Falla civic ex


Indigo1319

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Honda civic ex 1.6
Hola a todos pues tengo un civic 98 ex sincrónico y tiene una falla que me tiene viviendo trauma el carro falla en mínimo y en alta como si no le trabajará un cilindro no es inyectores y cambie las 4 bujías yo de mecánica se lo básico y vivo en Venezuela así que quiero saber cual puede ser el origen de la falla como la detectó y como la corrijo gracias
 


Amigo y en que es lo que falla? que es lo que hace? Respecto a si tiene el check encendido ponle la pc, el escaner o si no tienes compra un bluetootj ODB2 en ebay ay muchos para que te den el código de error (Lo mas basico) tal vez de algun indicio.
 


El motor tiene el típico sonido de estar con un cilindro menos no enciende luz en ela tablero el sonido es como "POW POW POW POW POW" se siente mucho le cambie las bujías y mejoro un poco pero estoy convencido que hay un cilindro que esta trabajando mal
 


El motor tiene el típico sonido de estar con un cilindro menos no enciende luz en ela tablero el sonido es como "POW POW POW POW POW" se siente mucho le cambie las bujías y mejoro un poco pero estoy convencido que hay un cilindro que esta trabajando mal

Y el cilindro que no te esta trabajando el cable de bujia tiene chispa?
 


Sí tiene chispa de hecho cambie las 4 bujias y mejoro mucho pero luego de un rato volvió a apagarse saque las 4 bujías y todas están nuevas menos una que se puso negra la del cilindro que se apago
 


que tal, busca la manera de medir la compresión de cada cilindro, me suena a un problema de valvulas... ya que dices que no te prende el check engine... de que parte de Venezuela eres?
 


Soy de ciudad ojeda Zulia. . Y cuando dices válvula? Que se doblaron o algo así?
 


no doblar no, salvo que te haya roto la correa del tiempo que no lo mencionas, es mas bien como si tu motor ya estuviera bañando de aceite la bujia de ese cilindro, que ya le salga reparar pues... a veces sucede que las valvulas se queman y ya no cierran o abren bien... tienes que buscar un mecanico que te le haga varias pruebas a ese cilindro en especial... comienza probando las compresiones
 


Ya medi la comprensión y es de 75psi voy a bajar la cámara y quiero ahorrar la mas que puedo asi que lo quiero hacer yo mismo tengo el conocimiento basico pero si alguien puede darme el link de un video tutorial lo agradecería enormemente
 


Ya medi la comprensión y es de 75psi voy a bajar la cámara y quiero ahorrar la mas que puedo asi que lo quiero hacer yo mismo tengo el conocimiento basico pero si alguien puede darme el link de un video tutorial lo agradecería enormemente

Se me hace algo bajo 75 psi, como estan los otros cilindros?
 


Se me hace algo bajo 75 psi, como estan los otros cilindros?
180 psi segun el mecánico pero ya descubri que la correa de tiempo se ropio y la cambiaron antes de que yo pusiera mis manos en el carro
 


bueno ahi esta el detalle... te doblo la valvula, eso lo hizo el mismo mecanico a escondidas?
 


El carro era de mi hermano y no me diji nada de la correa antes de darmelo y pues ya con todas las pruebas confirme que son las válvulas y quiero bajar la camara yo mismo
 


Bueno.. ya solucioné el problema dos válvulas de escape del cilindro 4 dobladas y las guías con mucho juego bien yo mismo baje la cámara y la lleve a una rectificadora dónde cambie válvulas gomas de válvulas y guías bien monte todo coloque el tiempo y encendí el carro y perfecto pero ahora me quedo un bote de aceite por la empacadora de la camara ya que no use torquimetro para su ajuste me toca repetir el procesó...
 


saludos que bueno que solucionaste, fijate que es bien importante el torquimetro, si esta muy floja las consecuencias pueden ser fatales para el motor, como minimo, quemar la empacadura y repetir el proceso nuevamente aparte del gasto, para re-torquear solamente tienes que sacar la tapa valvulas (5 tornillos 10mm) y con el torquimetro llegar a las libras recomendadas (10 tornillos 14mm)

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hay mecanicos que recomiendan llegar hasta 60 lb-ft, en lo personal yo no lo hago porque el block de los d16 es de aluminio, puede ceder la rosca, yo las lleve a 55 nada mas.

casualmente le acabo de hacer ese trabajo a mi motor porque en una recalentada me quemo la empacadura...

saludos...
 


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