EPS - DIRECCIÓN DURA


Y una consulta
Los valores de voltaje están bien?

12.19v. Voltaje apagado el auto
13.70v a 13.85v. Encendido y acelerando
 


Una consulta
Puedo desconectar el alternador, la batería un tiempo y probar sin alternador?
Si todo esta normal se podría aducir q es el alternador? O se necesita el alternador para el funcionamiento de la EPS?
 


Y una consulta
Los valores de voltaje están bien?

12.19v. Voltaje apagado el auto
13.70v a 13.85v. Encendido y acelerando


Que con el auto encendido te de 13.70v significa que el alternador esta bien.

El voltaje de 12.19v de la batería con el auto apagado esta bajo, deberia de andar por los 12.5 o más.
Para que no gastes por gusto, has probado cargando la batería para ver si te da más de 12.5.
 


Una consulta
Puedo desconectar el alternador, la batería un tiempo y probar sin alternador?
Si todo esta normal se podría aducir q es el alternador? O se necesita el alternador para el funcionamiento de la EPS?

La funcion del alternador es de cargar la batería y de darle energía al auto cuando el auto esta encendido .

Si tu alternador estuviera malo considero yo que tendrías otros problemas, aparte del EPS, como por ejemplo que todas las luces del tablero se enciendan o se encendería la luz de batería en el panel de instrumentos.
 


Que con el auto encendido te de 13.70v significa que el alternador esta bien.

El voltaje de 12.19v de la batería con el auto apagado esta bajo, deberia de andar por los 12.5 o más.
Para que no gastes por gusto, has probado cargando la batería para ver si te da más de 12.5.

Justo me puse a revisar los conectores del alternador, limpiandolos, y cargue más la batería y ahora arroja 12.58v

El problema persiste q será, el timon está duro, responde pero duro y el testigo encendido,

Pregunto se puede manejar así o estoy dañando algo

Por acá me dijeron cambiar todo el EPS... Muy costoso
 


Justo me puse a revisar los conectores del alternador, limpiandolos, y cargue más la batería y ahora arroja 12.58v

El problema persiste q será, el timon está duro, responde pero duro y el testigo encendido,

Pregunto se puede manejar así o estoy dañando algo

Por acá me dijeron cambiar todo el EPS... Muy costoso

Puedes andarlo asi, pero vas a sacar brazos de alguien que va al gimnasio.

Podría ser lo de cambiar el motor eléctrico, pero como mencionas tu saldria muy caro al menos que lo consigas de segunda mano.
 


Si ya parezco fisicoculturista... Ja ja ja ja ja
Si debo mencionar que hoy por unos maravillosos 20 segundos estuvo muy suave como antes, el testigo estaba encendido pensé que se arreglo, y luego nuevamente se se puso dura la dirección

Estoy justo buscando un motor de segunda a ver si me cuesta menos una consulta como saber antes de colocar el motor de segunda si esta bueno, es decir medirlo con multimetro kizas o algo como para probarlo?

Gracias nuevamente por la ayuda

Le tengo mucha fe al auto es bueno me sirve muchísimo a pesar de que a veces se engrie y algo pasa
 


Si ya parezco fisicoculturista... Ja ja ja ja ja
Si debo mencionar que hoy por unos maravillosos 20 segundos estuvo muy suave como antes, el testigo estaba encendido pensé que se arreglo, y luego nuevamente se se puso dura la dirección

Estoy justo buscando un motor de segunda a ver si me cuesta menos una consulta como saber antes de colocar el motor de segunda si esta bueno, es decir medirlo con multimetro kizas o algo como para probarlo?

Gracias nuevamente por la ayuda

Le tengo mucha fe al auto es bueno me sirve muchísimo a pesar de que a veces se engrie y algo pasa

El Fusible de EPS ya lo revisaste? o si está bueno que sea del amperaje correcto? Creo que es como de 70 A. Tambien podrias revisar el modulo de EPS, creo que en este modelo esta abajo de la guantera.

Yo si estuviera en tu posicion lo llevaría con un electro mecánico, de seguro te vas a ahorrar plata haciendo que te lo diagnostique un experto.
 


Aja

Podrías ilustrarme, donde esta el fusible y el módulo EPS, por favor

Saludos
 


Aja

Podrías ilustrarme, donde esta el fusible y el módulo EPS, por favor

Saludos

Dentro de la cabina del piloto, fusible #10. Este maneja la unidad del control de EPS.

1584565482562.png


1584565329186.png


En el cofre del motor fusible #18, 60 amperios.

1584565427240.png


1584565445717.png


1584565386967.png


Ubicación de la unidad de control del EPS.

1584565585792.png


Mas informacion aca:

 


Información clara y precisa
Revise los fusibles todos ok
A la EPS UNIT se le puede hacer algún test?

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 15846255861963047419035904440458.jpg
    15846255861963047419035904440458.jpg
    4 MB · Visitas: 167

Información clara y precisa
Revise los fusibles todos ok
A la EPS UNIT se le puede hacer algún test?

Saludos

Que yo sepa no, solo probando otro igual, pero no se si alguien te puede prestar uno para probar.

Tu problema esta ahi o en el sensor de torque.
 


OK
Con todo esto y con conocimiento de causa, iré al electromecánico para que lo vea

De todas maneras q al solucionar el problema les avisaré inmediatamente, para que sirva o otras personas

Saludos y gracias nuevamente
 


OK
Con todo esto y con conocimiento de causa, iré al electromecánico para que lo vea

De todas maneras q al solucionar el problema les avisaré inmediatamente, para que sirva o otras personas

Saludos y gracias nuevamente

Gracias por compartir, ojala lo puedas solucionar.

Sacame de una duda, tu auto es híbrido?
 


Híbrido? Que significa eso

Un detalle que hoy he visto que creo que confundira mas

Hoy salí a echarle gasolina al auto y salí en retro, la dirección super super suave, normal, excelente, me emocione el testigo seguía encendido, pero reitero en retro la dirección normal recontra suave, que será

Creo q manejare en retro.... Ja ja ja ja ja

Aun no puedo llevar el auto al mecánico por temas del Coronavirus en Perú estamos en cuarentena obligatoria

Saludos
 


Híbrido? Que significa eso

Un detalle que hoy he visto que creo que confundira mas

Hoy salí a echarle gasolina al auto y salí en retro, la dirección super super suave, normal, excelente, me emocione el testigo seguía encendido, pero reitero en retro la dirección normal recontra suave, que será

Creo q manejare en retro.... Ja ja ja ja ja

Aun no puedo llevar el auto al mecánico por temas del Coronavirus en Perú estamos en cuarentena obligatoria

Saludos

Hibrido, que funciona con bateria o gasolina?

Extraño caso, por eso me inclino que tu problema esta en las dos piezas que te mencione en la respuesta anterior.
 


Aja es a gasolina únicamente,

Si espero en breve, llevarlo al electromecánico, ya que esto desespera.

Gracias y cualquier cosa les aviso

Saludos
 


Buenas noches
Tengo noticias, se ha detectado que le problema de la direccion es el sensor de la EPS, una consulta por favor, que codigo tiene este sensor y si hubiera una imagen del msimo para buscar y comprar

Gracias y saludos
 


Buenas noches
Tengo noticias, se ha detectado que le problema de la direccion es el sensor de la EPS, una consulta por favor, que codigo tiene este sensor y si hubiera una imagen del msimo para buscar y comprar

Gracias y saludos

Este no es tu vehículo, pero en el tuyo estara en una posicion muy similar, te lo marque en rojo. Te sugiero que lo quites y vayas con la muestra, en algunos modelos varian por poco y te puede causar problemas.

1592944609709.png
 


Para entenderte
El sensor esta dentro de la EPS UNIT?, porue esa Unidad ya la he ubicado, donde esta el motor no hay nada?

Saludos
 


Atrás
Arriba