El Check Engine de mi honda civic si 1993 dura mucho tiempo para apagarse y encender


anyjop

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Hola amigos del foro, soy nuevo en "foros honda", tengo un honda civic si 1993 sedan y tengo un problema con la luz del check engine, cuando el auto esta frio o en reposo, abro el swith para encenderlo y la luz del check engine enciende y demora mas de 3 minutos para apagarse, luego lo hace y el auto enciende. despues que el auto esta caliente cierro y abro el switch y a luz apaga normalmente. Anteriormente yo abria el switch y la luz prendia y apagaba casi que enseguida, por favor alguien podria decirme ¿que sucede? y ¿cual es la solucion? Gracias.
 


La manera mas facil es que lo lleves a escanear para ver que puede ser el error. Llevalo a escanear y comparte con nosotros el codigo de error.

Por los sintomas que mencionas me inclino que el problema podria ir por algun sensor del sistema de escape.
 


saludos, sin duda alguna te digo que el problema es la ECU, te lo digo por q ya he visto este sintoma, no es main relay, es ecu, seguro 100% hasta en mi auto lo pase
 


saludos, sin duda alguna te digo que el problema es la ECU, te lo digo por q ya he visto este sintoma, no es main relay, es ecu, seguro 100% hasta en mi auto lo pase

Interesante, creo que lo ideal seria que lograra prestar una computadora igual a la que tiene para hacer la prueba asi no gasta por gusto :)
 


Parece ser la ecu

La ecu tenia unos filtros quemados o dañados, ya los hice reparar, ahora el honda no enciende, mi ecu tiene los siguientes numeros: 37820-P29-T00 me pregunto si funcionara con una Ecu que tiene los siguientes numeros: 37820- P14 -A11 es de un prelude de 1992 que esta a la venta en mercado libre
 


La ecu tenia unos filtros quemados o dañados, ya los hice reparar, ahora el honda no enciende, mi ecu tiene los siguientes numeros: 37820-P29-T00 me pregunto si funcionara con una Ecu que tiene los siguientes numeros: 37820- P14 -A11 es de un prelude de 1992 que esta a la venta en mercado libre

No le funciona, ya que el motor de prelude es mucho mas grande que el de un civic y por consiguiente no es compatible.
 


es la.computadora tuve el mismo problema en clima frio no encendia y el check engine no se apaga y ya k se apaga despues de cierto tiempo prende me paso tambn k no se apagaba y desconectaba la pila y ya se apagaba
c14
c15
c19
c21
c24
c40 cualkier tecniko en electronika los cambia y ya no gastaras espero y te sirva te dejo mi mail x cualkier cosa. franciscojassogzz@hotmail.com
 


Gracias por la informacion amigos. :D
 


Hola amigos a mi carro le esta pasando exactamente lo mismo, es mas, pareciera que estuviesen describiendo mi carro. Ahora bien como dicen que la falla pudiera ser la ECU el mio tiene un motor B15d7, el cual no es el original de este modelo ya que el original se daño y no pude conseguir el mismo.

Volviendo al tema la ECU que tiene mi carro es la 37820-P29-T00 y entiendo que es una Ecu muy rara y quería saber si le puedo poner otra que le sirva y de ser posible quería saber cual le podría poner ya que no se como se diferencian las ECU creo que es por el P29 si no me equivoco. Para complementar un poco mas el carro es automático.
 


Anyjop, me esta pasando lo mismo con mi honda civic lx sedan 1.5 L 1993, cuando quiero irme, tengo que dejar puesto el switch y esperar 15 a 20 minutos para que la luz del check engine se apague, pudiste solucionarlo???
Lo escanee y me tiro el codigo de error 43, System power Supply, y menciona que puede ser el sensor de oxigeno del escape, o la ECU.
Alguien me puede ayudar??
 


es la.computadora tuve el mismo problema en clima frio no encendia y el check engine no se apaga y ya k se apaga despues de cierto tiempo prende me paso tambn k no se apagaba y desconectaba la pila y ya se apagaba
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Buenas tardes.
hice dicho cambio y aun sigue con el mismo sintoma.
Para que sea normal el arranque, suelo calentar la placa con soldador de aire. al alcanzar cierta temperatura funciona con total normalidad.
 


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