D16a9 turbo....


ReneCivic

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Hola señores... Soy de colombia y ando ahora muy metido en el cuento de la marca honmda porque hace poco adquiri un honda civic si 1995 con motor d16a9, no son muy comunes esos motores en eeuu por eso mismo aqui en colombia es dificil a no ser que se haga importacion directa de todos los jugetes que uno desea instalar en el carro, como les venia contando mi motor es turbo y ahora estamos haciendo unas mejoras para ganar mas hps, y mejorar prestaciones, que se ha hecho...

-se instalo pistones wisseco forjados
-bielas eagle tambien forjadas
-cigueñal forjado
-trabajo de insternals en el motor
-compresion del motor 8.8:1
-se instalara un turbo gt2871r
-se intalo tuberia de escape de 2 y media "
-wg tial
-inyeccion programable haltech e6x
-suspencion, amortiguadores tokico blue y espirales skunk2
-intercooler y tuberia del turbo en aluminio
-valvula de alivio hks black sequiencial
-inyectores aem de 400cc
-se trabajo la boca de aceleracion y multiple de admision

.........

Esperamos en el dyno poder sacar minimo unos 400 whp ......aun se esta deajustando el motor para suberlo al dyno y exprimirle hasta el ultimo caballito.......
Mas adelante les contare el proceso....

Tratare de montor algunas fotos para que vean el carro.....
 

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muy bueno la verdad a todo esto viendo en tu lista no veo que vas a usar Sleeves (camisas forjadas) esto te ayudaria mucho a no daniar el interior del motor ya que si no estoy mal la gran mayoria de los motores HONDA en el BLOCK tiene FRM (Fiber Reinforced Metal). y esto se pierde totalmente a la hora de usar Pistones Forjados.

mi recomendacion seria que le pongas Sleeves ya que vas a usar Pistones Forjados

otra cuestion mira esto tambien para los inyectores http://www.foroshonda.com/foros/f10/guia-de-tipo-de-inyector-3262/
 


Oye que buena informacion muchas gracias por compartir ...quedo muy claro y veo segun el texto que voy a quedar corto en inyeccion de combustible por los inyectores que tengo actualmente..!!!!buen datoo!
 


Oye que buena informacion muchas gracias por compartir ...quedo muy claro y veo segun el texto que voy a quedar corto en inyeccion de combustible por los inyectores que tengo actualmente..!!!!buen datoo!

bueno de nada, pero como bien dice el texto es dependiendo realmente cual es tu objetivo real de alcanzar y saber que es lo que tenes que usar
 


Acualmente el D16A9 es como el ZC en los dos generaciones primera y segunda de Acura Integra..

El no necesita sleeves especialmente con un turbo eso tamano actualmente la verdad yo no creo que te lograre 400WHP....Tal vez 3000whp con un buen tune..Si tu quieres yo puedo dejar enlaces con gente corriendo un GT2871R.

Bueno, pues buena suerte con tu proyecto
 

Última edición:

muchas gracias por los comentarios hoy prendimos el motor y a 9psi, dio 242 whp, la idea es instalarle unos piñones desfasables a los ejes de levas y volver a reprogramar inyeccion maximo a subir a 20 psi a ver cuantos whp nos arroja.!
 


felicidades, q lujo esa inyección jejej aunque creo que para los 400 whp tu inyectores se quedarian un poco cortos al momento de estar a full boost, yo me inclinaria más por unos 550 para no correr riesgos, dalton sleeves no creo necesarios más si un blockware, exitos en tu proyecto estaremos al pendiente de los resultados, no esta demás decirte felicidades!! y muchisimos exitos
 


esta chulito tu civic....
mejor comprale unos inyectores de 1000cc, asi por si algún dia te inclinas a tunearlo mas no gastas otra vez en inyectores...
 


esta chulito tu civic....
mejor comprale unos inyectores de 1000cc, asi por si algún dia te inclinas a tunearlo mas no gastas otra vez en inyectores...

Pero los inyecctores necessitan correr alrededor de 80%. Demasiado menos y los inyeccoeteres fallaren
 


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