Falla transmision aut accord v6 1999


Rodrigo Navarro

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Hola a todos, soy nuevo en este foro, permitanme presentarme, mi Nombre es Rodrigo Navarro, soy de México, D.F. me encontre con este buen foro despues de andar navegando por la red, soy propietario de un ACCORD V6 Mod. 99.

tengo un problema con mi coche, hace 2 meses lo adquiri, el cual no me habia presentado ninguna falla, hace unos dias despues de regresar de un pequeño viajecillo, bajando por una ligera pendiente senti que mi caja comenzaba a frenarse sola,(venia en D4) como si hubiera metido la D3 al acelerar un poco y soltar el acelerador retomaba la velocidad normal y de repente lo volvia a hacer (pero se sentia algo raro al hacer solo estos cambios)

ahora al abrir el switch (estando en P o en cualquier otra velocidad) se enciende el D4 (no parpadea) y se apaga como si fuera cualquier otra de las luces testigo cuando abres el switch (es el unico momento en el que prende fuera de cuando deba hacerlo)

cuando pongo D4 o o D3 para avanzar se siente una o a veces dos patadas al entrar la velocidad, ya andando tambien se siente una patada y como que se frena un poco al hacer sus cambios solo.

antes de esto hacia los cambios perfectamente y no se sentia nada

cabe mencionar que parece que nunca se le habia hecho una afinacion de caja, (yo se la pensaba hacer pero comenzo a pasar este problema)
tiene 120,000 KM

me dice el anterior y unico dueño que solo le habia checado y mantenido niveles

espero por favor su ayuda o comentarios que me ayuden a encontrar una solucion.

mil gracias
 


cambiale el aceite a la transmision puede que realmente ese sea el problema nada mas, y para que te quede bien y tenga aceite totalmente limpio, cambia el aceite ruedalo por unos minutos y vuelvelo a cambiar , haces esto tres veces y asi te aseguras que todo el aceite antiguo salio de la transmision ...... mi honda es un honda 94 y le hago esto a la transmision y aun esta trabajando bien asi que no creo que tucarro tenga un problema serio, es solo cusetion de mantenimiento...
 


muchas gracias por el tip, el sabado a primera hora comenzaré con el cambio de aceite, espero que solo sea eso...

ya les estaré comentando los resultados.

mil gracias

saludos
 


cambio de aceite de transmision automatica

Hola amigos, pues ya el sabado hice mi primer cambio de fluido de transmision y parece ser que si mejoro bastante, ya se sienten mucho mas suaves los cambios, hoy le hare nuevamente otro cambio, ya que si salio mucha como masilla de la caja, algo que me preocupa es que salieron una especie de pernitos muy pequeños (5 de ellos) alguien sabe que podra ser?

el primer cambio meti aceite Chevron DEXRON III, para poder drenar y sacar la porqueria, hoy le hare otro cambio con este mismo aceite, y mañana ya le cambiare y metere el ORIGINAL de HONDA que tambien ya compre.

muchas gracias HPS PERU por tu comentario...

seguimos en contacto
 


Hola dices que aparecieron unos pernitos cuando cambiaste el aceite??? bueno eso es muy raro , pues la unica manera de que salga eso es por que algun rodamineto dentro de la transmision este roto y eso puede ser grave por que si esos pernitos como dices estaban dentro de la direccion pueden malograr la transmision por completo si ruedas el auto. te recomiendo que lleves esas partes donde un especialista de transmisiones para salir de la duda...... suerte
 


Ok, voy a acudir a un especialista en transmisiones a mostrarle esos pernitos, a ver cual es su opinion, por que si esta raro.

veamos que nos dice.

saludos. muchas gracias
 


Ok, voy a acudir a un especialista en transmisiones a mostrarle esos pernitos, a ver cual es su opinion, por que si esta raro.

veamos que nos dice.

saludos. muchas gracias
y cual fue su opinion, yo tuve casi el mismo problema con mi accord es un 4 cilindros aveces no me agarraba la 2da y a veces si, o me engranaba la revesrsa y aveces si, me dijeron que era un solenoide, el cual se lo cambie, y pues no me hzo ningun pancho, pero despues me hacia lo mismo, y pregunte y me dijeron que eran las pastas y q la reparacion rondaba alrededor de las 10mil ahi en vertiz, el cual me motive hacer el cambio a caja manual, me sale lo mismo, asi que haber que onda contigo!
 


que tal, pues ya le hice el segundo cambio de aceite a la transmision y definitivamente se siente mucho mejor, los cambios los hace muy bien, solo es esa ligera patada que se siente cuando hace los cambios.

esta vez el aceite de la transmision salio mucho mas limpia y si se siente mucho mas suave, en unos dos o tres dias mas le hare el tercer cambio de aceite y le metere el original de HONDA, y en cuanto a lo de los pernitos, no he podido encontrar abierto el lugar que me han dicho es muy bueno en transmisiones para que me orienten sobre que son esos pernos.

pero espero poder ir el dia de mañana a ver que me dicen.

de ahi en fuera mi transmision se siente muy bien...
 


amigo al hacer los cambias de aceite en tu transmision si es posible que beas cambios o que notes cambios en ella pero no terminaras con el problema en si por que el problema que tienes es que el filtro de tu transmision esta tapado por eso es que tu auto hace como que mete cambios y como que no checa en altas velocidades beras que la falla seguira igual por esto hay que cambiar el filtro y aprobechar para checar el convertidor si esta bueno o malo para que lo cambies por que este es el que ocaciona que el filtro se obstrulla y genere los problemas que presenta tu auto. yo tambien tengo un accord v6 98 es la misma linea que el tuyo batalle 4meses queriendolo arreglar y nomas no lo dejaban hasta que mi papa un hermano y yo bajamos al transmision y le dimos servicio quedo muy bien gracias a DIOS.. y aqui hando.. cualquier duda referente a este auto hasmela saber que DIOS te bendiga.}{+
 


hola amigos, como estan?, pues me disculpo por la ausencia, pero debido a mi trabajo he andado como pata de perro por todos lados y bueno... ya estoy de regreso.

por fin me decidi llevar el coche a un taller especializado en transmisiones aut. el dia de hoy la estan bajando del coche, y por el diagnostico que me habian dado solo son filtros y caja de selenoides, me dieron un presupuesto de $ 7,500 a reserva de que salga otra cosa mas la cual implicaria cambiar el Master-kit (asi me dijeron) lo cual tendria un costo total de 13,500 pesos (ya por todo)

el dia de mañana me estaran llamando para que acuda a ver las piezas que se requieren cambiar, asi que ni modo, esperare hasta mañana para saber exactamente que hay que hacerle.

mañana les comento en que quedó.

saludos.
 


Caballeros buenas noches, mi nombre es Sergio Rivera (Serchy), he estado leyendo algunos artículos en este portal y he encontrado información y tips muy valiosos.
Les comento sobre mi problema confiando que alguno s de ustedes con su amplio conocimiento me podrán ayudar.

Tengo un Honda Accord 99 4 cil VTEC automático y para no contarles mi larga historia solo les comentare que me cambiaron el árbol de levas porque por alguna extraña razón se rompió, después de esa reparación me quedo una falla en la transmisión, la falla consiste en que tarda en hacer el cambio de 1ra a 2ª velocidad, mi mecánico me dice que puede ser un solenoide de la transmisión, cosa que se me hace difícil de creer ya que antes del cambio del árbol, la transmisión no tenía ningún problema, ahora bien, me dirijo a ustedes caballeros para preguntarles:

ESTA FALLA PODRIA SER OCASIONADA POR UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL SELENOIDE DEL VTEC Y NO DE LA TRANSMISION?

Les comento que tengo ya dos años con este auto y uno con el problema de (transmisión), el auto tiene alrededor de 125 mil kms y yo no le he cambiado el aceite de la transmisión.

De antemano les agradezco mucho su ayuda y si fuera posible obtener su número telefónico estaría genial ya que si me interesa arreglar esta falla lo antes posible.
 


si podria estar dañado un Solenoide de la caja, el solenoide de vtec, el problema que causa es que no activa el vtec, y te prende la luz de check engine.

Se prende y si apaga la luz de D en el tablero? Si asi es dile a tu mecanico que revise los codigos de error para que te indique exactamente cual es el,problema.

Suerte!
 


Hola Chavos, ya ando de regreso por aqui. perdon la demora pero no podia accesar, no recordaba mi usuario, pero ya lo recupere.

pues ya me repararon la caja de mi Accord, fueron cuatro cosas las que estaban dañadas.
dos baleros Uno Muy grande que va hacia la flecha el balero planito de pernos pequeños y un engrane que se desgasto donde posa el balero planito.
estas tres piezas van juntas una a lado del otro
ademas de un tornillo guia que es largo estaba degollado.
se cambiaron todos los discos y tambores.

de ahi en fuera todo estaba bien
el chiste me salio en $ 16,000 mx.

ya esta trabajando de lujo mi caja y me dieron 6 meses de garantia.

espero funcione ok durante muuuuucho tiempo.

saludos.
 


Hola amigos soy nuevo en el foro y nuevo en mi accord 98-v6 que cada vez siento el golpe mas fuerte cuando arranka, para cojer la segunda golpea, y luego coje la tercera rapidamente. Pero luego se siente bien con toda su fuerza . Solo tiene 119.000 millas, solo tubo un dueño pasa las pruebas de computadoras con 100. Quiero saber que hago quedare agradecido. Vivo en reading pa, gracias.
 


Problema con transmision honda v6 1999

hola amigos, como estan?, pues me disculpo por la ausencia, pero debido a mi trabajo he andado como pata de perro por todos lados y bueno... ya estoy de regreso.

por fin me decidi llevar el coche a un taller especializado en transmisiones aut. el dia de hoy la estan bajando del coche, y por el diagnostico que me habian dado solo son filtros y caja de selenoides, me dieron un presupuesto de $ 7,500 a reserva de que salga otra cosa mas la cual implicaria cambiar el Master-kit (asi me dijeron) lo cual tendria un costo total de 13,500 pesos (ya por todo)

el dia de mañana me estaran llamando para que acuda a ver las piezas que se requieren cambiar, asi que ni modo, esperare hasta mañana para saber exactamente que hay que hacerle.

mañana les comento en que quedó.

saludos.

mira te voy a platicar mi problema yo tengo un honda civic 1999 V6, el rpoblema de mi carro es que despues de un rato que lo traias funcionando en un alto tardaba en entrar el 1er cambio y algunos los avientaba con fuerza, le cambie el aceite y sigui haciendo lo mismo despues fui a checarlo con varios mecanicos especialistas en transmisiones, unos me comentaban que era el sedaso y me cobraban 3000 por que hay que bajar la transmision, luego con otro y me comento que el sabaso no era ya que este tipo de carros cuando no funciona el sedaso se rompe debido al material que esta hecho.... despues en una platica con un amigo me comento que el cambio 2 transmisiones por el mismo problema, y que un mecanico le cambio el enfriador de la transmision y con eso quedo.. yo le hice lo mismo le acople un enfriador adicional al que trai dentro del radiador y con eso ya funciono mi carro y no me a dado lata. el enfriador me costo $100 pesos en un yonke de cualquiera le queda y 200 de mano de obra y me libre de ese problema espera y mi experiencia les pueda a yudar
 


mira te voy a platicar mi problema yo tengo un honda civic 1999 V6, el rpoblema de mi carro es que despues de un rato que lo traias funcionando en un alto tardaba en entrar el 1er cambio y algunos los avientaba con fuerza, le cambie el aceite y sigui haciendo lo mismo despues fui a checarlo con varios mecanicos especialistas en transmisiones, unos me comentaban que era el sedaso y me cobraban 3000 por que hay que bajar la transmision, luego con otro y me comento que el sabaso no era ya que este tipo de carros cuando no funciona el sedaso se rompe debido al material que esta hecho.... despues en una platica con un amigo me comento que el cambio 2 transmisiones por el mismo problema, y que un mecanico le cambio el enfriador de la transmision y con eso quedo.. yo le hice lo mismo le acople un enfriador adicional al que trai dentro del radiador y con eso ya funciono mi carro y no me a dado lata. el enfriador me costo $100 pesos en un yonke de cualquiera le queda y 200 de mano de obra y me libre de ese problema espera y mi experiencia les pueda a yudar
 


Hola a todos tengo un Honda accord sedan 99 v6 ya le repare la transmision hace 4años y ta volvió nuevamente cuando reduzco la velocidad se demora en retroceder los cambios y cuando lo enciendo en las mañanas no quiere aplicar el cambio hasta cuando caliente y lo aplica super fuerte no se q hacer por que en verdad el carro es la nuevo y no quisiera salir de el pero volver a gastar dinero arreglando para q en un futuro vuelva a lo mismo no esta bien q me recomiendas amigos vender el auto o que ??
 


disculpa por donde se encuentran los sensores de la caja...es que tengo el mismo problema... tengo como 8 dias con mi accord , solo que o llebe a labar el motor y comenzo a hacer lo mismo. como que se patina la caja...
 


mira te voy a platicar mi problema yo tengo un honda civic 1999 V6, el rpoblema de mi carro es que despues de un rato que lo traias funcionando en un alto tardaba en entrar el 1er cambio y algunos los avientaba con fuerza, le cambie el aceite y sigui haciendo lo mismo despues fui a checarlo con varios mecanicos especialistas en transmisiones, unos me comentaban que era el sedaso y me cobraban 3000 por que hay que bajar la transmision, luego con otro y me comento que el sabaso no era ya que este tipo de carros cuando no funciona el sedaso se rompe debido al material que esta hecho.... despues en una platica con un amigo me comento que el cambio 2 transmisiones por el mismo problema, y que un mecanico le cambio el enfriador de la transmision y con eso quedo.. yo le hice lo mismo le acople un enfriador adicional al que trai dentro del radiador y con eso ya funciono mi carro y no me a dado lata. el enfriador me costo $100 pesos en un yonke de cualquiera le queda y 200 de mano de obra y me libre de ese problema espera y mi experiencia les pueda a yudar
holaa JOAAR
fijate que empiezo a notar algo cuando esta caliente el carro en el cambio de 2a como ke de repente se acelera o lo empeiza a hacer algo brusco solo cuando esta caliente mi accord es 02 y kiero evitar ir a un taller de transmisiones porque te sacan un ojo de la cara x ejemplo tenia un corrola 06 y este presentaba un cambio muy brusco en cambio como si tuviera un soporte roto resulta que me recomentadon a un disque buen taller de soloo transmisiones y pues metieron escaner y nada y total que despues decidieron que era el cuerpo de valvulas, lo deje asi ya que me quede con el gusanito y ya sabes si no es el cuerpo es esto es lo otro en fin, pase a la agencia y me habian dixo que habian entrado en campaña esos autos que salieron de la computadora y que tal se cambio y asunto arreglado que caray verdad? y ahora como lo que tu comentas JOAAR se me hace mas logico en mi problema porque solo lo hace caliente; mi pregunta y solicitud como le hiciste o que fue lo que en realidad hiciste cambiaste el vulvo o motor de ventilador, me podrias platicar mas especificamente para hacerselo a la voz de ya a mi carro x fa... te dejo mi correo lic_emb en yahoo com mx.. mil gracias espero recibir noticias saludos
 


que tal soy nuevo por aquí, tengo problemas con la transmisión de mi accord 2000 de 6 cil me dijeron que puede ser el selenoides del vtec alguien sabe donde esta ubicado
 


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