Cuando bajó los seguros de las puertas se va el sonido del estéreo cuando estoy usando el auxiliar


Aless

Member
Mensajes
33
Puntos de reacción
8
Auto(s)
Honda Civic Coupe EX 2008
Buenas tardes colegas, tengo un problema y espero que me puedan ayudar a resolverlo. Tengo un Honda Civic Ex Coupe 2008 automático. Tengo el sistema de navegación de Honda, este estéreo es el que tiene pantalla, trae para CD, radio Am y FM, Radio satelital, PC Card y Auxiliar. El problema es que cuando conecto el auxiliar a veces se va el sonido, a veces solo se va toda la parte izquierda, y otras veces se va todo el sonido, esto ocurre cuando pasó algún bache y el carro se mueve mucho, o cuando el carro vibra al acelerar, también sucede cuando presionó el botón de bajar los seguros o de subirlos, y a veces cuando tocó el claxon. Lleve el carro a un lugar donde arreglan y ponen estereos y al revisar el estereo me dijeron que estaba bien, entonces me dijeron que podía ser algo eléctrico. Yo mismo he revisado los cables que van conectados al estéreo y todo está en orden, espero que me puedan ayudar... Les repito, solo sucede en auxiliar, con cd y radios funciona todo bien.
 


Claro amigo a mí también la clavija auxiliar como se mueva un poco pasa eso también en los baches eso es normal
 


Esa clavija auxiliar en cualquier equipo de música te lo digo yo q soy musico.
 



Hola
Esta sucia una de las terminales, ya sea la izquierda o derecha,dentro del conector hay 3 terminales,tierra o comun y la entrada derecha e izquierda.
Tambien puede ser que una de esas terminales este sumida y no haga contacto con la entrada del cable de 3.5mm, que es la que lleva, trata con un pico y que este un poco curvo, por ejemplo los que utilizan los dentistas para hacer limpieza, bueno antes los usaban, y trata de sacar ambas terminales, hacia afuera, de tal forma que haga buen contacto con el conector de entrada
Y en caso de que este dañada esa entrada, se puede remplazar
En la foto encerre con azul una de las terminales que pudiera estar sumida, y mas adentro debe haber otras 2,el otro canal, ya sea izquierdo o derecho y la tierra
Y la otra foto es del conector hembra en caso de que se deba remplazar
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 41229F57-2FCC-4AFC-955B-334C6F4302A6.png
    41229F57-2FCC-4AFC-955B-334C6F4302A6.png
    1,4 MB · Visitas: 228
  • 445C2B16-C9BC-4950-9D27-71CB70E61898.jpeg
    445C2B16-C9BC-4950-9D27-71CB70E61898.jpeg
    142,4 KB · Visitas: 311

Les comento que hace un mes lleve el carro a un lugar donde arreglan y ponen estereos y en efecto estaba desoldada o ya muy lastimada la entrada 3.5 del auxiliar, se soldo y se arregló. Pero el problema persiste, y ahora es más notorio, a veces ya no se escucha nada de sonido, lo que no entiendo es porque cuando apretó el botón de los seguros se va el sonido
 


La verdad ya estoy un poco desesperado porque hay veces que se escucha perfecto el sonido y todo el felicidad en el camino, y a veces sin ninguna causa aparente se va el sonido, y es muy frustrante, lo que he notado es que a veces con darle un golpecillo por encima del estereo, en la consola, el sonido regresa, pero así como regreso, se vuelve a ir.
 


Amigo el cable aux se fastidia muy rápido,yo te aconsejo q compres un buen cable aux pero aún así y todo,como pases por baches o se mueva el mobil se irá la música y petardearan los altavoces.
 


Tampoco es el cable mi estimado, yo le voy más a que sea el cable auxiliar, pero el que va del estéreo a la entrada 3.5
 


O sea al cablerio que hay por dentro del tablero
 


A ok el cable interno de la radio,si podrías cambiarlo.En mi caso el cable auxiliar del móvil a la radio como use mucho no me dura ni un mes,me deja de funcionar de tal manera q necesito llevarlo apretado para q se oiga.
Así q vuelvo a comprar el cable,pero lo uso más bien cuando voy en carretera.
 


Y si se puede cambiar ese cable interno? El que va del estereo a la entrada 3.5
 


Supongo q si pero mi radio es diferente a la tuya,yo tengo el aux en el cajón reposabrazos,no te se decir tendría q mirarte el manual si acaso viene algo de tu radio. Pero ahora es muy pronto aquí : ) luego te digo algo.
 


Me parece bien muchas gracias por tu ayuda, espero tu mensaje
 


Si claro q necesitas saber el desmontaje de la radio?
 



Lo siento amigo acabo de mirarlo y tengo la radio modelo europeo,así q no puedo ayudarte.
 




Muchas gracias por la información amigo, haré lo que dice el vídeo y te comentaré como me fue
 


Atrás
Arriba