Falla del sistema de enfriamiento del Motor


Mario Henriquez

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Auto(s)
CIVIC 2010
Hace poco tuve un recalentamiento en el motor, el indicador del tablero me marcaba en algunas ocasiones dos lineas arriba de la mitad, en otras ocasiones hasta 0.75 del total del medidor, se cambio radiador por uno nuevo por tener fuga, se cambio sensor ECT-2 del radiador (se colocó original de agencia), se cambió el termostáto (se usó de 82ºC como se recomienda para ese vehículo), se reparó un problema que se dió simultáneo con el A/C, se revisó el funcionamiento de las ventiladoras y es correcto, aún así el carro sigue recalentando 2 líneas sobre la mitad con el A/C encendido, alguién me puede indicar que podría revisarle.
 


esas dos lineas sobre la mitad se mantienen o lo apagas cuando eso ocurre?
los ventiladores del motor estan funcionando bien? se encienden ambos? Estan girando en el sentido correcto? velocidad adecuada?
cuando se recalentó la primera vez revisaron si el empaque del motor sufrió daños?
cuando cambiaron el radiador hicieron una purga adecuada del sistema? (aire atrapado)
revisa que el reservorio de agua no este burbujeando (con el carro encendido y ya caliente).
 


Las líneas a veces se mantienen a pesar de que el auto tenga las ventiladoras encendidas, a veces se bajan a la mitad, se revisó con un electricista el funcionamiento de las ventiladoras, la velocidad no podría indicarle, pero se que se revisó con un scanner. Ya se revisó el motor para saber si el empaque de culata estaba bueno a través de unas pruebas de presión y el mecánico me dijo que estaba bueno. Se purgó el radiador. El reservorio no hace burbujas, solamente cuando esta recalentando.
 


La tapa del radiador es nueva y/o esta buena?
hay consumo de refrigerante?
Esperemos el comentario de los otros compañeros a ver si con su experiencia nos dan luces.
 


Seria importante también verificar el estatus del termostato.
 


El termostato esta nuevo de 82ºC como dice el manual, la tapa esta buena, es la original, no hay consumo de refrigerante, solamente cuando se sobrecalienta bota un poco por el bote de relleno.
 


De cuantos BAR es la tapa del radiador?

1.1 ?
 


Las tapas cuando estan dañadas causan fallas similares, seria bueno mandar a revisarla
 


Atrás
Arriba