Detalle en transmisión automática Civic 2008 Sedan [DUDA]


Carlos Sandoval

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Honda Civic LX 2008
Hola amigos que tal, soy nuevo por aquí y lo que pasa es lo siguiente:
Hace días venía de bajada en mi auto aproximadamente a 60 km/h, bueno como era de bajada le puse en N (Neutral) y al querer acelerar sin querer lo puse en R (Reversa), acelere y como vi que no avanzaba (seguía en movimiento hacia adelante) me percaté de que estaba en R, asi que lo cambie a D y comenze a acelerar, bueno no si sea por eso pero ahora mi Civic hace lo siguiente:
1- Al pasar de R a D "truena" o se "jalonea" antes era bruscamente pero cambie los soportes pensando que eso era pero sigue pasando... le hice el servicio completo (aceita de transmisión y motor, bujías, filtro de aire, filtro de aceite), tengo miedo de haberla destrosado totalmente ya que no cuento con el dinero necesario para repararla, que podrá ser? De plano ya no funciona? Se puede reparar?
2- También a veces si le acelero y va agarrar velocidad y suelto el pedal, no baja de velocidad suavemente sino bruscamente y no recuerdo que antes lo haya hecho.
3- Al dar reversa se escucha como un ventilador/motor/ruido como si algo avanzara (algun engrane o algo así) (no tengo idea de como explicarlo) pero antes no lo hacia.


AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!
 


Respondiendo tus preguntas.

1. Que fluido de transmision usaste? se prende y a apaga la luz de d4/D ? tiene luz de check engine encendida?

2. Tienes sintomas de una caja de transmision con problemas internos.

3. Volviendo al punto dos, tienes sintomas de una caja con un problema fisico / mecanico.
 


1- jamás me prendió el foco de check, solo que por miedo le hice el servicio... El aceite en este momento no recuerdo pero lo compre en AutoZone.

2- Que probabilidad hay de que me salga un ojo de la cara? :(

3- Tendré que ir al mecánico o podré diagnósticarlo yo solo?
 


1- jamás me prendió el foco de check, solo que por miedo le hice el servicio... El aceite en este momento no recuerdo pero lo compre en AutoZone.

2- Que probabilidad hay de que me salga un ojo de la cara? :(

3- Tendré que ir al mecánico o podré diagnósticarlo yo solo?

Considero que tienes que llevarlo con un especialista para que te haga un presupuesto.

Si es algo dificil de reparar. En base a tu presupuesto debes de evaluar que te sale mas barato, si reconstruir la caja o cambiarla.

Cuando giras la llave en el volante antes de arrancar, si prende la luz de check? No se prende y apaga la luz de d4 / d ?
 


Considero que tienes que llevarlo con un especialista para que te haga un presupuesto.

Si es algo dificil de reparar. En base a tu presupuesto debes de evaluar que te sale mas barato, si reconstruir la caja o cambiarla.

Cuando giras la llave en el volante antes de arrancar, si prende la luz de check? No se prende y apaga la luz de d4 / d ?

Gracias por responder, pues ya cotize la caja y me cuesta en 13000 pesos mas la mano de obra, la reparación aun no porque no he tenido tiempo de llevarlo.

Y sobre la luz, no no enciende nada, solo lo normal, los cinturones, bolsa de aire y todo pero después se apaga. la de check no ha encendido... en caso de haber daño físico, me lo marcaría en el tablero?
 


Con daño físico no prende la luz de check o de d/d4.
 


Gracias pues a mandar a checar la transmisión ojalá no sea costoso.
Aprovechando, como me recomiendas limpiar mi motoe? Tenía tiempo sin usarlo entonces tiene polvo y un poco de grasa... Qué me recomiendas hacer?
 


Gracias pues a mandar a checar la transmisión ojalá no sea costoso.
Aprovechando, como me recomiendas limpiar mi motoe? Tenía tiempo sin usarlo entonces tiene polvo y un poco de grasa... Qué me recomiendas hacer?

Puedes usar desengrasante de motor, lo venden en muchos lugares solo debes de tener cuidado de no echarle en areas como el alternador, cables de bujias, entrada de aire y sensores electricos.
 


Cuando le hiciste cambio al aceite de la caja lo viste cómo salió, cuando hay algún problema físico con la caja el aceite sale con una especie de viruta o residuos metálicos, eso podría indicar desgaste por mal funcionamiento de la caja
 


Cuando le hiciste cambio al aceite de la caja lo viste cómo salió, cuando hay algún problema físico con la caja el aceite sale con una especie de viruta o residuos metálicos, eso podría indicar desgaste por mal funcionamiento de la caja

Sinceramente no, deje que el mecánico hiciera el trabajo, error mío, por cierto, aún sigo con el problema, ya cambié 2 soportes pero sigo pensando que la caja necesita reparación, puede ser muy caro? Ahora note algo, cuando voy en primera y el coche está revolucionando para subir a segunda, y suelto un poco el pedal, el coche como que se jalonea o tiembla un poco y el indicador de revoluciones baja a y después sube un poco, es normal? Además hace poco note que las revoluciones suben un poco solo al mover el volante, es común?
 


Sinceramente no, deje que el mecánico hiciera el trabajo, error mío, por cierto, aún sigo con el problema, ya cambié 2 soportes pero sigo pensando que la caja necesita reparación, puede ser muy caro? Ahora note algo, cuando voy en primera y el coche está revolucionando para subir a segunda, y suelto un poco el pedal, el coche como que se jalonea o tiembla un poco y el indicador de revoluciones baja a y después sube un poco, es normal? Además hace poco note que las revoluciones suben un poco solo al mover el volante, es común?

Considero que tienes que llevarlo con un especialista para que te haga un presupuesto.

Si es algo dificil de reparar. En base a tu presupuesto debes de evaluar que te sale mas barato, si reconstruir la caja o cambiarla.

Cuando giras la llave en el volante antes de arrancar, si prende la luz de check? No se prende y apaga la luz de d4 / d ?
 


Enciende normal, mete cambios normal (en marcha) solo hace ese "sonido" o "tronido" cuando meto R o D al iniciar la marcha.
 


Hola amigos que tal, soy nuevo por aquí y lo que pasa es lo siguiente:
Hace días venía de bajada en mi auto aproximadamente a 60 km/h, bueno como era de bajada le puse en N (Neutral) y al querer acelerar sin querer lo puse en R (Reversa), acelere y como vi que no avanzaba (seguía en movimiento hacia adelante) me percaté de que estaba en R, asi que lo cambie a D y comenze a acelerar, bueno no si sea por eso pero ahora mi Civic hace lo siguiente:
1- Al pasar de R a D "truena" o se "jalonea" antes era bruscamente pero cambie los soportes pensando que eso era pero sigue pasando... le hice el servicio completo (aceita de transmisión y motor, bujías, filtro de aire, filtro de aceite), tengo miedo de haberla destrosado totalmente ya que no cuento con el dinero necesario para repararla, que podrá ser? De plano ya no funciona? Se puede reparar?
2- También a veces si le acelero y va agarrar velocidad y suelto el pedal, no baja de velocidad suavemente sino bruscamente y no recuerdo que antes lo haya hecho.
3- Al dar reversa se escucha como un ventilador/motor/ruido como si algo avanzara (algun engrane o algo así) (no tengo idea de como explicarlo) pero antes no lo hacia.


AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!

como estas gusto saludarte, lo mas seguro es que te llevaste algun disco metalico que sirve de espaciador entre los asbestos. y ese a de ser tu ruido, como sugerencia te puede salir mas barato botar la transmisión y reparar el paquete dañado. podes conseguir los paquetes de discos marca raybestos en aproximadamente 2500 a 3500 mas el aceite de transmisión que esta aprox 1044 por los 6 lts. estos valores son en pesos. solo de conseguir una persona que te quiera trabajar la reparación de la transmisión, si tenes golpe de transmision hay dos factores, aceite inadecuado o bajo nivel de aceite, si no se te quita repara transmision.

corregi tu falla antes que te sea mas cara la reparacion.

ahh se me olvidaba. nunca camines un automatico en posicion N aunque sea en bajada. a menos que lo remolques por unos 3 o 4 kms.
 


como estas gusto saludarte, lo mas seguro es que te llevaste algun disco metalico que sirve de espaciador entre los asbestos. y ese a de ser tu ruido, como sugerencia te puede salir mas barato botar la transmisión y reparar el paquete dañado. podes conseguir los paquetes de discos marca raybestos en aproximadamente 2500 a 3500 mas el aceite de transmisión que esta aprox 1044 por los 6 lts. estos valores son en pesos. solo de conseguir una persona que te quiera trabajar la reparación de la transmisión, si tenes golpe de transmision hay dos factores, aceite inadecuado o bajo nivel de aceite, si no se te quita repara transmision.

corregi tu falla antes que te sea mas cara la reparacion.

ahh se me olvidaba. nunca camines un automatico en posicion N aunque sea en bajada. a menos que lo remolques por unos 3 o 4 kms.
Muchas gracias por tu respuesta, ese kit del que hablas donde puedo encontrarlo? Solo e visto Kits con clutch (no se si sirva para mi auto) aquí adjunto un link... Y además quiero agradecerte por el consejo de caminar en N no sabía que pudiera ser tan malo gracias.

PD, aún no le cambio el aceite ya que no tenía dinero pero hoy mismo voy a hacerlo, le votaré el aceite viejo y pondré el nuevo y comento como me fue.
 

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Hola yo creo que hay que ver especialista por lo que cuentas cometiste un error fatal en cajas automáticas si por error pasas a la R y no aceleras tiene un sensor que te apaga el motor y prende luz de check pero si lo aceleraste como te dice el amigo arriba mataste el espaciador... Pero como te dicen ve al especialista.
 


Muchas gracias por tu respuesta, ese kit del que hablas donde puedo encontrarlo? Solo e visto Kits con clutch (no se si sirva para mi auto) aquí adjunto un link... Y además quiero agradecerte por el consejo de caminar en N no sabía que pudiera ser tan malo gracias.

PD, aún no le cambio el aceite ya que no tenía dinero pero hoy mismo voy a hacerlo, le votaré el aceite viejo y pondré el nuevo y comento como me fue.

estos los podes conseguir con una reaccionaria de accesorios para transmisión automática. pero por sugerencia llévala con un especialista en transmisiones automáticas. y supervisa que es lo que necesita el mecánico. normalmente se hace la reparación general de la transmisión. en mi caso te soy sincero cotizo en agencia y con especialistas para tomar desicion de compra y base de mi reparacion.
 


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