Falla transmision automatica Civic 2001


ola amigo como esta. Vi en el foro que usted habla que hay que chequear si en el tablero prende alguna luz indicando en la velocidad. Asi me sucede a mi .tengo la directa todo el tiempo parpadeando desde wue abro el suiwh. Ademas el carro no tiene fuerza ninguna en la salida a tal pinto que cuando estoy en llano y le rengo la directa puesta el carro solo no avanza. Ademas cuando entro las velocidades me da un tiron bien vmgrande sobre todocuando pongo la reversa. Si me pudiera ayudar con esto le agradeceria. Gracias
 


Hola, mi honda civic 2001 empezó a neutralizarce cuando va a pasar a 3era, esto tiene masomenos 3 días que lo comenzó a hacer, las primeras dos velocidades entran bien pero al querer pasar a 3era el carro se neutraliza debo dejar de acelerar y luego vuelve a avanzar de forma normal, la falla no es constante puede hacer eso y después andar como si nada le pasara, otro de los sintomas que tiene el carro es que aveces las velocidades entran de golpe, que opinan que sea? por los comentarios veo que es raro que las cajas automáticas de este modelo fallen internamente, creen que con el cambio de liquido de transmisión se solucione el problema? Y si alguien tiene el dato cuanto sale el litro de liquido honda genuino en Mexico? De antemano gracias y saludos
 


Hola, mi honda civic 2001 empezó a neutralizarce cuando va a pasar a 3era, esto tiene masomenos 3 días que lo comenzó a hacer, las primeras dos velocidades entran bien pero al querer pasar a 3era el carro se neutraliza debo dejar de acelerar y luego vuelve a avanzar de forma normal, la falla no es constante puede hacer eso y después andar como si nada le pasara, otro de los sintomas que tiene el carro es que aveces las velocidades entran de golpe, que opinan que sea? por los comentarios veo que es raro que las cajas automáticas de este modelo fallen internamente, creen que con el cambio de liquido de transmisión se solucione el problema? Y si alguien tiene el dato cuanto sale el litro de liquido honda genuino en Mexico? De antemano gracias y saludos

Se prende y apaga la luz de D/D4?

Has revisado los cargadores de motor?

El precio en Mexico no se, pero aproximadamente ronda en los 20 dolares americanos por cada litro. Necesitas 3.
 


No me prende ninguna luz, hoy lo revisaron le revisaron el liquido y estaba con buen nivel eso si, me recomedaron cambiarlo ya que se veía con mucho uso (no se como se note eso) me comentaron que tal vez sean los solenoides. La verdad que soy un completo bruto en esto de la mecánica me podrías indicar cuales son los cargadores del motor? Y que funciones tienen?mañana le hacen cambio de liquido si soluciono el problema con eso mantengo informado para futuros miembros que presenten una falla igual. Saludos
 


No me prende ninguna luz, hoy lo revisaron le revisaron el liquido y estaba con buen nivel eso si, me recomedaron cambiarlo ya que se veía con mucho uso (no se como se note eso) me comentaron que tal vez sean los solenoides. La verdad que soy un completo bruto en esto de la mecánica me podrías indicar cuales son los cargadores del motor? Y que funciones tienen?mañana le hacen cambio de liquido si soluciono el problema con eso mantengo informado para futuros miembros que presenten una falla igual. Saludos

Si el liquido esta de color cafe o negro ya no sirve. Hay que reemplazarlo por fluido original honda atf.

Y si hay una posiblidad de que sean los solenoides ahora bien cuando hay un problema con los solenoide por lo general marca luz de check o se enciende y apaga la luz de d/d4.

Los cargadores de motor me refiero a las piezas que mantienen la caja en su lugar. Creo que en otros paises le llaman soportes.
 


Si el liquido esta de color cafe o negro ya no sirve. Hay que reemplazarlo por fluido original honda atf.

Y si hay una posiblidad de que sean los solenoides ahora bien cuando hay un problema con los solenoide por lo general marca luz de check o se enciende y apaga la luz de d/d4.

Los cargadores de motor me refiero a las piezas que mantienen la caja en su lugar. Creo que en otros paises le llaman soportes.

Como bien indica rvm en el color y viscosidad se puede determinar, también lo puedes notar porque en el fluido salen pequeñas partículas o residuos de metal, eso indica desgaste interno de los componentes de la caja.
 

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Mmmm si ya te dijeron que esa caja trono ni te metas a quererla reparar... yo mande a reparar una y solo me duro año y medio, y dejo de funcionar.... ahora nadie sabe que jodidos tiene ya me canse y mejor vendere el carro asi, y con lo qu logre sacar talvez ajusto para algun Si mecanico 2010....

yo envie una caja a reparar y te digo que voy sacandole 38000 kms y va para su primer servicio y solo con fluido honda original la tengo. es caro pero vale la pena. la reparada esta en 1600 USD aproximadamente en guatemala transmatic.
 


Si el liquido esta de color cafe o negro ya no sirve. Hay que reemplazarlo por fluido original honda atf.

Y si hay una posiblidad de que sean los solenoides ahora bien cuando hay un problema con los solenoide por lo general marca luz de check o se enciende y apaga la luz de d/d4.

Los cargadores de motor me refiero a las piezas que mantienen la caja en su lugar. Creo que en otros paises le llaman soportes.

si te parpade la luz tenes un codigo.

ahora si solo te salta velocidades (que empieza de segunda a tercera y cuarta o que se coma una velocidad... especificamente es la primera) tene paquetes de discos dañados... preparate para reparar.
 


Como bien indica rvm en el color y viscosidad se puede determinar, también lo puedes notar porque en el fluido salen pequeñas partículas o residuos de metal, eso indica desgaste interno de los componentes de la caja.

normalmente hay desgaste ya que son materiales de friccion humedos , pero no lo podes cuantificar tu nivel de desgaste lo mejor ver el parpadeo de las luces de de la transmision, si parpadea la D es que hay un codigo. en mi caso cuando rompi la transmision por usar ATF Z1 valvoline solo senti un tronido en la caja caminando el carro a 60 kms. y se solto mas. probe con solenoides reemplace fluido y no era ello, al final transmision era la mala paquete de discos de primera se rompieron.
 

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Se prende y apaga la luz de D/D4?

Has revisado los cargadores de motor?

El precio en Mexico no se, pero aproximadamente ronda en los 20 dolares americanos por cada litro. Necesitas 3.

el fluido en mexico esta a $170 pesos por litro el que es z1. ya en dolares es de USD 10.oo
 

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Hola buen dia, tengo un Honda civic 2001 y cuando tengo mi carro en P y quiero hacerle el cambio a D no me deja como si el carro tuviera un seguro y no puedo moverla de P y quiero sacar la llave y tampoco me deja girarla para poder sacarla se pone como cuando la intentas sacar en N, que podria ser?
 


en N nunca te dejara sacar la llave el sistema ya que es un sistema de seguridad que no deja.

lo unico que podes hacer es encender en N y P

si tenes fallla de extraccion de llave revisa el desgastge de los registros y el pecanismo que va en la palanca de cambios de la transmision ya que estos se ensucian o desgasta.

donde va la letra de parkin hay una como cuña empotrada sacala y revisa el desgaste.
 

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