Deben Encender ambos ventiladores al llegar a cierta temperatura ?


Aaron Canto

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Honda Civic 2004
Hola Foro;

Les comento, tengo un Honda Civic 2004 LX 1.7
Se esta calentando de manera regular, esto sucede cuando manejo alrededor de 20 minutos constantes, Ya se le han cambiado lo siguiente.

.- Tapa de Radiador
.- Sensor de Temperatura
.- Bomba de Agua
.- Se le quito de manera temporal el Thermostato (Hasta encontrar el motivo del recalentamiento fallo)
.- Se levantó el cabezote, se rectificó y cepilló y se pusieron empaques nuevos

Me surge la duda si el ventilador pequeño que generalmente enciende junto con el A/C también debe encender junto con el ventlilador del radiador al detectar cierta temperatura en anticongelante.

Espero recibir algunas sugerencias, Gracias por su apoyo....
 


Buenos días,
Con respecto a tu pregunta: no, no deben encender ambos, el ventilador del radiador si debe encender a determinada temperatura entre los 90-100 grados pero el otro ventilador el del A/C sólo se activa cuando activas el sistema del A/C

Acá puedes encontrar información relativa a los problemas más comunes de calentamiento en Honda
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/todo-sobre-calentamiento-en-los-motores-honda.3979/

Cuando dices cabezote te refieres a lo que también se llama culata?

ya le pusieron de nuevo el termostato o aún anda sin él?
Has escaneado a qué temperatura enciende el ventilador del radiador?
Estas usando agua o refrigerante (coolant) para el radiador?
Luego del calentamiento le falta coolant o refrigerante al radiador?
No tienes fugas en el radiador o mangueras?
 

Última edición:

Hola Kennet; Gracias por el apoyo, te respondo a continuación;

.- ya le pusieron de nuevo el termostato o aún anda sin él? NO SE LE HA PUESTO, AUN ANDA SIN EL
.- Has escaneado a qué temperatura enciende el ventilador del radiador? NO LO HE HECHO, INTENTARE HACERLO
.- Estas usando agua o refrigerante (coolant) para el radiador? EL AUTO UTILIZA COOLANT (refrigerante)
.- Luego del calentamiento le falta coolant o refrigerante al radiador? NO LE FALTA REFRIGERANTE, EL NIVEL ESTA COMPLETO
.- No tienes fugas en el radiador? NO TIENE FUGAS

Gracias por tu apoyo Kennet
 


Hola Kennet; Gracias por el apoyo, te respondo a continuación;

.- ya le pusieron de nuevo el termostato o aún anda sin él? NO SE LE HA PUESTO, AUN ANDA SIN EL
.- Has escaneado a qué temperatura enciende el ventilador del radiador? NO LO HE HECHO, INTENTARE HACERLO
.- Estas usando agua o refrigerante (coolant) para el radiador? EL AUTO UTILIZA COOLANT (refrigerante)
.- Luego del calentamiento le falta coolant o refrigerante al radiador? NO LE FALTA REFRIGERANTE, EL NIVEL ESTA COMPLETO
.- No tienes fugas en el radiador? NO TIENE FUGAS

Gracias por tu apoyo Kennet
Sabes si aplicaron el torque correcto a la culata cuando la rectificaron y si el empaque era el original?
 


Última edición:


Mira también este post
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/falla-de-calentamiento-resuelta-paso-a-paso.10612/

es de un compañero del foro @Mario Giron, que tuvo un problema de calentamiento en un civic como el tuyo, puede ayudarte bastante por su experiencia

Yo tuve hace un mes aprox. un problema de calentamiento con mi fit, pero era porque el empaque de culata se dañó


Muchas Gracias Kennet;


Mientras procedo a realizar las pruebas del Scanner para saber en que temperatura esta enviando la señal de encendido del ventilador.


Espero que @Mario Giron pueda darme algo adicional a tus comentario.




Gracias por el apoyo.
 


ok nos cuentas cómo te va, suerte!
 


Muchas Gracias Kennet;


Mientras procedo a realizar las pruebas del Scanner para saber en que temperatura esta enviando la señal de encendido del ventilador.


Espero que @Mario Giron pueda darme algo adicional a tus comentario.




Gracias por el apoyo.

perdon que hasta hoy me conecte pero andaba fuera del pais.

la falla que tenia mi carro
burbujeo en el deposito de compensasion, no retornaba el refrigerante al radiador y calentamiento en trayecto largo.

falla resuelta por corto tiempo
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/falla-de-calentamiento-resuelta-paso-a-paso.10612/

esta fue la solucion.

reemplazar empaque de cabeza de cilindros mediante el torque correcto segun el modelo de motor (que va en este link)
https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

Honda te encienden los ventiladores a 91º y esto es accionado por los thermosuitch que van en donde esta la tapadera del termostato, es un swuitch con un conector de dos cables.

si tenes falla de calentamiento los siguiente sintomas:

1, que el motor al destapar el radiador te suene como una gaseosa (la compresion se pasa al radiador) solucion retorque de tornillos de culata, calibre de valvulas y limpieza de IAC.

2. que el motor en caliente burbujee el deposito de recuperacion y se oiga agua irviendo (exceso de presion en radiador y esta buscando como salir.) solucion retorque de tornillos de culata

3. que tu motor caliente y no tengas presion en radiador, y no burbujas en deposito de compensacion indica que tu culata puede estar fisurada. o el bloque.

4. que tengas paso de agua al aceite. (empaque dañado)

en el item 4 solo se da cuando lo pasas de la aguja en rojo, este empaque es muy dificil que se rompa ya que es metalico, a menos que pongas los metales en punto de fundicion lo rompes.

en el item 3 tenes que desarma para revision de planicidad de culata y bloque.

cualquier informacion escribime aca en este post y no en privado para que todos aprendamos.
 

Última edición:

perdon que hasta hoy me conecte pero andaba fuera del pais.

la falla que tenia mi carro
burbujeo en el deposito de compensasion, no retornaba el refrigerante al radiador y calentamiento en trayecto largo.

falla resuelta por corto tiempo
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/falla-de-calentamiento-resuelta-paso-a-paso.10612/

esta fue la solucion.

reemplazar empaque de cabeza de cilindros mediante el torque correcto segun el modelo de motor (que va en este link)
https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

Honda te encienden los ventiladores a 91º y esto es accionado por los thermosuitch que van en donde esta la tapadera del termostato, es un swuitch con un conector de dos cables.

si tenes falla de calentamiento los siguiente sintomas:

1, que el motor al destapar el radiador te suene como una gaseosa (la compresion se pasa al radiador) solucion retorque de tornillos de culata, calibre de valvulas y limpieza de IAC.

2. que el motor en caliente burbujee el deposito de recuperacion y se oiga agua irviendo (exceso de presion en radiador y esta buscando como salir.) solucion retorque de tornillos de culata

3. que tu motor caliente y no tengas presion en radiador, y no burbujas en deposito de compensacion indica que tu culata puede estar fisurada. o el bloque.

4. que tengas paso de agua al aceite. (empaque dañado)

en el item 4 solo se da cuando lo pasas de la aguja en rojo, este empaque es muy dificil que se rompa ya que es metalico, a menos que pongas los metales en punto de fundicion lo rompes.

en el item 3 tenes que desarmarpara revision de planicidad de culata y bloque.

cualquier informacion escribime aca en este post y no en privado para que todos aprendamos.

Excelente informacion :adorar:
 


Amigos buenas tardes, creo que ya descubrí el origen de todos nuestros problemas de recalentamiento, les comento:

Mi civic 2003 también tenia los síntomas de que le faltaba anticongelante después de algunos días de uso, también empezó a mojar la alfombra abajo del tablero, para detener la fuga y al estar haciendo el by-pass al calefactor descubrí que las mangueras son del mismo diámetro, no como otros y desconecte la manguera de la entrada de la válvula del calefactor y la conecte al puerto que esta debajo del múltiple de admisión y OHH nunca hubiera hecho eso, empezó a calentarse y a aventar el refrigerante por el deposito de plástico, al tratar de explicarme porque sucedía eso me di cuenta que la válvula es para que no se comuniquen esas tomas directamente de hecho siempre la válvula va cerrada y únicamente cuando prende la calefacción la válvula se abre y se comunican esas dos tomas, a lo que voy es que son corrientes encontradas no circula el refrigerante en el mismo sentido, cuando tenia el by-pass ni el termostato abría por la misma presión encontrada, después reconecte la válvula y la cerré con un cintillo de plástico y ASUNTO ARREGLADO!!!!, ahora el termostato abre a la temperatura que debe y los ventiladores encienden a los 93-95 grados (todo esto con el scanner en mano y ya no he tenido que ponerle mas refrigerante.

Espero no sea tarde para muchos y puedan probar esto, fácilmente seria desconectar el alambrito que abre y cierra la válvula y ponerle un cintillo para mantenerla cerrada, prueben y verán

Saludos y suerte
 


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