tengo una crv 2003 y un día llegó la hecho a andar y todo absolutamente normal, luego la prendo nuevamente y encendió y se apagó, intenta mantenerse y se apaga, así inumerable veces que intente, al final sólo quedo regular un poco la piola del acelerador para poder andar ya que acelerada se Mantiene encendida, pero cuando la hice partir en frío no se aceleró automáticamente como de costumbre para llegar a temperatura, sino que se mantuvo un momento en 500-700 rpm y se apagó, Tuve que mantenerla acelera para que entre en temperatura e indistintamente igual al andar tiende a bajar las rpm y luego recupera, alguna ayuda por favor
 

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ya le revisaron candelas y bobinas, presión de la bomba de gasolina?
 


Si...bueno no pero con un scaner revisamos la válvula iac y esa es la que ocasiono el problema, gracias :)
 

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