Falla en RPM


edwin orozco

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Civic 2001
Hola que tal.
Mi honda civic presenta un problema con las revoluciónes, primero fallo la válvula iac y se le puso una nueva espere 2 días para ver si se solucionaba y no se soluciono.
En el escaner me marcó falla en el sensor de oxigeno, compre los 2 sensores nuevos hasta el momento llevo 3 semanas y sigue igual, no pasa de 2000 revoluciónes y cuando el auto esta detenido bajan las revoluciónes a como deberían de estar en 800 o 900.
Les pido de su ayuda ya que un mecánico me quiere cobrar 10,000 pesos mexicanos por solicionarmelo.
 


Cuáles son los códigos de error que tiene el auto ?

Que marca de sensores compraste ?
 



Los códigos no los tengo a la mano pero primero me dijieron que era falla en la válvula iac se le compro nueva y original y no se compuso después en el escaner me aparecieron falla en los sensores de oxigeno y los 2 los remplaze por los originales y aun no se resuelve el problema.
 






Los sensores de oxigeno son marca estándar el de la válvula iac ya no lo marca.
 

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Puede que sea el fusible número 4 de la cabina, es el que protege los sensores de oxigeno, hace poco lo quite por error y la computadora me envió los mismos códigos de error P0135 y P0141, solamente que estos códigos no se borran automáticamente, cuando veas que este todo bien borra los códigos con un programa más completo como ScanMaster-ELM porque veo que estas usando Torque con un escaner bluetooth o Wifi, si los códigos al borrarlos no vuelven a aparecer es que tus sensores se encuentran bien.
 


Puede que sea el fusible número 4 de la cabina, es el que protege los sensores de oxigeno, hace poco lo quite por error y la computadora me envió los mismos códigos de error P0135 y P0141, solamente que estos códigos no se borran automáticamente, cuando veas que este todo bien borra los códigos con un programa más completo como ScanMaster-ELM porque veo que estas usando Torque con un escaner bluetooth o Wifi, si los códigos al borrarlos no vuelven a aparecer es que tus sensores se encuentran bien.
Ahorita lo checo, gracias
 

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esa falla me la dio un civic y era por el sensor MAP, afortunadamente no era sino un cable roto en el conector del mismo... revisa por ahi, saludos...
 



Revise el sensor map y me dio estos voltajes
 

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El sensor tiene 3 entras el de 4.97 fueron los 2 de las orillas y el 2.87 fue el de enmedio y el de la izquierda y los 2 voltajes fueron con el carro encendido por que abierto el suich no me marcaba ningún voltaje.
 

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Me acaban de escanear el carro y me salieron estos códigos, le dije que me los borraran y volvieron salir.
 

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El sensor tiene 3 entras el de 4.97 fueron los 2 de las orillas y el 2.87 fue el de enmedio y el de la izquierda y los 2 voltajes fueron con el carro encendido por que abierto el suich no me marcaba ningún voltaje.

Deberia de darte 5 voltios sin el motor encendido.

Como estas para el ingles?

http://troubleshootmyvehicle.com/honda/1.6L/how-to-test-the-map-sensor-2#3

Esta guia podria ayudar.

El error p0108 es justo lo que menciono, en el map, el circuito esta abierto, en la guia de arriba lee la parte de revisar la tierra del sensor.

Los otros errores son de un sensor de oxigeno malo.
 


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