Ek-k20 tgca 2011


RiC

DC5-R
Mensajes
160
Puntos de reacción
1
Que tal todos, llevaba ya ratos de no entrar aqui... Les queria compartir este nuevo proyecto que empezamos desde ya varias semanas para la nueva categoria TGCA Turismo Guatemalteco y Centroamericano, es una categoria de carros de turismo en serie con motores, caja, computadora con cero modificaciones.

Como vendi mi carro anterior el DC5 R, y para competir en algo diferente decidimos con mi equipo de ENAUTO a preparar un nuevo auto para la nueva categoria, por supuesto un HONDA :cool:

Es un Honda Civic 1998 con motor K20Z3 197HP, el carro de desarmo completamente y se re-hizo el roll cage con el excelente trabajo de SEIME, se desarmo el motor y la caja en ENAUTO para su revision completa y por requerimientos del reglamento nuevo se midieron todas las piezas del motor y caja para su marchamado de seguridad por la Comsicion Tecnica del Automovil Club.

Con el apoyo de mis patrocinadores GP AUTOS, MOTUL y ENAUTO logramos terminar el carro para la 2da carrera de TGCA, tuvimos poco tiempo para poner a punto el carrito, no fuimos los mas rapidos pero logramos terminar en 1er lugar este domingo 5 de junio en el Automovil Pedro C...

img00185-20110518-0815.jpg

img00191-20110518-0834.jpg

img00196-20110518-0903.jpg

img00204-20110518-1206.jpg

img00211-20110518-1411.jpg

img00216-20110518-1655.jpg

img00217-20110518-1755.jpg

img00248-20110520-1602.jpg

img00257-20110520-1632.jpg

img00259-20110520-1644.jpg

img00260-20110520-1736.jpg

img00289-20110524-0953.jpg

img00300-20110525-1638.jpg

img00335-20110528-0943.jpg

KE4P0346.jpg

KE4P0361.jpg

KE4P0391.jpg
 


Oh que interesante la verdad, ese tipo de categoria la verdad motor completamente stock por lo visto que de las habilidades de manejo entonces sera la difinicion ya que todos stock.

mi pregunta aqui seria te dejan usar cualquier clase de motor? no importando que sea origen JDM o tiene que ser USDM. lo pregunto porque las especificaciones USDM, EDM y JDM varian mucho en ese aspecto hablando de motor
 


Podes usar cualquier motor hasta 200HP y 2,500cc maximo... Puede ser USDM, EDM o JDM, el peso se toma conforme al caballaje, y si en el caso de que haya varias versiones pero el mismo codigo de motor se toma el maximo caballaje...

La idea de esta categoria es que todos arrastren las mismas libras por potencia, asi se vuelve mas competetiva entre marcas.

Saludos,
 



Podes usar cualquier motor hasta 200HP y 2,500cc maximo... Puede ser USDM, EDM o JDM, el peso se toma conforme al caballaje, y si en el caso de que haya varias versiones pero el mismo codigo de motor se toma el maximo caballaje...

La idea de esta categoria es que todos arrastren las mismas libras por potencia, asi se vuelve mas competetiva entre marcas.

Saludos,

pues la verdad viendo esas reglas pues la verdad si suena bastante interesante.
que asi si se puede controlar mejor la categoria.

y las inspecciones tiene que ir a un lugar determinado para que vean que todo este bien o ellos llegan al taller de uno para inspeccionar que el motor no tenga ninguna alteracion.

porque yo en lo personal hubiera usado un H22 con caja de B16
 


pues la verdad viendo esas reglas pues la verdad si suena bastante interesante.
que asi si se puede controlar mejor la categoria.

y las inspecciones tiene que ir a un lugar determinado para que vean que todo este bien o ellos llegan al taller de uno para inspeccionar que el motor no tenga ninguna alteracion.

porque yo en lo personal hubiera usado un H22 con caja de B16

no podes usar un hh22 porque estos son de 220 hp y la serie es máxima de 200 hp, adicional la relación aprobada por la comisión es 4.40 no podes usar una relación 4.76 por ejemplo, es por ello que esta categoria es tan competitiva
 


que buen proyecto!!! felicidades como camina de bien!!! :adorar:

Estoy necio con armar un proyecto así se que se requiere mucha plata, pero que fue lo más complicado de adaptar este motor en ese chasis?
 

Archivos adjuntos

  • _MG_5883.JPG
    _MG_5883.JPG
    102,9 KB · Visitas: 354
  • _MG_5670.JPG
    _MG_5670.JPG
    104,2 KB · Visitas: 372
  • _MG_5849.JPG
    _MG_5849.JPG
    100,8 KB · Visitas: 357
  • _MG_5852.JPG
    _MG_5852.JPG
    99,6 KB · Visitas: 371

no podes usar un hh22 porque estos son de 220 hp y la serie es máxima de 200 hp, adicional la relación aprobada por la comisión es 4.40 no podes usar una relación 4.76 por ejemplo, es por ello que esta categoria es tan competitiva

Pache y de vos me extrania tovadia que me digas eso que mal :eek:
quien dice que solo el 220HP hay nooo quien dice eso, el de 220HP es de la 5ta gen del Prelude pero del Type S o SiR S-spec.

el H22A de 200 HP es de la 4ta gen como el que tuve yo. y lo de la caja si no sabia yo. entonces alli si ya no me gusto pero igual con la 4.26 que tiene OEM de frabica me bastaria.


P.S como ya ni en MSN me queres hablar, ni saludar. aqui te saludo Que Hay como te a ido. haber si algun dia te dignas a saludar en el MSN
 


Pache y de vos me extrania tovadia que me digas eso que mal :eek:
quien dice que solo el 220HP hay nooo quien dice eso, el de 220HP es de la 5ta gen del Prelude pero del Type S o SiR S-spec.

el H22A de 200 HP es de la 4ta gen como el que tuve yo. y lo de la caja si no sabia yo. entonces alli si ya no me gusto pero igual con la 4.26 que tiene OEM de frabica me bastaria.


P.S como ya ni en MSN me queres hablar, ni saludar. aqui te saludo Que Hay como te a ido. haber si algun dia te dignas a saludar en el MSN

jajajaj nombre tranquilo, hablando del lude que paso con el tuyo? lo vendiste? que mañoseria estas tramando jejejej, con lo del msn no lo tengo activado por los firewalls del trabajo :( pero igual gracias por el saludo igual para vos!!
 


Bueno solo para no desviar tanto el thread. Tuve un accidente anda a la seccion de prelude alli vas a ver. Todo pero ando viendo que me compro
 


pues la verdad viendo esas reglas pues la verdad si suena bastante interesante.
que asi si se puede controlar mejor la categoria.

y las inspecciones tiene que ir a un lugar determinado para que vean que todo este bien o ellos llegan al taller de uno para inspeccionar que el motor no tenga ninguna alteracion.

porque yo en lo personal hubiera usado un H22 con caja de B16

No se puede, por reglamento la caja tiene que encajar en el block sin modificaciones, para poder poner una caja de B en un H tenes que usar un adaptador en el housing y eso no es permitido...
 


que buen proyecto!!! felicidades como camina de bien!!! :adorar:

Estoy necio con armar un proyecto así se que se requiere mucha plata, pero que fue lo más complicado de adaptar este motor en ese chasis?

Gracias... lo complicado no es el motor ya que venden los cargadores cabal para el swap, lo complicado es el harness electrico...
 


Gracias... lo complicado no es el motor ya que venden los cargadores cabal para el swap, lo complicado es el harness electrico...

el harnes eléctrico ohhh y con la palanca de cambios ubicaste la del accord '98 que es la de cables o como le hicieron
 



ohhh poco a poco lograré armar un k20 en mi ej7 y dejar de lado el boost single cam
 


No se puede, por reglamento la caja tiene que encajar en el block sin modificaciones, para poder poner una caja de B en un H tenes que usar un adaptador en el housing y eso no es permitido...

Mmmm ok, pregunto a la caja si le podes hacer algunos cambios como cambiar el F.D. Y usar un mejor LSD o todo tiene que estar 100% OEM
 


Mmmm ok, pregunto a la caja si le podes hacer algunos cambios como cambiar el F.D. Y usar un mejor LSD o todo tiene que estar 100% OEM

Es permitido cambiar velocidades y relacion final entre cajas siempre y cuando sean originales de la marca, el uso de LSD original tiene un recargo de 2.5% del peso minimo y 5% si el LSD de aftermarket...
 


Ric te felicito vos, el honda esta :adorar: que hiciste con el DC5 R
 




Atrás
Arriba