Fallo en Motor, se apaga sin fallo previo!.


Pero también trata de no manejar el vehículo en reserva porque la suciedad te daña la bomba, los inyectores y todo lo que te han dicho, pero algo más que escuche, que estos carros no utilizan filtro de gasolina..¿es cierto esto amigos del foro?...igual lo mejor que podes hacer es el famoso scan..seguramente se te ha encendido la luz de check
 


Bueno amigos, creo que para concluir con mi cometario al respecto (eso espero!!) para no hacerles mas largo el cuento, resulta que lo lleve al centro de servicio Honda de aqui en mi ciudad despues de mucho indagar y resulto ser (lo que menos queria) que los sensores de arbol de levas y cigueñal estaban malos, segun los amigos estos!, si se recuerdan antes les comente que con el scanner de mi electrico marca fallo en uno de esos sensores, lo malo era que no podia determinar cual, el caso es que en la Honda, yo no se si para no errar me dijeron que los 2 estaban tronados, el caso es que autorice el cambio de ambos, y ya de paso pedi que me cambien la banda de tiempo, es que aprovechando que iban a desarmar en donde se encuentra esta banda y ya por kilometraje lo necesitaba, pues hicieron todo este circo, y le comento que todo el chistecito me salio en $5,400.00 pesos mexicanos, y fue chamba de medio dia!!! ya veo porque tienen tanta lana, en fin, ya lo trabaje una semana y no se ha manifestado nuevamente la falla, espero en dios que ya este solucionado!! hoy voy a hacerle cambio de aceite de motor y voy a checar en este mismo foro, si alguien ya le cambio el aceite de la caja de velocidades "standar" segun alguien me dijo lleva 2 litros, hoy voy a comprarlos directamente en la Honda, segun pregunte por telefono cuesta $100.00 litro. eso si, se lo voy a llevar a un compa para hacer dicho cambio, porque en la agencia, mucha lana$$$ a les comento. saludos.
 


Hola que paso con tu Honda funcionó?

les comento, despues de mucho batallar, parece que ya le encontre, el scanner e marca error en el sensor del arbol de levas, pero la cuestion es la siguiente, mi electrico segun el diagrama, trabaja junto con el sensor del sigueñal, me dice que cabe la posibilidad que este dando falso error la computadora, lo idoneo es que se cambien los 2, fui a la honda para salir de dudas y en el taller me comentan que si seria factible cambiar ambos y ya de paso hasta la banda de tiempo, todo esto por la cuestion de que estan ambos sensores muy cerca de esta banda, y si es un poco dificil acceso y me sugieren los cambios que les comento, todo este cambio en la honda me cotizaron como $6,000.00 pesos mexicanos, incluye mano de obra, hay les paso el dato, saludos.

Hola Amigo antes que nada saludos, he estado teniendo el mismo problema solo que aunado a eso también suben y bajan las revoluciones cuando estoy parado y a veces se apaga cuando estoy en un semáforo en espera del verde a veces andando. ya lo lleve con dos mecánicos y no le encuentran nada, dicen que el scanner no les muestra nada. Podrias decirme si lo solucionaste?
Saludos
 


Bueno amigos, creo que para concluir con mi cometario al respecto (eso espero!!) para no hacerles mas largo el cuento, resulta que lo lleve al centro de servicio Honda de aqui en mi ciudad despues de mucho indagar y resulto ser (lo que menos queria) que los sensores de arbol de levas y cigueñal estaban malos, segun los amigos estos!, si se recuerdan antes les comente que con el scanner de mi electrico marca fallo en uno de esos sensores, lo malo era que no podia determinar cual, el caso es que en la Honda, yo no se si para no errar me dijeron que los 2 estaban tronados, el caso es que autorice el cambio de ambos, y ya de paso pedi que me cambien la banda de tiempo, es que aprovechando que iban a desarmar en donde se encuentra esta banda y ya por kilometraje lo necesitaba, pues hicieron todo este circo, y le comento que todo el chistecito me salio en $5,400.00 pesos mexicanos, y fue chamba de medio dia!!! ya veo porque tienen tanta lana, en fin, ya lo trabaje una semana y no se ha manifestado nuevamente la falla, espero en dios que ya este solucionado!! hoy voy a hacerle cambio de aceite de motor y voy a checar en este mismo foro, si alguien ya le cambio el aceite de la caja de velocidades "standar" segun alguien me dijo lleva 2 litros, hoy voy a comprarlos directamente en la Honda, segun pregunte por telefono cuesta $100.00 litro. eso si, se lo voy a llevar a un compa para hacer dicho cambio, porque en la agencia, mucha lana$$$ a les comento. saludos.




que bien que ya lo solucionaste
 


Hola Amigo antes que nada saludos, he estado teniendo el mismo problema solo que aunado a eso también suben y bajan las revoluciones cuando estoy parado y a veces se apaga cuando estoy en un semáforo en espera del verde a veces andando. ya lo lleve con dos mecánicos y no le encuentran nada, dicen que el scanner no les muestra nada. Podrias decirme si lo solucionaste?
Saludos

hola amigo, fijate k yo tambien tengo ese mismo problema en el civic 2001 ex, aparte de sentirse demasiado pesado, la diferencia es k yo tenia prendido el check engine, le metieron el scanner y dicen k es falla del canister, k esta saturado o la valvula solenoide anda mal, pero k no es para k me origine ese problema, por si has resolvido el tuyo echame la mano y pasame el dato por fa... saludos...
 


Honda Civic se apaga

hola amigo, fijate k yo tambien tengo ese mismo problema en el civic 2001 ex, aparte de sentirse demasiado pesado, la diferencia es k yo tenia prendido el check engine, le metieron el scanner y dicen k es falla del canister, k esta saturado o la valvula solenoide anda mal, pero k no es para k me origine ese problema, por si has resolvido el tuyo echame la mano y pasame el dato por fa... saludos...

Hola amigo perdón pero hacia rato que no venia por acá. Fíjate que yo lo lleve a la agencia; el problema era el sensor de oxígeno, de paso tenia las bandas un poco gastadas y chillaban cuando lo prendia en frio. Por todo fueron 2300 pesos y quedó de lujo. Mas tarde le cambie el soporte del motor que va en frente y se acabaron mis penas.

Saludos.
 


A muchos aqui le paso, se le daño el sensor TDC que va en el arbol de levas.
Yo se lo cambie a mi Civic.!! me costo como 45.00 dolares americanos., La instalacion la realice en mi casa.

He leeido en otros foros, q estos carro se les daña ese sensor
 


Hola a mi pasa algo similar, con mi civic 2005 lx 1.7L. a este auto se le reparo el motor porque perdía compresión, se le cambiaron anillos, metales de biela, se rectifico el cigüeñal, cabeza de motor etc. después de eso las revoluciones estaban inestables, entre 900 y 2000 rpm. se reviso el cuerpo de aceleración, se limpio y continuo el problema. se conecto el escáner y según el mecánico el código que mostraba era el del sensor TPS.
Se llevo al eléctrico revisar y se detecto que el voltaje del alternador marcaba 16 volts por lo que se mando a reparar. En trayecto de regreso, el auto se paro y ya no fue posible mantenerlo encendido. Se ha revisado los arneses y posibles conexiones de tierra mal aterrizadas pero todo parece estar en orden. Desde entonces el auto enciende pero se apaga a los 10 segundos. el escáner no ha vuelto a indicar ningún código, tres eléctricos han revisado la corriente de los inyectores y todo esta bien, la bomba de gasolina esta bien (se checo la presión de combustible) se revisaron las bujias y sus cables y no se ha podido determinar la causa de la falla. Amigos de su ayuda alguien me puede orientar sobre que más puedo revisar.
 


Hola...el mio tiene el mismo problema es civic 01lx

El mío también me paso cuando tenía un buen rato manejando se apago, me prendió el foco en el tablero del motor en color ámbar, también se siente forzado y se escucha rumiado como si el mofle estuviera abierto.... Lo lleve al mecánico lo scaneo y limpio los arneses, pero aun se escucha como forzado la bomba si tiene presión.... Alguno de ustedes les a pasado algo así? Como lo resolvieron?
Saludos desde Monterrey
 


Honda Civic automatico 93

Hola, mi nombre es Nelly tengo un Honda Civic automatico del 93 y cuando esta en marcha se prende el check engine y pierde aceleracion y hasta se detiene. Habitualmente acelero y retoma la marcha aun con el chek engine prendido. En otras ocasiones tengo que pararme y echarlo a andar de nuevo.
Ya lo han revisado y no encuentran el problema.
Trate de hacerle un scanner pero no pude porque no encuentro el conector

Ojala me puedan ayudar
Desde ya gracias:D
 


Hola, mi nombre es Nelly tengo un Honda Civic automatico del 93 y cuando esta en marcha se prende el check engine y pierde aceleracion y hasta se detiene. Habitualmente acelero y retoma la marcha aun con el chek engine prendido. En otras ocasiones tengo que pararme y echarlo a andar de nuevo.
Ya lo han revisado y no encuentran el problema.
Trate de hacerle un scanner pero no pude porque no encuentro el conector

Ojala me puedan ayudar
Desde ya gracias:D

Del lado del copiloto encontraras un conector de 3 pines, ahi se conecta el scanner.

Hay otro pin de 2 punes, que puedes hacerle un jumper y al girar la llave te dira que error tiene tu auto, se prende y apaga la luz de check rngine cuando haces esto. Si la luz se queda encendida un tiempo equivale a 10 y si se prende y apaga rapido equivale a uno.

Aca encontraras mas informacion en ingles
Check Engine Light Codes: Honda 1990-1995 obd1 code retrieval
 


El mío también me paso cuando tenía un buen rato manejando se apago, me prendió el foco en el tablero del motor en color ámbar, también se siente forzado y se escucha rumiado como si el mofle estuviera abierto.... Lo lleve al mecánico lo scaneo y limpio los arneses, pero aun se escucha como forzado la bomba si tiene presión.... Alguno de ustedes les a pasado algo así? Como lo resolvieron?
Saludos desde Monterrey

Tienes que darnos el codigo de error para ayudarte mejor :cool:
 


Hola, mi nombre es Nelly tengo un Honda Civic automatico del 93 y cuando esta en marcha se prende el check engine y pierde aceleracion y hasta se detiene. Habitualmente acelero y retoma la marcha aun con el chek engine prendido. En otras ocasiones tengo que pararme y echarlo a andar de nuevo.
Ya lo han revisado y no encuentran el problema.
Trate de hacerle un scanner pero no pude porque no encuentro el conector

Ojala me puedan ayudar
Desde ya gracias:D

Para esa falla es el Sensor del Arbol de levas o necesitas cambiar el distribuidor, pero igual primero saca el codigo de falla.
 


Digo por que el mio, un LX Coupe 02, anda con la misma falla y en un foro gringo encontre que en los modelos anteriores una opcion era cambiar el distribuidor.
 


Algo similar me ocurre a mí (modelo 2003) se apaga cuando estoy en marcha pero con neutral... En la agencia hicieron algunas pruebas y su conclusión es que necesito limpiar el cuerpo de aceleración o bien cambiarlo completo.
 


hola buena tarde a todos tengo un honda civic 2000 ex coupé 1.6, el problema que tengo es que se batalla para encender, el main relay se escucha como si trataras de gritar pero estuvieras ronco, es un ruido horrible, cabe aclarar que compre uno nuevo y hace lo mismo los dos funcionan, después de mover cables etc. por fin enciende el carro pero todo forzado, como ahogado tratando de apagarse pero al acelerar se mantiene y ya no se vuelve a batallar hasta el día siguiente, tiene batería nueva, 2 días para ser exacta he leído sobre puentear el main relay con un cablecito de un extremo a otro pero no se, me gustaría me aconsejaran, muchas gracias por su tiempo chicos.
 


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