DTC P0171 EM2 se ahoga y batalla para encender


Akron_12

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Civic EM2
Que tal, soy miembro nuevo y eh estado buscando informacion para tratar de solucionar un problema, detallare y agradezco a quien me ayude.

Tengo un Honda Civic 2004 DX con motor D17A1, desde hace algunos meses estoy batallando con al momento de encer el auto ya que enciende hasta el segundo intento, si lo dejo parado encedido en sus RPMs de reposos por al menos 10 min se empieza ahogar y tengo que acelerar para que se termine matando, el unico codigo que me arroja mi auto es el P0171(dejo adjunto el DTC), para ser sincero me gustaria solucionar yo el problema y no tener que llevarlo con un mecanico.
20200603_163653.jpg


Todo parece indicar que es la bomba de la gasolina, pero en general estos sintomas son de un regulador de presion de gasolina, el cual no estoy seguro si es el que se encuentra en el riel de los inyectores, ya que tiene un tornillo y una arandela en omega por debajo, de ser asi podrian decirme donde compro la pieza para remplazarla o si estoy mal o que me suguieren, espero sus respuestas gracias.
20200603_164947.jpg

P.D. aun no verifico las presiones de las lineas de gasolina (desconozco los valores que deben de ser y no tengo kit de manometro para medirlas), el codigo tarda en activarse. Y es recurrente en bajas RPM.
 


Este problema lo puede causar los siguientes componentes:

1. Sensor MAP/MAF dañado
2. Fugas en el sistema de vacio en el sistema de admision.
3. Bomba de gasolina dañada
4. Inyectores tapados
5. Fuga en el sistema de escape
6. Sensor de oxigeno dañado.

Yo iria desde el punto 1 hasta el punto 5, revisando todo esto. Considero que tu problema va por una fuga de vacio o problemas con el sensor de MAF/MAP.
 


Gracias por responder,
1. Ya verifique MAP/MAF tanto sus resistencias en los pines y la funcionalidas (desconectadolo en funcionamiento) y el mismo PCM trata de regular y termina apagandose mas rapido el auto.
2. Aun no verifico por completo esto, pero por vacio en el tanque no, ya que le eh quitado el tapon de gasolina encendido y tarda entre 10 a 15 min en ahogarse lo mismo que con el tapon puesto.
3. Hace 5 meses que la aseguranza me cambio la bomba de gasolina y el tanque.
4. Ya le hice limpieza a los 4 inyectores y tmb le tome su resistencia y esta dentro de parametros.
5. Como se verifica eso? No deberia de arrojar otro DTC el auto?
6. Ya quite los dos sensores y medi continuidades en el harness y desconecte los sensores para ver si el auto se comportaba igual o diferente, y en efecto se comporta diferente y se termina apagando.

Si tienen los parametros de las presiones en sus diferentes puntos de medicion del sistema de gasolina te lo agradeceria y la resistencia que deben presentar los pines de la bomba tambien gracias de antemano.
 


Gracias por responder,
1. Ya verifique MAP/MAF tanto sus resistencias en los pines y la funcionalidas (desconectadolo en funcionamiento) y el mismo PCM trata de regular y termina apagandose mas rapido el auto.
2. Aun no verifico por completo esto, pero por vacio en el tanque no, ya que le eh quitado el tapon de gasolina encendido y tarda entre 10 a 15 min en ahogarse lo mismo que con el tapon puesto.
3. Hace 5 meses que la aseguranza me cambio la bomba de gasolina y el tanque.
4. Ya le hice limpieza a los 4 inyectores y tmb le tome su resistencia y esta dentro de parametros.
5. Como se verifica eso? No deberia de arrojar otro DTC el auto?
6. Ya quite los dos sensores y medi continuidades en el harness y desconecte los sensores para ver si el auto se comportaba igual o diferente, y en efecto se comporta diferente y se termina apagando.

Si tienen los parametros de las presiones en sus diferentes puntos de medicion del sistema de gasolina te lo agradeceria y la resistencia que deben presentar los pines de la bomba tambien gracias de antemano.

Con fuga de vacio me refiero al sistema de admision, no al tanque de gasolina.

Las fugas del sistema de escape, por lo general se revisa viendo, hay que verificar las uniones, y por lo general se escucha un ruido excesivo en el sistema de escape si la fuga es grande.
 


Ahora bien, mencionas que te cambiaron la bomba de gasolina y el tanque, si el trabajo esta en garantia, llevalo a que te lo revisen, porque tambien por ahi podria estar el problema.
 


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