Duda sobre mantenimiento, Civic 2003 Std


Tano Ramos

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Civic 2003 EX
Buen dia, recién me voy uniendo a este excelente foro.

Recién adquirí un Honda Civic 2003 1.7 Estándar, 170mil Km. El carro funciona muy bien, está muy cuidado, asientos de piel.

Deseo hacerle el cambio de aceite y encuentro que el dueño anterior si uso en su momento aceite sintético 5W-20 como lo indica el manual. Pero tiempo después noto una fuga muy leve, hablamos de dos tres gotas. Fue descuidándolo y en sus últimos 3 cambios uso aceite multigrado… obviamente debo arreglar la fuga, pero eso es aparte del tipo de aceite.

Según lei puedo poner hasta 10w-30 para el auto, ya que quiero usar el que debe ser. Ahora, creo no puedo cambiar de golpe del multigrado (que no recuerda que grado era) a sintético directamente, sino primero un semi-sintetico y en el siguiente cambio el sintético.

Estoy bien en lo que comento? Hay algo más que deba considerar?

Vivo en Monterrey, NL donde la temperatura alcanza los cero grados cuando es mucho frio y en calor ha alcanzado hasta los 40°.

Está bien mi apreciación de cambiar el aceite a un 10w-30 o incluso 10w-40? Puedo poner el sintético o primero el semi-sintetico?

Ahora, también quiero cambiar aunque un poco más delante el aceite de la transmisión, ya vi cual debe llevar y que debe ser Honda. En la palanca de cambios está un poquito floja, según vi en un video donde la desarman que lleva unos bujecitos de plástico que sujetan la varillas…Los cambios entran bien, pero quiero saber si esos bujes se pueden conseguir.

Desde ya muchas gracias por compartir sus experimentados comentarios con un servidor.
 


Le puedes poner directamente aceite sintetico, yo hice el cambio de 20w50 mineral que usaba el dueño anterior :rolleyes: a sintetico 10w30 sin problemas... Y ahora que he visto que no consume ni tira aceite pienso ponerle el 5w20 que indica el manual en el proximo cambio... aunque es mas dificil de conseguir.

Creo que lo unico que debes considerar es reparar la fuga o estaras constantemente rellenando el nivel de aceite.

Saludos.
 


Gracias por responder. Tomaré tus comentarios en cuenta.
 


Gracias por responder. Tomaré tus comentarios en cuenta.

Como te dijeron arriba puedes pasar a sintetico sin problemas.

Si en tu pais la temperatura no pasa de 35 grados C, te recomiendo probar 10w 30 y si consume un poco en el proximo cambio puedes utilizar 10w 40.
 

Última edición:

Como te dijeron arriba puedes pasar a sintetico sin problemas.

Si en tu pais la temperatura pasa de 35 grados C, te recomiendo probar 10w 30 y si consume un poco en el proximo cambio puedes utilizar 10w 40.

Así lo haré, muchas gracias.
 

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Reacciones: rvm

Pregunta rvm, veo en la guía que publicaste sobre ella mantenimiento que el manual dice You may use,es decir se puede usar aceite sintético pero es opcional...o debe ser sintético forzosamente? Desde ya gracias.
 


Pregunta rvm, veo en la guía que publicaste sobre ella mantenimiento que el manual dice You may use,es decir se puede usar aceite sintético pero es opcional...o debe ser sintético forzosamente? Desde ya gracias.

Es opcional, la ventaja del sintético es que los intervalos de cambio pueden ser mayores. Por ejemplo yo una vez cambie un aceite sintético después de haber recorrido 8000 km, cuando normalmente se cambia cada 5000 km.
 


Entiendo, no se diga más. Gracias por el apoyo. Buenas tardes.
 


Buen dia, recién me voy uniendo a este excelente foro.

Recién adquirí un Honda Civic 2003 1.7 Estándar, 170mil Km. El carro funciona muy bien, está muy cuidado, asientos de piel.

Deseo hacerle el cambio de aceite y encuentro que el dueño anterior si uso en su momento aceite sintético 5W-20 como lo indica el manual. Pero tiempo después noto una fuga muy leve, hablamos de dos tres gotas. Fue descuidándolo y en sus últimos 3 cambios uso aceite multigrado… obviamente debo arreglar la fuga, pero eso es aparte del tipo de aceite.

Según lei puedo poner hasta 10w-30 para el auto, ya que quiero usar el que debe ser. Ahora, creo no puedo cambiar de golpe del multigrado (que no recuerda que grado era) a sintético directamente, sino primero un semi-sintetico y en el siguiente cambio el sintético.

Estoy bien en lo que comento? Hay algo más que deba considerar?

Vivo en Monterrey, NL donde la temperatura alcanza los cero grados cuando es mucho frio y en calor ha alcanzado hasta los 40°.

Está bien mi apreciación de cambiar el aceite a un 10w-30 o incluso 10w-40? Puedo poner el sintético o primero el semi-sintetico?

Ahora, también quiero cambiar aunque un poco más delante el aceite de la transmisión, ya vi cual debe llevar y que debe ser Honda. En la palanca de cambios está un poquito floja, según vi en un video donde la desarman que lleva unos bujecitos de plástico que sujetan la varillas…Los cambios entran bien, pero quiero saber si esos bujes se pueden conseguir.

Desde ya muchas gracias por compartir sus experimentados comentarios con un servidor.
El tema de los aceites es un tema debatido entre nosotros los hombres y el peor del caso es que todos tenemos razón unos te van a decir que coloques un aceite grueso porque el carro es viejo y otros te van a decir que coloques el aceite de Agencia porque el carro debe morir con el aceite que recomienda el fabricante.

En mi caso yo te voy a enseñar a ti y ya queda de tu parte el aceite que le eches.

En todo el mundo existen tres tipos de aceite aceite mineral aceite semi sintético y aceite sintético.

El aceite mineral es hecho con residuos del petróleo, el aceite sintético es hecho con químicos de alta calidad altamente resistente y especificados para crear el aceite y el semi sintético es una combinación entre los dos; el semisintético para mí no sirve hablemos del mineral o sintético.

El mineral siempre es más económico y el sintético siempre es más caro y eso aplica para todos los motores desde barco hasta motocicletas helicóptero avión todos los motores necesitan un aceite para que se lubriquen las partes de adentro.

Lo otro es lo siguiente los grados de aceite escuchate y lee con atención cuando agarres un aceite Este va a tener diferente grados de acuerdo a la marca y especificación yo te voy a explicar de una manera para que me entiendas el número antes de La W significa el espesor del aceite frío y el número después de la W es el espesor del aceite ya estando caliente por ejemplo el aceite mas común en encontrar es 10w30 significa que el espesor de frio es de 10w y el espesor estando el aceite caliente es de w30 además encontrarás un mito callejero que dice que un aceite grueso hace que el motor no se te sobrecaliente igual como también hay un mito que dice que un aceite delgado hace que el motor no se te sobrecaliente todo eso es mentira, el aceite es sólo para lubricar las partes internas del motor la viscosidad varia en cada motor porque los ductos por donde pasa aveces son muy pequeños y un aceite muy grueso le costará subir, métete eso en la cabeza el aceite del motor debe ser de alta calidad para que las piezas por dentro en conjunto ellas trabajen excelentemente bien. Obvio que un aceite de mala calidad y un motor que no se le haya hecho el cambio de aceite a tiempo lo que va a traer es Melcocha. Melcocha se le dice a lo criollo cuando el motor se le hace una pasta por dentro.

Entonces lo otro que tú debes saber es que los aceites multigrados están diseñados para trabajar de acuerdo al país donde tú estés como por ejemplo en Alaska un país que las temperaturas del ambiente es bajo cero no puedes meterle al carro un aceite 20 50 porque el arranque en frío lo que haras es dañar el motor porque el aceite es muy grueso en alaska usan 0w20 porq es diseñado para esa zona ahora yo te voy a poner un ejemplo yo vivo en Panamá y ni siquiera las agencias oficiales echan el aceite que viene especificado por el fabricante porque aquí en Panamá el calor llega hasta 40° aquí es muy caliente y aquí necesitas un aceite grueso para que te cuide el motor de lo caliente que es el clima espero que ella me hayas entendido aquí en Panamá por ejemplo hasta en la misma agencia oficial los Auto le meten 20 50 pero el aceite muy común que te vas a topar en todos lados es 10W30 en mi caso yo personal en mi Honda año 2002 uso aceite sintético 10 W 40 saludos cualquier duda escribe.
 


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