crv hace ruido (clac) al girar volante a baja velocidad


Juan Valdez

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Honda CR-V 2004
Buenas tardes desde México, estuve revisando varios temas similares en el foro y encontre algunos consejos utiles pero no es exacto a como me sucede a mi camioneta, tengo una CRV 2004 EX, hace poco le cambie practicamente toda la suspencion delantera (amortiguadores, bases de amortiguadores, bujes de orquilla, las gomas de la barra estabilizadora, los famosos cacachuates que creo se llaman enlances de barra estabilizadora, rotulas y terminales de direccion, ahh y tambien el soporte trasero del motor que ya estaba sin goma), todo esto por que tenia unos ruidos extraños aunque no se le quitaron completamente se sintio una enorme mejoria, despues de eso se apretaron varios tornillos que estaban flojos y mejoro aun mas pero aun asi no se eliminaban por completo los ruidos, paso 3 meses de el cambio cuando note que una de las bases de los amortiguadores ya estaba roto de nuevo de la parte de la goma, la semana pasada los solicite mejor en la agencia de honda para ponerle los originales, el sabado pasaron se los pusieron y todo perfecto por fin no se escuchaba ningun ruido, pero el gusto me duro solo unos 5 km y volvio a dar lata el ruido al girar el volante a bajas revoluciones aunque muy suave pero se escucha y se siente como si fuera un brinco, me puse a indagar y con la ayuda de mi esposa, ella girando el volante y yo checando de donde provenia el ruido encontre que es del lado del amortiguador del piloto, siento como si fuera el balero del la base del amortiguador, sera que algo le ocasiona algo al balero para hacer eso o fue una mala instalacion?, ahora hasta el sabado bajare el amortiguador a ver que encuentro pero ya me esta desesperando y llevo buen dinero invertido ya, espero contar con sus experiencias y conocimientos, de antemano gracias por leer todo este melodrama :risa::risa::risa::risa:.
 


Si podria ser la pieza que mencionas o tambien puede ser puntas de flecha, pero si fueran las puntas de flecha el ruido hubiera estado ahi siempre.
 


Si de hecho fue lo primero que descartamos, levantando el vehiculo y giramos el volante no se escucha ruido de la flecha, entre hoy y mañana lo llevo con un mecanico de confianza y a desarmar y revisar a detalle, ya les estare comentando que encuentro, solo para confirmar cual sera el lado derecho e izquierdo?, piloto es lado derecho y copiloto izquierdo?, no se por que me da desconfianza que tambien puedan estar al reves, pequeños detalles pero que al final puedan ser la diferencia.
 


Saludos, piloto es lado izquierdo y copiloto lado derecho.

Sólo por curiosidad, la camioneta esta recien alineada? porque a veces pasa que reparan toda la suspension delantera y queda desalineado y cuando cruzas se nota tanto que genera ruidos. Revisa los bujes de las mesetas o tijeras.
 


cuando le cambiaron la ultima vez las bases enseguida alinearon, los bujes que indicas acaso son estos?
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si son esos tienen apenas 6 meses que se cambiaron
 

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si tambien los cambie en febrero y si ayudo bastante con el ruidero que tenia la suspencion.
 

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Ya se encontro la posible causa, el asiento del resorte esta fracturado, subo foto a ver si se aprecia, ahora a conseguirlo para el cambio, el nunero 7 es la parte en cuestion.
 

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Ya se encontro la posible causa, el asiento del resorte esta fracturado, subo foto a ver si se aprecia, ahora a conseguirlo para el cambio, el nunero 7 es la parte en cuestion.

Nunca se me hubiera ocurrido eso, gracias por compartir, espero que resuelva tu problema.
 


Ya se encontro la posible causa, el asiento del resorte esta fracturado, subo foto a ver si se aprecia, ahora a conseguirlo para el cambio, el nunero 7 es la parte en cuestion.

Gracias por comentar, saludos.
 


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