Fallo de potencia


rulash

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Muy buenas. A ver si me puedo explicar bien. Tengo un Honda Accord 2.0 tdi de 1996 (igual al Rover 620). El fallo es el siguiente: De vez en cuando, cuando quiere, al subir o bajar marchas, se queda sin fuerza. Es justo al ir subiendo el pedal del embrague y empezar a acelerar. Para que se recupere tengo que darle un pisotón rápido al acelerador y se arregla, hasta que vuelve a suceder. Os doi pistas, en carretera en 5ª va de cine, sólo es al cambiar de marchas o al acelerar después de una bajada en la que no le piso el acelerador. Y éstas son las cosas que he cambiado: El manguito del intercooler al turbo, he condenado la válvula EGR, caudalímetro nuevo recién puesto, filtro de gasoil nuevo, incluso he probado a conducirlo sin filtro de aire, pero nada. Lo último que he hecho es hacer una diagnosis puenteando el conector que se encuentra bajo la guantera, pero no me da ningún código de fallo. Y como último dato deciros que, cuando empieza a fallar las revoluciones bajan muy lentamente, como si estuviera ahogado. Además de que el escape echa humos que huelen mal, como si quemara mal, aunque sin ningún color gris o blanco...
Espero que alguien me pueda orientar, porque me tiene desesperado.
Muchas gracias.
 


Consulta, el catalizador te lo han revisado? el mal olor se da cuando el catalizador esta tapado o no esta funcionando.
 


Yo tengo la misma falla en mi motor es un D16A9 conseguistes el problema? Mi auto no tiene catalizador incluso recién cambie el silenciador.
 


Muy buenas. A ver si me puedo explicar bien. Tengo un Honda Accord 2.0 tdi de 1996 (igual al Rover 620). El fallo es el siguiente: De vez en cuando, cuando quiere, al subir o bajar marchas, se queda sin fuerza. Es justo al ir subiendo el pedal del embrague y empezar a acelerar. Para que se recupere tengo que darle un pisotón rápido al acelerador y se arregla, hasta que vuelve a suceder. Os doi pistas, en carretera en 5ª va de cine, sólo es al cambiar de marchas o al acelerar después de una bajada en la que no le piso el acelerador. Y éstas son las cosas que he cambiado: El manguito del intercooler al turbo, he condenado la válvula EGR, caudalímetro nuevo recién puesto, filtro de gasoil nuevo, incluso he probado a conducirlo sin filtro de aire, pero nada. Lo último que he hecho es hacer una diagnosis puenteando el conector que se encuentra bajo la guantera, pero no me da ningún código de fallo. Y como último dato deciros que, cuando empieza a fallar las revoluciones bajan muy lentamente, como si estuviera ahogado. Además de que el escape echa humos que huelen mal, como si quemara mal, aunque sin ningún color gris o blanco...
Espero que alguien me pueda orientar, porque me tiene desesperado.
Muchas gracias.

Bienvenido al foro primero que todo

bien no se si tienes a la mano una foto completa de tu motor como tambien donde esta el Manifold de Admision y Throttle Body (Cuerpo de Aceleracion).

ahora bien le has hecho un mantenimiento al Turbo, porque recuerda que los Turbo tambien necesitan mantenimiento.
asi como tambien le has hecho mantenimiento de sus cambios de aceite a la caja de transmision.
el sistema de embrage lo has cambiado, tiene Disco de Presion, Clutch, Collarin nuevo. El Volante esta respectivamente en buenas condiciones.

otra muy factible seria que el TPS este fuera de su rango de operacion y por eso las revoluciones bajan y se siente que pierde fuerza
 


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