Falla en transmisión se neutralizó en marcha!


LuisMoOlina

New Member
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Honda Civic01
Buenas tardes, soy nuevo en el Foro y quiero pedirles una ayuda, Tengo un Honda Civic 2001 automático, el problema es que iba para mí casa y al pasar un bordo se revolucionó el carro osea se neutralizó y luego agarro otra vez y avanse a lo mucho una cuadra y presionava el acelerador y no avansaba apague el carro y lo cheque y no le encontré nada entonces lo prendí y metí cambio y si funcionó recorrí otras 2 cuadras y volvió a pasar lo mismo, apague el carro y lo ensendi de nuevo y lo quise poner en marcha y solo se revolucionaba solo a 1500 rp y después a 2000 rp así constante ya no quiso no para delante ni para atrás, lo raro es que lo dejo apagado unos 10 min y vuelve a jalar pero no avansa mucho dura como 30 seg funcionando.
¡¡Si alguien le pasó esa misma falla que me pueda ayudar u orientar!!
(Por cierto el carro le parpadeaba la D y me dijeron que era el selenoide A pero los mecánicos de mi ciudad no le saben mover por eso no lo arregle quiero saber si eso también llevo a ese problema)
 


¿Cuales son los códigos de error?
¿Cada cuanto le cambias el fluido de transmisión automática?
¿Que fluido has puesto en los cambios?

En base a eso te podemos ayudar mejor.
 


El fluido se lo cambie cada año, no tengo mucho con el carro cuando lo compre lo primero que hice fue hacerle mantenimiento general y ya después de ahí se lo cambiaba cada año tengo apenas 2 años con el
Y el tipo de fluido que le ponía era el de Autozone para transmisión automática (le poniia de ese porque era el que tenía las especificaciones del manual ya que aquí en mi ciudad es muy difícil encontrar aceite de la marca) (y por mercado no me daba mucha confianza)
 


P 1361
P1705
P0758
Estoy fueron los códigos que me salieron me dice el mecánico que es el selenoide B lo cambiare aver si arregla el problema
 


Que tal estas gusto saludarte aca la sugerencia que haría es verificar pruebas de presión al convertidor.

Para el p1361
El código alfanumérico P1361 y P1362 hacen referencia a errores en el funcionamiento del TDC sensor ubicado en el interior de la distribución por faja del Honda Civic, las descripciones del error indican que existen interrupciones intermitentes o bien no hay señal de forma permanente en el sensor TDC.

Para el P1705

La señal de posición de la palanca de cambios se envía al módulo de control del tren motriz ( PCM) mediante el interruptor de rango de la transmisión, ubicado en el costado del transeje. El PCM monitorea el interruptor de rango de transmisión. El código de diagnóstico de problemas (DTC) se establecerá cuando el interruptor de rango de transmisión no cumpla con las especificaciones de fábrica.

P0758

Los solenoides de cambios gestionan el movimiento del fluido entre los diversos circuitos hidráulicos y de esta manera la relación de la transmisión realiza sus cambios en el momento requerido. De esa forma, el nivel de rendimiento del motor aumenta durante las más bajas revoluciones por minuto posibles.

Cuando se almacena el P0758 OBDII, es debido a que el (PCM) encontró una anormalidad en el circuito controlador del solenoide de cambio B.

Para este caso en particular el solenoide b puede taparse no necesariamente que se queme
 


Que tal estas gusto saludarte aca la sugerencia que haría es verificar pruebas de presión al convertidor.

Para el p1361
El código alfanumérico P1361 y P1362 hacen referencia a errores en el funcionamiento del TDC sensor ubicado en el interior de la distribución por faja del Honda Civic, las descripciones del error indican que existen interrupciones intermitentes o bien no hay señal de forma permanente en el sensor TDC.

Para el P1705

La señal de posición de la palanca de cambios se envía al módulo de control del tren motriz ( PCM) mediante el interruptor de rango de la transmisión, ubicado en el costado del transeje. El PCM monitorea el interruptor de rango de transmisión. El código de diagnóstico de problemas (DTC) se establecerá cuando el interruptor de rango de transmisión no cumpla con las especificaciones de fábrica.

P0758

Los solenoides de cambios gestionan el movimiento del fluido entre los diversos circuitos hidráulicos y de esta manera la relación de la transmisión realiza sus cambios en el momento requerido. De esa forma, el nivel de rendimiento del motor aumenta durante las más bajas revoluciones por minuto posibles.

Cuando se almacena el P0758 OBDII, es debido a que el (PCM) encontró una anormalidad en el circuito controlador del solenoide de cambio B.

Para este caso en particular el solenoide b puede taparse no necesariamente que se queme
De pura casualidad no sabes cuál es son los selenoides A y B y si se venden juntos o por separado!!
 


Yo iniciaría por el sensor de eje de levas y seguir con el resto de códigos ya que uno se lleva a otro
 


Yo iniciaría por el sensor de eje de levas y seguir con el resto de códigos ya que uno se lleva a otro
Esque la falla que me presento fue sobre la transmisión prendo el carro y si funciona si se mueve si le pongo en D pero a los 30seg se neutraliza otra ves y ya no avansa nada
Crees que eso sea por el sensor de ejes de levas?
 


IMG20201111061537.jpg

Yo
iniciaría por el sensor de eje de levas y seguir con el resto de códigos ya que uno se lleva a otro
 




Atrás
Arriba