Falla con mi auto civic 2016 turbo plus


Pepe Saldivar

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Civic 2016 Turbo plus
Hola buenos días.

Soy nuevo en el foro y quiero dar a conocer mi situación para conocer sus opiniones, sugerencias, comentarios o incluso conocer gente que esté pasando por el mismo problema.

Bueno pues les platico, compré un auto nuevo Civic 2016 el más equipado en Mexico el Turbo plus, apenas he cumplido año y medio pero ya lo he llevado 3 veces a la agencia por fallas en el sistema de arranque aparte de sus respectivos servicios de mantenimiento.

Cual es el problema? pues inesperada e impredeciblemente cuanto quiero encenderlo no arranca y comienza a mostrar varias alertas en el tablero como: falla en el sistema de emisión, problema con el freno de estacionamiento, problemas con el sistema de frenos, problema con brake hold system, problema con el sistema de dirección de potencia, revisar sistema VSA, revisar sistema de asistencia de arranque en colina, etc. etc. es decir todas las fallas habidas y por haber lo que impide que el coche encienda, el pedal de freno se bloquea y se pone duro dejándome tirado y abandonado en cualquier lugar y en cualquier momento.

La agencia lo sabe y tratan de arreglar el problema pero no pueden, ya me lo revisaron y "arreglaron" en dos ocasiones pero volvió a fallar, ya lleva 3 fallas iguales.

Yo lo que quiero es el reemplazo total del coche pues como todos saben tiene un costó casi llegando a los $400 mil pesos.

- Alguien ha pasado por el mismo problema?
- Puedo exigir a la agencia que me cambien el coche por otro igual? aun está dentro de su garantía.

Esto es una de todas las fallas que mencione y que aparecen en tablero imposibilitando encender el auto:
imagen_falla.png
 


Hola buenos días.

Soy nuevo en el foro y quiero dar a conocer mi situación para conocer sus opiniones, sugerencias, comentarios o incluso conocer gente que esté pasando por el mismo problema.

Bueno pues les platico, compré un auto nuevo Civic 2016 el más equipado en Mexico el Turbo plus, apenas he cumplido año y medio pero ya lo he llevado 3 veces a la agencia por fallas en el sistema de arranque aparte de sus respectivos servicios de mantenimiento.

Cual es el problema? pues inesperada e impredeciblemente cuanto quiero encenderlo no arranca y comienza a mostrar varias alertas en el tablero como: falla en el sistema de emisión, problema con el freno de estacionamiento, problemas con el sistema de frenos, problema con brake hold system, problema con el sistema de dirección de potencia, revisar sistema VSA, revisar sistema de asistencia de arranque en colina, etc. etc. es decir todas las fallas habidas y por haber lo que impide que el coche encienda, el pedal de freno se bloquea y se pone duro dejándome tirado y abandonado en cualquier lugar y en cualquier momento.

La agencia lo sabe y tratan de arreglar el problema pero no pueden, ya me lo revisaron y "arreglaron" en dos ocasiones pero volvió a fallar, ya lleva 3 fallas iguales.

Yo lo que quiero es el reemplazo total del coche pues como todos saben tiene un costó casi llegando a los $400 mil pesos.

- Alguien ha pasado por el mismo problema?
- Puedo exigir a la agencia que me cambien el coche por otro igual? aun está dentro de su garantía.

Esto es una de todas las fallas que mencione y que aparecen en tablero imposibilitando encender el auto:
Ver el archivos adjunto 10836

Respondiendo tus preguntas:

- Alguien ha pasado por el mismo problema?

Vi un tema similar con un amigo, y a el le tuvieron que cambiar todos los fusibles que están ubicados en el cofre del auto, ademas le cambiaron los dos sensores de oxigeno y el catalizador. Todo esto sin ningún costo porque aun estaba en garantía.

Después de una inspección (metieron una cámara desde el agujero donde se ubica el sensor de oxigeno primario) determinaron que la gasolina que estaba usando había causado el daño en los sensores y catalizador. Le recomendaron después de la reparación solo usar gasolina premium.

- Puedo exigir a la agencia que me cambien el coche por otro igual? aun está dentro de su garantía.

Estas en todo tu derecho que la agencia se haga responsable por reparar tu auto. La verdad no creo que te den un auto nuevo, pero considero que tienen cambiarte todas las piezas que están dando problemas, inclusive de ser necesario hasta el motor.

Tu mejor opción es ademas de exigirle a la agencia es ir a algún ministerio de tu país donde le dan apoyo al consumidor, esto para presionar aun mas a la agencia para que lo solucione. Mas que por lo que veo tu auto esta por los 20,000 km recorridos.

Suerte y nos cuentas como te va.
 


ESTOY POR COMPRAR UN CIVIC TURBO PLUS 2018 , TU CREES QUE SIN FALLAS COMUNES?
 


ESTOY POR COMPRAR UN CIVIC TURBO PLUS 2018 , TU CREES QUE SIN FALLAS COMUNES?

Yo no creo que sean fallas comunes, ahora bien, hay que tener en cuenta que Honda tiene pocos años con estos motores en el mercado..
 


Hola que tal tengo un civic turbo plus 2017 y me acaba de pasar la misma falla nunca me hania pasado, solo que no se me puso el freno duro ni nada solo era el tablero que marcaba lo mismo tal como se ve en la foto del problema del amigo, lo apague y volvi a enceder y ya no ha pasado nada todo esto me acaba de pasar hace media hora ahorita voy a volver a salir en el coche pero que sera? La gasolina que uso es premium de la nuevas gasolinas en mexico active BP
 


Hola que tal tengo un civic turbo plus 2017 y me acaba de pasar la misma falla nunca me hania pasado, solo que no se me puso el freno duro ni nada solo era el tablero que marcaba lo mismo tal como se ve en la foto del problema del amigo, lo apague y volvi a enceder y ya no ha pasado nada todo esto me acaba de pasar hace media hora ahorita voy a volver a salir en el coche pero que sera? La gasolina que uso es premium de la nuevas gasolinas en mexico active BP

Yo pienso que podria ser la gasolina, que tipo de gasolina le echas? regular ? premium?
 


Hola, yo pienso también que puede ser por la gasolina. Yo en el mío utilizo la 95 octanos aquí en España, y sin problemas. Allí en no se como estará el control sobre las estaciones de servicio, aquí en España hace ya muchos años hasta algunas gasolineras oficiales (de marca) engañaban mezclando otros productos que perjudicaban al motor y otros sistemas, ya digo algunas no todas, pero con los controles actuales de las mismas marcas e Industria ya no ocurre. Después están las gasolineras denominadas aquí low cost de las cuales son más baratas pero no te dan la seguridad que las otras porque en España las petroleras les venden el carburante sin aditivos y ellos le ponen el que quieren.
José Padilla si te gusta el coche te digo que no te arrepentirás, yo tengo aquí en España el denominado Sport Plus, que es el 1.5 turbo de 182cv. Fallos? Nadie está libre de una unidad con fallos pero es lo que nos toca hoy en día con cualquier marca, y te lo digo por experiencia que cambie un VW golf GTI de 230cv y me había gastado unos 6500€, 149.000 pesos en reparaciones.
 

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Hola, yo pienso también que puede ser por la gasolina. Yo en el mío utilizo la 95 octanos aquí en España, y sin problemas. Allí en no se como estará el control sobre las estaciones de servicio, aquí en España hace ya muchos años hasta algunas gasolineras oficiales (de marca) engañaban mezclando otros productos que perjudicaban al motor y otros sistemas, ya digo algunas no todas, pero con los controles actuales de las mismas marcas e Industria ya no ocurre. Después están las gasolineras denominadas aquí low cost de las cuales son más baratas pero no te dan la seguridad que las otras porque en España las petroleras les venden el carburante sin aditivos y ellos le ponen el que quieren.
José Padilla si te gusta el coche te digo que no te arrepentirás, yo tengo aquí en España el denominado Sport Plus, que es el 1.5 turbo de 182cv. Fallos? Nadie está libre de una unidad con fallos pero es lo que nos toca hoy en día con cualquier marca, y te lo digo por experiencia que cambie un VW golf GTI de 230cv y me había gastado unos 6500€, 149.000 pesos en reparaciones.

VW tiene fama de altos costos de reparación y altas incidencias de problemas.
 


Hola, Estuve a punto de comprar una CRV 1.5 Turbo, y buscando algo información encontré que existe un problema por acumulación excesiva de gasolina en el aceite. Esto causa incluso exceder el nivel máximo de aceite diluido , además de reducir la viscosidad del aceite .

Deacuerdo a Reuters.com, en China los usuarios comenzaron a tener el problema y lo publicaron en las redes sociales para forzar a Honda a que tomara acciones. En Marzo 2018 Honda detuvo las ventas de CR-V 1.5 turbo en China y al parecer también del Civic 1.5 turbo.

Honda clama que la falla se acentúa por las bajas temperaturas, pero en Estados Unidos hay usuarios que comienzan a percibir el mismo tipo de falla sin estar expuestos a clima frío. Al parecer es un problema mas complicado de lo que Honda desearía

Es posible que esto está relacionado con la falla de emisiones que muestra tu auto? Alguien ha notado olor a gasolina en el aceite? o que el nivel de aciete se incrementa con el uso por acumulación de gasolina?

Definitivamente no voy a concretar la compra de la CRV, me quedo con mi CRV 2014 2.4L que no le ha fallado nada aún. Calidad Honda ya no es lo que en algún momento llegó a ser.
Abajo hay algunas ligas relacionadas al tema.

En la Formula 1 le tomó 3 años a Honda arreglar los problemas de confiablidad del motor... , imagino que este 1.5 litros es mas sencillo y debe tomar menos tiempo solucionarlo de manera efectiva.
Dudo mucho que en México se haga algún tipo de recall para reparar o extender la garantía del motor...

https://www.reuters.com/article/us-...hina-after-recall-plan-rejected-idUSKCN1GE1P8

http://www.classlawdc.com/2018/04/13/honda-cr-v-and-civic-oil-dilution-class-action-investigation/

http://www.hondaproblems.com/trends/crv-oil-dilution/
 

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Pensando en el mensaje de falla del sistema de emisiones, esto sería una consecuencia de exceder el nivel máximo de aceite del motor, y hacer pasar aceite directamente al convertidor y sistema de control de emisiones....

Creo que lo mas recomendable es verificar el nivel de aceite continuamente, me parece que algun manual de VW recomienda incluso verificar el nivel de aceite cada vez que se rellena el tanque, y con este problema del motor 1.5 turbo no está de mas... Probablemente yo revisaría el nivel todos los días al incio para empezar a tener una referencia si hay una variación o no...
 


Excelente información, gracias por compartir.
 


Hola buenos días.

Soy nuevo en el foro y quiero dar a conocer mi situación para conocer sus opiniones, sugerencias, comentarios o incluso conocer gente que esté pasando por el mismo problema.

Bueno pues les platico, compré un auto nuevo Civic 2016 el más equipado en Mexico el Turbo plus, apenas he cumplido año y medio pero ya lo he llevado 3 veces a la agencia por fallas en el sistema de arranque aparte de sus respectivos servicios de mantenimiento.

Cual es el problema? pues inesperada e impredeciblemente cuanto quiero encenderlo no arranca y comienza a mostrar varias alertas en el tablero como: falla en el sistema de emisión, problema con el freno de estacionamiento, problemas con el sistema de frenos, problema con brake hold system, problema con el sistema de dirección de potencia, revisar sistema VSA, revisar sistema de asistencia de arranque en colina, etc. etc. es decir todas las fallas habidas y por haber lo que impide que el coche encienda, el pedal de freno se bloquea y se pone duro dejándome tirado y abandonado en cualquier lugar y en cualquier momento.

La agencia lo sabe y tratan de arreglar el problema pero no pueden, ya me lo revisaron y "arreglaron" en dos ocasiones pero volvió a fallar, ya lleva 3 fallas iguales.

Yo lo que quiero es el reemplazo total del coche pues como todos saben tiene un costó casi llegando a los $400 mil pesos.

- Alguien ha pasado por el mismo problema?
- Puedo exigir a la agencia que me cambien el coche por otro igual? aun está dentro de su garantía.

Esto es una de todas las fallas que mencione y que aparecen en tablero imposibilitando encender el auto:
Ver el archivos adjunto 10836
 


Buenos días.. lo mismo me pasa a mi.. el otro día de solo llegar a un estacionamiento de una tienda.. baje hice las compras.. al querer encender el carro. Me marcaba problemas en sistema eléctrico abc. Para eso no dejo encender el carro.. volví a intentar lo mismo.. y ya después ni eso marcaba.. abrir el auto con la Álarma puesta y no se escuchó un sonido.. Sólo las luces prendian y se apagaban. Durante un rato y ya después ni eso.. lo lleve a la agencia en una grúa.. lo que me dicen es que la celda seis de la batería se quemó.. no había fallado en ninguna otra ocasión.. pregunte que es lo que pudo hacer que se haya quemado dicha celda.. aún no.Me responden.. esta en reparación.. además de que el vehículo desde que lo saque me ha fallado.mucho de la suspensión.. y los focos del faro trasero rojo.. ya no funcionaba.. el vehículo tiene un año y medio que lo compre.. que se podrá hacer para que la agencia responda en estas fallas.. además de que yo lo he ingresado más de cuatro veces por la suspensión..
 


Buenos días.. lo mismo me pasa a mi.. el otro día de solo llegar a un estacionamiento de una tienda.. baje hice las compras.. al querer encender el carro. Me marcaba problemas en sistema eléctrico abc. Para eso no dejo encender el carro.. volví a intentar lo mismo.. y ya después ni eso marcaba.. abrir el auto con la Álarma puesta y no se escuchó un sonido.. Sólo las luces prendian y se apagaban. Durante un rato y ya después ni eso.. lo lleve a la agencia en una grúa.. lo que me dicen es que la celda seis de la batería se quemó.. no había fallado en ninguna otra ocasión.. pregunte que es lo que pudo hacer que se haya quemado dicha celda.. aún no.Me responden.. esta en reparación.. además de que el vehículo desde que lo saque me ha fallado.mucho de la suspensión.. y los focos del faro trasero rojo.. ya no funcionaba.. el vehículo tiene un año y medio que lo compre.. que se podrá hacer para que la agencia responda en estas fallas.. además de que yo lo he ingresado más de cuatro veces por la suspensión..

Lo que se me ocurre es que te vayas a quejar a la institución gubernamental de tu país ya que si tu auto esta en garantía deben de responder por las fallas.
 


Este problema se está volviendo muy constante (yo ya no puedo ingresar la garantía por que ya le metí algunos extras al auto) pero el auto cada dos semanas le aparece últimamente la misma falla (soy mecánico) el principal problema es “missfire en cilindro 3”(ya cambie bujias y sigue marcando en cilindro 3) voy a cambiar las bobinas de lugar y les comento después si funcionó, les menciono que por esa falla salen en pantalla todas las que anexo en fotos y aveces más (para que no los estafe la agencia)
También mencionó que n CDMx llevaba el auto a sus servicios en honda de la colonia doctores, lo deje de llevar por q el último servicio fue de $5000 aprox,
incluida aceite,
filtros (motor aire aceite y el de cabina del aire)
Descarbonizacion por hidrógeno
Y lo clásico de rotación de llantas y revisión de puntos de seguridad
Pero resulta que cuando lo saque, en un par de días le cheque el aceite y era chocolate (cosa que ni en mi volvo 2008 ensuciaba a ese grado en un mes)
El filtro de aire con hojas y lodo completamente negro de mugre y tapado y el de la cabina igual
Entonces que servicio le hicieron?
Desde ese momento aunq perdiera la garantía mejor le hago personal los servicios (por que en 5 años que el carro se le venciera la garantía sería cuando se vería reflejado la falta de servicio que roba esa agencia) por otro lado puedo recomendar honda 100metros y honda Zaragoza son más honestos
El servicio que le hago
-Aceite sintético valvoline 0w20 (lastima que Royal purple no tiene ese grado)
-Filtro aceite honda y sale mejor fram premiun o Bosch
-el aceite de la caja cvt si es 100% honda
-bujias Autolite iridium
 

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Este problema se está volviendo muy constante (yo ya no puedo ingresar la garantía por que ya le metí algunos extras al auto) pero el auto cada dos semanas le aparece últimamente la misma falla (soy mecánico) el principal problema es “missfire en cilindro 3”(ya cambie bujias y sigue marcando en cilindro 3) voy a cambiar las bobinas de lugar y les comento después si funcionó, les menciono que por esa falla salen en pantalla todas las que anexo en fotos y aveces más (para que no los estafe la agencia)
También mencionó que n CDMx llevaba el auto a sus servicios en honda de la colonia doctores, lo deje de llevar por q el último servicio fue de $5000 aprox,
incluida aceite,
filtros (motor aire aceite y el de cabina del aire)
Descarbonizacion por hidrógeno
Y lo clásico de rotación de llantas y revisión de puntos de seguridad
Pero resulta que cuando lo saque, en un par de días le cheque el aceite y era chocolate (cosa que ni en mi volvo 2008 ensuciaba a ese grado en un mes)
El filtro de aire con hojas y lodo completamente negro de mugre y tapado y el de la cabina igual
Entonces que servicio le hicieron?
Desde ese momento aunq perdiera la garantía mejor le hago personal los servicios (por que en 5 años que el carro se le venciera la garantía sería cuando se vería reflejado la falta de servicio que roba esa agencia) por otro lado puedo recomendar honda 100metros y honda Zaragoza son más honestos
El servicio que le hago
-Aceite sintético valvoline 0w20 (lastima que Royal purple no tiene ese grado)
-Filtro aceite honda y sale mejor fram premiun o Bosch
-el aceite de la caja cvt si es 100% honda
-bujias Autolite iridium

Gracias por compartir tu experiencia.
 


Ya realize el cambio de bobinas
Y el problema sigue en cilindro 3 así que como última opción será checar compresión y si está bien ya tendrá que ser cambio de inyector
 


Ya realize el cambio de bobinas
Y el problema sigue en cilindro 3 así que como última opción será checar compresión y si está bien ya tendrá que ser cambio de inyector

Solo como consulta, sabes que octanaje tiene la gasolina que usas?
 


Me decidi a comprar el civic turboplus 1.5 2018. tengo apenas dos meses, usandolo 2600 km,
1.- ya se le detecto una falla en amortiguador izquierdo delantero. afortunadamente me dicen que si aplica el remplazo del amortiguador por garantia, pero me da pendiente que el otro amortiguador tambien falle.
2.- Otra cosa que le e notado es cuando enciendo el motor frio (por las mañanas) se escucha un ruido como por 2 a 5 segundos, como si fuera un roce, en la agencia dicen que no le detectaron nada. ese mismo ruido lo empezaba a hacer una crv que tuve pero a los 115 mil km.
3.- Y por si fuera poco, hoy al estar moviendo los ajustes en la pantalla. le di confirmar para restablecer a los parametros de fabrica y se borro la pantalla. y me pide un codigo..en la pantalla... ya busque en el instructivo y no dice nada de algun codigo.
ya esta perdiendo el encanto. extraño mi crv 2012.
Que tipo de problemas as tenido con la suspension Ricardo Medina?.Gracias.
 

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Me decidi a comprar el civic turboplus 1.5 2018. tengo apenas dos meses, usandolo 2600 km,
1.- ya se le detecto una falla en amortiguador izquierdo delantero. afortunadamente me dicen que si aplica el remplazo del amortiguador por garantia, pero me da pendiente que el otro amortiguador tambien falle.
2.- Otra cosa que le e notado es cuando enciendo el motor frio (por las mañanas) se escucha un ruido como por 2 a 5 segundos, como si fuera un roce, en la agencia dicen que no le detectaron nada. ese mismo ruido lo empezaba a hacer una crv que tuve pero a los 115 mil km.
3.- Y por si fuera poco, hoy al estar moviendo los ajustes en la pantalla. le di confirmar para restablecer a los parametros de fabrica y se borro la pantalla. y me pide un codigo..en la pantalla... ya busque en el instructivo y no dice nada de algun codigo.
ya esta perdiendo el encanto. extraño mi crv 2012.
Que tipo de problemas as tenido con la suspension Ricardo Medina?.Gracias.

1. Lamento este inconveniente.

2. En el Civic 2017 con motor turbo que probe el año pasado, hacia el mismo ruido, en la agencia me dijeron que era normal que era un tema de los inyectores.

3. Esto solo en la agencia te pueden ayudar.
 


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