Tano Ramos
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- Civic 2003 EX
Buen dia, recién me voy uniendo a este excelente foro.
Recién adquirí un Honda Civic 2003 1.7 Estándar, 170mil Km. El carro funciona muy bien, está muy cuidado, asientos de piel.
Deseo hacerle el cambio de aceite y encuentro que el dueño anterior si uso en su momento aceite sintético 5W-20 como lo indica el manual. Pero tiempo después noto una fuga muy leve, hablamos de dos tres gotas. Fue descuidándolo y en sus últimos 3 cambios uso aceite multigrado… obviamente debo arreglar la fuga, pero eso es aparte del tipo de aceite.
Según lei puedo poner hasta 10w-30 para el auto, ya que quiero usar el que debe ser. Ahora, creo no puedo cambiar de golpe del multigrado (que no recuerda que grado era) a sintético directamente, sino primero un semi-sintetico y en el siguiente cambio el sintético.
Estoy bien en lo que comento? Hay algo más que deba considerar?
Vivo en Monterrey, NL donde la temperatura alcanza los cero grados cuando es mucho frio y en calor ha alcanzado hasta los 40°.
Está bien mi apreciación de cambiar el aceite a un 10w-30 o incluso 10w-40? Puedo poner el sintético o primero el semi-sintetico?
Ahora, también quiero cambiar aunque un poco más delante el aceite de la transmisión, ya vi cual debe llevar y que debe ser Honda. En la palanca de cambios está un poquito floja, según vi en un video donde la desarman que lleva unos bujecitos de plástico que sujetan la varillas…Los cambios entran bien, pero quiero saber si esos bujes se pueden conseguir.
Desde ya muchas gracias por compartir sus experimentados comentarios con un servidor.
Recién adquirí un Honda Civic 2003 1.7 Estándar, 170mil Km. El carro funciona muy bien, está muy cuidado, asientos de piel.
Deseo hacerle el cambio de aceite y encuentro que el dueño anterior si uso en su momento aceite sintético 5W-20 como lo indica el manual. Pero tiempo después noto una fuga muy leve, hablamos de dos tres gotas. Fue descuidándolo y en sus últimos 3 cambios uso aceite multigrado… obviamente debo arreglar la fuga, pero eso es aparte del tipo de aceite.
Según lei puedo poner hasta 10w-30 para el auto, ya que quiero usar el que debe ser. Ahora, creo no puedo cambiar de golpe del multigrado (que no recuerda que grado era) a sintético directamente, sino primero un semi-sintetico y en el siguiente cambio el sintético.
Estoy bien en lo que comento? Hay algo más que deba considerar?
Vivo en Monterrey, NL donde la temperatura alcanza los cero grados cuando es mucho frio y en calor ha alcanzado hasta los 40°.
Está bien mi apreciación de cambiar el aceite a un 10w-30 o incluso 10w-40? Puedo poner el sintético o primero el semi-sintetico?
Ahora, también quiero cambiar aunque un poco más delante el aceite de la transmisión, ya vi cual debe llevar y que debe ser Honda. En la palanca de cambios está un poquito floja, según vi en un video donde la desarman que lleva unos bujecitos de plástico que sujetan la varillas…Los cambios entran bien, pero quiero saber si esos bujes se pueden conseguir.
Desde ya muchas gracias por compartir sus experimentados comentarios con un servidor.