Fallo cuenta revoluciones y par de apriete tapa balancines.


Duall

New Member
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
7
Auto(s)
Honda Civic e
Buenas, recientemente me ha surgido un par de problemas con el cuenta revoluciones que provoca inestavilidad en la aguja de cuenta revoluciones, tiene que ser el sensor por que el motor funciona correctamente. A ver si algun compañero me puede indicar donde se encuentra el sensor del cuentarrevoluciones del motor para intentar limpiarlos, tengo entendido que la suciedad puede provocar fallos de lectura, el coche es un civic 1.5 LS vtec del 99. También me gustaría que me informeis del par de apriete de los tornillos de la tapa de balancines, ya que ha empezado a sudar un pelin de aceite por un lado a los casi 200.000km y me gustaría cambiar la junta, el motor es el D15Z6.
Gracias un saludo.
 



ALEXCISER

Well-Known Member
Mensajes
430
Puntuación de reacciones
258
Auto(s)
Civic 98 sinc
Saludos, el cuenta revoluciones no usa un sensor como tal, la misma ecu lee las pulsaciones de la bobina y manda esa señal al cluster para que la muestre, en tal sentido, es dificil que se trate de suciedad. Comienza por revisar las condiciones del conector del distribuidor de corriente, si los cables no presentan problemas, revisa el conector del cluster en el tablero, otro paso de descarte puede ser probando con otra bobina, pero dudo que llegues a eso ya que comentas que el motor se siente estable, por lo que si debe ser un error de lectura. Si no consigues el problema ya te tocará llevar el carro a un especialista en electricidad automotriz para que revise cual es la interferencia que tienes en la señal. Otra cosa que puedes probar tu mismo es con un cluster prestado, es facil y rapido de cambiar.
 


Duall

New Member
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
7
Auto(s)
Honda Civic e
Saludos, el cuenta revoluciones no usa un sensor como tal, la misma ecu lee las pulsaciones de la bobina y manda esa señal al cluster para que la muestre, en tal sentido, es dificil que se trate de suciedad. Comienza por revisar las condiciones del conector del distribuidor de corriente, si los cables no presentan problemas, revisa el conector del cluster en el tablero, otro paso de descarte puede ser probando con otra bobina, pero dudo que llegues a eso ya que comentas que el motor se siente estable, por lo que si debe ser un error de lectura. Si no consigues el problema ya te tocará llevar el carro a un especialista en electricidad automotriz para que revise cual es la interferencia que tienes en la señal. Otra cosa que puedes probar tu mismo es con un cluster prestado, es facil y rapido de cambiar.
Muchas gracias, esta mañana he toqueteado los dos cluster que hay junto a la bobina, he probado 15 minutos y aunque es pronto para afirmar que se a resuelto no a dado ningun fallo el cuentarrevoluciones, aun asi le rociaré con un poco de limpiacontactos, no estoy seguro cual de los dos cruster es el indicado, si el de la izquierda del que salen varios cables o el de mas a la derecha que tiene un solo cable. Adjuntó una foto a ver si me lo puedes confirmar con mas seguridad. Gracias de nuevo, os mantendré informados, un saludo

Posdata, adjunto también par de apriete de la tapa de balancines que me a proporcionado el compañero Antrax de clubhondaspirit. Apriete 9,8Nm.
 

Adjuntos


Kenett

Informático
Miembro del equipo
Mensajes
1.327
Puntuación de reacciones
516
Auto(s)
Civic EXL2010
Muchas gracias, esta mañana he toqueteado los dos cluster que hay junto a la bobina, he probado 15 minutos y aunque es pronto para afirmar que se a resuelto no a dado ningun fallo el cuentarrevoluciones, aun asi le rociaré con un poco de limpiacontactos, no estoy seguro cual de los dos cruster es el indicado, si el de la izquierda del que salen varios cables o el de mas a la derecha que tiene un solo cable. Adjuntó una foto a ver si me lo puedes confirmar con mas seguridad. Gracias de nuevo, os mantendré informados, un saludo

Posdata, adjunto también par de apriete de la tapa de balancines que me a proporcionado el compañero Antrax de clubhondaspirit. Apriete 9,8Nm.
Excelente, gracias por compartir
 


ALEXCISER

Well-Known Member
Mensajes
430
Puntuación de reacciones
258
Auto(s)
Civic 98 sinc
Amigo Duall, cluster es el panel de instrumentos, sera que te estas refiriendo al conector? aclarame esa duda, que bueno que ya te esta funcionando. Saludos.
 


Duall

New Member
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
7
Auto(s)
Honda Civic e
Amigo Duall, cluster es el panel de instrumentos, sera que te estas refiriendo al conector? aclarame esa duda, que bueno que ya te esta funcionando. Saludos.
Jeje pues es la clavija o conector a lo que me refería, creí que lo llamabais cluster, hoy he hecho 50km y no ha dado ni un fallo, así que parece que se resolvió el problema, diria que es la conector de un solo cable, me parecio que hizo clic al apretarla. Muchas gracias por tu ayuda.
 


Arriba