Cuidados y dudas sobre caja de trasmision automatica Civic 2001


wotan

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Hola de nuevo jejeje,

Pues resulta que este es mi 1er carro automatico y tambien en mi casa. Es por eso que acudo a ustedes para saber cual es el mantenimiento que se le debe de dar a la caja, se recomienda la afinacion de esta o no? cosas asi, tips...

Por otro lado, he escuchado varias opiniones acerca de los cambios que trae la caja. Por ejemplo el otro dia me dijeron que en ciudad, ya que no se va a gran velocidad, es mejor traer en 'D3' la caja por que se gasta menos gasolina, en carrtera o avenidad donde arrevacemos la 3ra pues 'D'. Tambien me dijeron que se podia cambiar de velocidad en marcha por que servia como freno de motor, otro amigo me dijo que eso dañaba la trasmision. Que es cierto? que es mentira? que recomendacion me dan???


Saludos y muchas gracias
 


Ummm pues hasta donde yo se, conste no soy experto, el carro se debe andar en la D ya que el carro determina si andas compresionado y necesitas aumentar la marcha o al contrario necesitas mas potencia, por lo que creo que si solo lo andas en la D3 corres el riesgo de andar demasiado compresionado el carro y por tanto gastas mas combustible a menos que no lo pases de 60km*h tambien corres el riesgo de dañar el motor.

La otra cosa es que me han dicho y tengo pruebas que este carro tiene su "talon de aquiles" en la caja hay que cambiarle el aceite en tiempo y usar una buena marca, me dijeron que Honda vende un aceite especial solo que es un poco caro mas o menos $10 el cuarto y para hacer el cambio necesitas como 10/4 mas la mano de obra, recorda este cambio se hace cada 20 a 30mil km.

Espero haberte sido de ayuda!!!
 


Mira, yo tengo un civic 2003 y la verdad por experiencia propia te digo que el consumo de combustible se reduce notablemente usando la caja de velocidades en D3, cuando andas el carro en D la caja anda a toda su capacidad, mientras que en D3 anda justo donde debe. El tipo de caja de estos vehiculos, siempre y cuando no ocupes tanta velocidad, es la mejor marcha en la que se debe andar. ya si ocupas mayor velocidad debes cambiarlo a D. esto lo lei en una pagina de internet, lastimosamente no recuerdo cual es. pero hace un par de semanas vengo manejando mi civic asi y me ha funcionado de pelos :bailar:
 


no forzas el carro al andar en D3, a mi me daria un poco desconfianza cargarlo asi, bueno nunca he tenido automatico, pero si es de ver que dice el fabricante del uso adecuado,
 


epale :cool:Lo mejor que podrías hacer es leer el manual, está bien explicado.
1. Tenés cuatro velocidades en tu Civic automático
2. La opción 1: significa quedarse en primera siempre, no sale de ahí.
3. La opción 2: significa quedarse en segunda siempre, no sale de ahí. Útil en terrenos muy resbaladizos donde pueda PATINAR si salís en primera.
4. La opción D3: significa que usa los cambios 1,2 y 3.
5. La opción D4: la que se usa el 99% de las veces, significa que usa los 4 cambios.
el mejor RESULTADOS lo obtengas en D4 directamente.:) tu decides...
 


Que tal,

Gracias por sus respuestas. Bueno en mi caso solo tengo 2, D3 y D. Yo ya tengo unos 3 meses manejando en D3 siempre y cuando no exceda los 60/70 KM y se nota la diferencia en el consumo del combustible.

Como bien dicen, leer el manual, ahi tambien viene las limites que puedes alcanzar andando en 2, D3 o D.

Y la trasmision la siento muy bien, no veo que se force ni nada por el estilo.


Saludos
 


hola amigos mi honda civic 2001 cuando hace el segundo cambio se va en vacio cuando se acelera con fuerza!! el TDR tiene algo que ver?
 


Hola a todos!

Para el caso de un civic 99 automatico, que trae D3 y D4, cual es la manera correcta de manejarlo?, en el manual dice que la D3 es para uso normal o general y para acelaración rapida o alta velocidad, y la D4 dice que es para uso general. Alguien tiene experiencia con este modelo?. Por otro lado, en base a la misma pregunta del compañero wotan quien inició el tema, se hace afinación a la transmisión de este modelo 99? en el sentido de cambiar solo el liquido o lleva alguna especie de filtro?, el otra vez pregunte en un taller y me dijeron que el servicio incluye el cambio de filtro, pero no estoy seguro si llevan filtro las cajas de transmisión honda.

Gracias y saludos a todos!!
 


Hola a todos!

Para el caso de un civic 99 automatico, que trae D3 y D4, cual es la manera correcta de manejarlo?, en el manual dice que la D3 es para uso normal o general y para acelaración rapida o alta velocidad, y la D4 dice que es para uso general. Alguien tiene experiencia con este modelo?. Por otro lado, en base a la misma pregunta del compañero wotan quien inició el tema, se hace afinación a la transmisión de este modelo 99? en el sentido de cambiar solo el liquido o lleva alguna especie de filtro?, el otra vez pregunte en un taller y me dijeron que el servicio incluye el cambio de filtro, pero no estoy seguro si llevan filtro las cajas de transmisión honda.

Gracias y saludos a todos!!

Lo ideal para uso normal / diario en ciudad o carretera es usarlo en D4. D3 se usa mas que todo cuando vas subiendo o bajando caminos en las montañas.

Con lo del filtro, si incluye un filtro por lo general nunca se cambia, ya que literamente hay que desarmar la caja totalmente. Yo he visto que lo hacen cuando la caja necesita un "overhaul"
 


Gracias rvm!

Que pasa si por ejemplo voy en ruta llevando el auto en D4 y derepente bajo a D3?,
es que hoy justo me sucedió que iba en ruta en plano y derepente siguió una subida y de ahi para delante fue camino de montaña con subidas y bajadas, entonces fue notorio que le costó mucho trabajo al auto subir y se me calentó un poco. No quise detenerme y bajar a D3 porque te digo que iba en ruta, pero me surgió la duda ahora si se puede hacer ese cambio de D4 a D3 cuando me encuentre con subidas pronunciadas derepente.

Saludos!
 


Que tal amigos, pues aquí dando mi punto de vista, en lo personal si uso mucho D3, en varios casos, primeramente a veces uso mucho hasta (2) cuando voy despegando, y quiero llevar a mas aceleración el auto sin que haga el cambio a D3, básicamente yo domino los cambios a como yo quiera, y así "exigirle" más al auto. Cuando voy ya en D4 y quiero "frenar con motor" bajo a D3, pero esto no a altas velocidades (digamos arriba de 100 km/hr). También uso D3, para cuando quiero rebasar a un auto y lleva a mas revoluciones al motor, para posteriormente pasar a D4 y que se desahogue la marcha. Usar (2) para frenar con motor casi no lo hago ni lo recomiendo, ya que se escucha el "golpe" de la caja, a menos que la velocidad sea considerablemente baja. Sobre el mantenimiento, pues el manual sugiere cambio de aceite, básicamente drenar y ponerle del nuevo al nivel. Ahora si, digamos que por ahí pasando los 100000 km, probablemente se recomienda un preventivo de cambio de convertidor de par y de pastas, pero eso dependerá mucho del uso que se le haya dado durante todo el tiempo anterior. En mi caso, se "desclocho", vaya se fregó el convertidor de par (turbina) y pues ya abajo la caja, me di a la tarea de cambiarle los discos de pastas que en si eran lo que podrían dañarse, en realidad no estaban mal, pero aproveche la bajada y cambie el filtro de aceite. Bueno, es mi punto de vista, seguimos al pendiente, saludos.
 


Amigos ya se que el tema es algo viejo pero solo para aportar algo yo les menciono que tengo un civic 2001 lx tengo más de un año con el y siempre en ciudad ando en "D3" y para carretera utilizo "D" aclaro es de 4 velocidades el Civic hasta ahora todo perfecto jala muy bien y no no se fuerza siempre y cuando con D3 vayas a menos de 50km/h incluso e utilizado freno de motor pasando de "D" a "D3" claro que hay que medir a que velocidad lo haces para no dañar la caja solo informense bien he leido mucho de que en mi pais "México" no hay buena cultura para manejar automatico la gente piensa que hay que ir con D siempre y no se preocupen no dañan la caja con D3 si no Honda no la hubiera puesto en la palanca y solo existiria la "D"...

Y una prueba de lo que se puede hacer es la siguiente:
Mi palanca esta así:
P
R
N
D
D3
2
Cuando esta en la "P" es necesario presionar el boton de la palanca para cambiar, pero cuando estas en la "N" puedes irte hasta la D3 pasando por "D" sin necesidad de precionar el boton incluso con el carro caminando esto significa que se puede mover libremente la palanca de la "N" a la "D3", pasando de la "N" a la "D" o "D3" o viceversa (todo esto sin tener que presionar el boton), incluso en la "R" puedes moverte a la "N" sin presionar el boton... ojo esto solo es para irte a la "N" estando en la "R" por ningun motivo cambies desde la "R"a la "D3" o "D" ya que dañaras la caja, en resumen esto solo nos puede servir cuando vamos en una bajada y queremos usar freno de motor pasamos de la "D" a "D3" o si queremos poner neutral tambien se puede sin tener que presionar el boton lo he echo y no he tenido problemas desde hace año y medio aprox... aclaro que esto no lo invente yo esto se puede hacer ya que asi lo diseño Honda en varios Civic he visto que eso es normal.. incluso leyendo leí que se mueve libremende sin boton de la N a la D3 por si queremos freno de motor.. OJO solo NO hay que hacerlo bruscamente osea no vayan a hacerlo llendo a 100km/h es como si en una transmision manual cambiaran de 5ta a 3a.. calculen cuando se puede hacer... :)
 


Amigos ya se que el tema es algo viejo pero solo para aportar algo yo les menciono que tengo un civic 2001 lx tengo más de un año con el y siempre en ciudad ando en "D3" y para carretera utilizo "D" aclaro es de 4 velocidades el Civic hasta ahora todo perfecto jala muy bien y no no se fuerza siempre y cuando con D3 vayas a menos de 50km/h incluso e utilizado freno de motor pasando de "D" a "D3" claro que hay que medir a que velocidad lo haces para no dañar la caja solo informense bien he leido mucho de que en mi pais "México" no hay buena cultura para manejar automatico la gente piensa que hay que ir con D siempre y no se preocupen no dañan la caja con D3 si no Honda no la hubiera puesto en la palanca y solo existiria la "D"...

Y una prueba de lo que se puede hacer es la siguiente:
Mi palanca esta así:
P
R
N
D
D3
2
Cuando esta en la "P" es necesario presionar el boton de la palanca para cambiar, pero cuando estas en la "N" puedes irte hasta la D3 pasando por "D" sin necesidad de precionar el boton incluso con el carro caminando esto significa que se puede mover libremente la palanca de la "N" a la "D3", pasando de la "N" a la "D" o "D3" o viceversa (todo esto sin tener que presionar el boton), incluso en la "R" puedes moverte a la "N" sin presionar el boton... ojo esto solo es para irte a la "N" estando en la "R" por ningun motivo cambies desde la "R"a la "D3" o "D" ya que dañaras la caja, en resumen esto solo nos puede servir cuando vamos en una bajada y queremos usar freno de motor pasamos de la "D" a "D3" o si queremos poner neutral tambien se puede sin tener que presionar el boton lo he echo y no he tenido problemas desde hace año y medio aprox... aclaro que esto no lo invente yo esto se puede hacer ya que asi lo diseño Honda en varios Civic he visto que eso es normal.. incluso leyendo leí que se mueve libremende sin boton de la N a la D3 por si queremos freno de motor.. OJO solo NO hay que hacerlo bruscamente osea no vayan a hacerlo llendo a 100km/h es como si en una transmision manual cambiaran de 5ta a 3a.. calculen cuando se puede hacer... :)

Gracias por compartir esta informacion amigo. :adorar:
 


Amigos ya se que el tema es algo viejo pero solo para aportar algo yo les menciono que tengo un civic 2001 lx tengo más de un año con el y siempre en ciudad ando en "D3" y para carretera utilizo "D" aclaro es de 4 velocidades el Civic hasta ahora todo perfecto jala muy bien y no no se fuerza siempre y cuando con D3 vayas a menos de 50km/h incluso e utilizado freno de motor pasando de "D" a "D3" claro que hay que medir a que velocidad lo haces para no dañar la caja solo informense bien he leido mucho de que en mi pais "México" no hay buena cultura para manejar automatico la gente piensa que hay que ir con D siempre y no se preocupen no dañan la caja con D3 si no Honda no la hubiera puesto en la palanca y solo existiria la "D"...

Y una prueba de lo que se puede hacer es la siguiente:
Mi palanca esta así:
P
R
N
D
D3
2
Cuando esta en la "P" es necesario presionar el boton de la palanca para cambiar, pero cuando estas en la "N" puedes irte hasta la D3 pasando por "D" sin necesidad de precionar el boton incluso con el carro caminando esto significa que se puede mover libremente la palanca de la "N" a la "D3", pasando de la "N" a la "D" o "D3" o viceversa (todo esto sin tener que presionar el boton), incluso en la "R" puedes moverte a la "N" sin presionar el boton... ojo esto solo es para irte a la "N" estando en la "R" por ningun motivo cambies desde la "R"a la "D3" o "D" ya que dañaras la caja, en resumen esto solo nos puede servir cuando vamos en una bajada y queremos usar freno de motor pasamos de la "D" a "D3" o si queremos poner neutral tambien se puede sin tener que presionar el boton lo he echo y no he tenido problemas desde hace año y medio aprox... aclaro que esto no lo invente yo esto se puede hacer ya que asi lo diseño Honda en varios Civic he visto que eso es normal.. incluso leyendo leí que se mueve libremende sin boton de la N a la D3 por si queremos freno de motor.. OJO solo NO hay que hacerlo bruscamente osea no vayan a hacerlo llendo a 100km/h es como si en una transmision manual cambiaran de 5ta a 3a.. calculen cuando se puede hacer... :)

al hacer esos cambios con mucha freciencia vas a desgastar prematuramente los discos de friccion
la d3 solo se deve utilizar para revasar es por eso que lo puedes cambiar andando en marcha
al utilizar en d dependiendo la rapides, soltando el acelerador y presionando de nuevo puedes manipular los cambios como si de un standart se tratase
y por los que dicen que es mejor freno de motor
en lo personal prefiero comprar un juego nuevo de balatas a reparar la caja automatica
saludos
 


al hacer esos cambios con mucha freciencia vas a desgastar prematuramente los discos de friccion
la d3 solo se deve utilizar para revasar es por eso que lo puedes cambiar andando en marcha
al utilizar en d dependiendo la rapides, soltando el acelerador y presionando de nuevo puedes manipular los cambios como si de un standart se tratase
y por los que dicen que es mejor freno de motor
en lo personal prefiero comprar un juego nuevo de balatas a reparar la caja automatica
saludos
De echo mis balatas estan practicamente nuevas no lo he echo por eso, segun he leido asi se puede manejar sin problemas y lo he usado cuando siento que no alcanzo a frenar o esta mojado el pavimento.. pero ahora me confundes jeje me he preocupado por los discos que dices... mmm pero solo me queda una duda, parar revasar por ejemplo en subida es correcto pasar de D a D3 ya que eso no lo habia echo?? :)
 


en subida el auto cambia solo a 3 hast 2 pero si puedes cambiarla en subida de d a d3 sin problema
pero como te menciono el hacer estos cambios muy repetida mente acortara la vida de tu transmision a largo plazo
saludos
 


en subida el auto cambia solo a 3 hast 2 pero si puedes cambiarla en subida de d a d3 sin problema
pero como te menciono el hacer estos cambios muy repetida mente acortara la vida de tu transmision a largo plazo
saludos
Gracias por la info amigo!!
 


te comento wotan... yo tengo un honda civic 01 lx automatico y por ningun motivo se te ocurra ponerle otro aceite que no sea el original de honda esto para la transmicion solamente si es vdd que es un poco caro pero recordemos que lo barato sale caro jeje yo le ise el cambio de aceite a mi carro y funciona muy bien eso si son transmiciones muy delicadas asi que siempre tratade hacerle su cambio de aceite a tiempo sale espero te sirva la info
 


Se te hace caro $120 el litro? La verdad vale la pena meterle original para tener tu transmisión en óptimas condiciones.
 


Se te hace caro $120 el litro? La verdad vale la pena meterle original para tener tu transmisión en óptimas condiciones.
se considera caro por que regularmente los aceites comunes de transmision valen entre 30 y 60 pesos cuando mucho (los comerciales ya sea quacker bardhal etc)
a mi en la agencia me costaron 139 cada uno y se necesitan 3 esto ya supone un gasto mayor 417 de 3 litros contra 150 de 3 litros de aceite comun ya hacen gran diferencia

pero si lo mejor es usar el original para minimizar los problemas
 


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