"El anticongelante del recuperador hierve"


luis2033

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honda civic 2001
Hola amigos amantes de los Honda, tengo un problema con mi honda civic 2001, al hacer recorridos no tan largos como de 30 min, el anticongelante se me pasa al maximo al recuperador y ademas se ve que hierve y se desborda, eh visto que muchos dicen que esto pasa cuando ya es necesario el cambio de empaques de la culata de motor.. y quisiera que me dijeran si es esto correcto? si es asi.. para hacer de una vez la alcancia y tener en cuenta este gasto que no sera nada barato..
Nota: me tira un poco de aceite de motor de algun lado que no logro identificar, tiene nuevo el empaque de la tapa de tunterias.
saludos...
 


Hola amigos amantes de los Honda, tengo un problema con mi honda civic 2001, al hacer recorridos no tan largos como de 30 min, el anticongelante se me pasa al maximo al recuperador y ademas se ve que hierve y se desborda, eh visto que muchos dicen que esto pasa cuando ya es necesario el cambio de empaques de la culata de motor.. y quisiera que me dijeran si es esto correcto? si es asi.. para hacer de una vez la alcancia y tener en cuenta este gasto que no sera nada barato..
Nota: me tira un poco de aceite de motor de algun lado que no logro identificar, tiene nuevo el empaque de la tapa de tunterias.
saludos...
Asi es, lo más probable es que tengas malo el empaque de culata, pero antes dale un vistazo a este post
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/todo-sobre-calentamiento-en-los-motores-honda.3979/

la tapa de tunterías será lo que también se conoce como tapadera de válvulas? lleva también retenedores del lado de la polea del alternador
 


Mira este comentario de @Mario Giron sobre el faltante de anticongelante
tenes faltante de agua es en vaso de recuperacion o Radiador.

si es en radiador y te hace como cuando destapas una gaseosa retorquea los tornillos de la culata a especificacion del fabricante.

si se queda vacio el vaso, y el radidador esta lleno, revisa, radiador tapado y termosuitch. y el indicador.
 


Gracias Kenett.. hare lo que menciona rvm en el post de calentamiento, aunque lo que me preocupa es el burbujeo del recuperador ya tiene semanas asi y aunque llene el radiador a tope de coolant lo sigue haciendo.. no se si con todo el manteniemiento que menciona rvm quede bien o es hacerle todo eso primero antes de cambiar los empaques de la culata???..
*la tapadera de válvulas si es lo mismo que la tapa de punterias.. ;).

***tiene nueva la tapa del radiador y hace poco le acabo de cambiar bomba de agua y el recuperador es nuevo tambien.
 


Gracias Kenett.. hare lo que menciona rvm en el post de calentamiento, aunque lo que me preocupa es el burbujeo del recuperador ya tiene semanas asi y aunque llene el radiador a tope de coolant lo sigue haciendo.. no se si con todo el manteniemiento que menciona rvm quede bien o es hacerle todo eso primero antes de cambiar los empaques de la culata???..
*la tapadera de válvulas si es lo mismo que la tapa de punterias.. ;).

***tiene nueva la tapa del radiador y hace poco le acabo de cambiar bomba de agua y el recuperador es nuevo tambien.
Lee el post completo, repasa los consejos de @rvm y verifica si ya revisaste todo lo que él aconseja, luego en el mismo post hay algunos aportes importantes de @Mario Giron sobre las causas de que el anticongelante hierva o el depósito de reserva se llene

Yo tuve un caso similar en mi honda fit hace un mes aprox. y al final si era problema del empaque de culata, se cambió por una nueva comprada en agencia que no salió tan cara, además de reemplazar otras partes, acá puedes ver mi caso si deseas
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/luz-de-calentamiento.11037/

la tapadera de válvulas o punterias que usaste era la original o marca japonesa, si quedó bien, pusiste silicón para sellar mejor? ya revisaste los retenedores del motor que te digo que van del lado de la polea del alternador?
 


Use la original de Honda y si quedo bien y con su silicon de sellado yo mismo hice todo:)..
Entonces checare todos los pasos y comento que paso despues..
*revise los retenedores y todo bien.. tal parece que la fuga de aceite es del lado izquierdo donde esta el selenoide del Vtec asi parece.

gracias @Kenett.. comentare que paso ..
 


Use la original de Honda y si quedo bien y con su silicon de sellado yo mismo hice todo:)..
Entonces checare todos los pasos y comento que paso despues..
*revise los retenedores y todo bien.. tal parece que la fuga de aceite es del lado izquierdo donde esta el selenoide del Vtec asi parece.

gracias @Kenett.. comentare que paso ..
Suerte ojalá encuentres la falla. nos cuentas
 


Que tal... pues con la novedad de que si era el empaque de la cabeza del motor.. ya estaba dañada.. se mando a cepillar la tapa y no se que mas cosas le hicieron... al final quedo bien.. ya tengo una semana y media con el carro y como si nada... quedo excelente..no se sube el anticongelante ni hierve ni se calienta el motor.. :bailar::bailar::bailar::bailar:

El gasto fue:
mecánico mano de obra $1,800
empaque de cabeza de motor $350
cepillada de cabeza y demás $800
y aceite, filtros, bujías y anticongelante $800
total $3,750 pesos mexicanos ....:thumbsup: solamente

saludos y gracias por la asesoría..
kenett:thumbsup:
 


Que tal... pues con la novedad de que si era el empaque de la cabeza del motor.. ya estaba dañada.. se mando a cepillar la tapa y no se que mas cosas le hicieron... al final quedo bien.. ya tengo una semana y media con el carro y como si nada... quedo excelente..no se sube el anticongelante ni hierve ni se calienta el motor.. :bailar::bailar::bailar::bailar:

El gasto fue:
mecánico mano de obra $1,800
empaque de cabeza de motor $350
cepillada de cabeza y demás $800
y aceite, filtros, bujías y anticongelante $800
total $3,750 pesos mexicanos ....:thumbsup: solamente

saludos y gracias por la asesoría..
kenett:thumbsup:
Excelente, qué buena noticia y gracias por compartir tu solución
 


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