Fuga aceite ayuda ayuda


Rovetec

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Mi civic 03 ex
Tira una pequeña gota de aceite
Lo lleve con el mecanico y concluyo que tiraba del empaque de tapa de punterías se le cambio pero a los podías días note de donde era la fuga.
Es abajo del lado izq justo donde viene marcado el mod de motor del civic D17A2

Trare de acomodar las fotos cronológicamente aver si pueden ayudar.

Donde esta la etiqueta blanca con código, justo al lado hay una junta de alli proviene.

Es grave?

Yo creo que si :(
Porque tendrían que desarmar prácticamente todo el motor para tratar de sellar o en su defecto cambiar empaque si es que lleva alguno..

:(
 

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ami me sucedía exactamente lo mismo y era la válvula del vtec que estaba floja a veces se daña el empaque también no es dificil revisarla es del lado izquierdo pero atrás de la cabeza aquí un a imagen que se que no es tu motor pero la ubicación es la misma veo qe tu auto tiene egr también puede estar por allí la fuga es como un vaso negro que esta del lado izquierdo de la cabeza del motor saludos y espero te sirva
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Última edición:

Hola amigo gracias si me sirve de mucho tu ayuda.
Te comento porque.

Al parecer 2 fugas.
Una provenía del sello del motor, se ubica justo frente al egr.
Esa era la principal, se le sello y sigue tirando Esa lite aunque ya es mucho menos
Y tenia esa duda, leyendo e investigando y justo con tu aporte conclui que la otra fuga proviene de la válvula de vtec o selenoide del vtec,
Aunque tenia ese miedo de que si es difícil revisarlo y como me doy cuenta que si es de alli?

Va roscado? Entra a presión?
Pongo el motor en marcha y lo reviso si fluye aceite hacia afuera?

Esa del egr no me la sabia :eek: es difícil revisarlo.

Y como me sugieres hacerlo.
Con motor andando? La retiro y la veo?
Que procedimiento debo seguir.

Saludos y gracias.
Es compkicsd
 



Justo hoy lo are. Aunque no destila tanto aceite como en el video.
Te aviso como me fue y espero y sea de alli es mi última opción.
Gracias x los aporte amigo.
Me aran el trabajo muy fácil.
 


Al parecer ya está sano el honda.
Lo evaluare estos días.
Muchas gracias por tu ayuda..
 

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Tengo el mismo problema de fuga de aceite por ese mismo lado dónde ésta el número de serie del motor amigo. Cuál fue tu solución? Saludos.
 


Tengo el mismo problema de fuga de aceite por ese mismo lado dónde ésta el número de serie del motor amigo. Cuál fue tu solución? Saludos.

Era el empaque del solenoide del vtec por lo que vi en las fotos.
 


unnamed (9).jpg Cambié los dos empaques del selenoide el superior y el lateral que tiene un pequeño filtro que va pegado al cabezote y mí auto ésta curado. Cero fugas de aceite. Muchas gracias a éste foro y a la banda que se toma el tiempo de responde. Realmente agradecido con la solución. Saludos banda Hondera.
unnamed (9).jpg
 


mi civic 05 fuga por la tapa de las punterias, ya le cambiaron el empaque y en meses empieza a fugar de nuevo!!
que me recomiendan??
 


mi civic 05 fuga por la tapa de las punterias, ya le cambiaron el empaque y en meses empieza a fugar de nuevo!!
que me recomiendan??
pusiste la original honda ? igual retira la tapa de punterias y revisa el empaque para ver si no esta partido puede que hayan apretado mal la tapa y con esto se cortase si fuese de mala calidad el empaque
tampien aprieta de forma uniforme los tornillos para que no quede mal de preferencia con los torques que lleva
 


pusiste la original honda ? igual retira la tapa de punterias y revisa el empaque para ver si no esta partido puede que hayan apretado mal la tapa y con esto se cortase si fuese de mala calidad el empaque
tampien aprieta de forma uniforme los tornillos para que no quede mal de preferencia con los torques que lleva

tendras el torque de esos tornillos?
 



Tuve una fuga en la parte de la polea de cigueñal de mí civic 2004 o por ese lado. Compre el retén de cigüeñal y el del arbol de levas y junta de carter, pero el problema persistió. Resultó ser un o ring que va dentro de la bomba de aceite "número 18". Les comparto mí experiencia y espero ya con eso por fin se solucione la fuga. Les compartire el resultado y los mantendré al tanto amigos. Saludos.
 

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Problema resuelto amigos era ese Oring de la bomba de aceite todo solucionado, junto con el reten de arbol de levas y el reten de cigueñal el Hondita esta al 1000%. Gracias a todos por sus comentarios y ayuda.
 

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Problema resuelto amigos era ese Oring de la bomba de aceite todo solucionado, junto con el reten de arbol de levas y el reten de cigueñal el Hondita esta al 1000%. Gracias a todos por sus comentarios y ayuda.

Que buena noticia :D
 


Creo tener el mismo problema y quería preguntar si es posible saber, si ya se cambió el kit de distribución ya que se ve que la tapa de punterías fue retirada pero el que me lo vendió hace apenas tres semanas no me supo o quizo decir que se le había. Hecho. También les pregunto por que no se cuanto cueste el kit con los. o'rings. Además de no conocer un mecánico bueno o experto en el tema de distribución. Pido su ayuda para saber si alguien conoce a alguien en el DF. Al igual que adonde y que marca de refacciones usar. Hojala ya que si es un poco preocupante que algo que esperaba estuviese bien tenga tantos detalles. Graciass. :loco:
 


Aqui en Guatemala, el empaque de tapadera de valvula + empaques de candelas + taponcito con oring dode deberia ir el distribuidor + roldadana con empaque de tornillos de tapa de valvulas me salio aproxmadamente en US$105
 

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Ayuda mi civic ex 2002 me derrama aceite por la valvula vtec le cambie los empaques nuevos y originales , sigue con el problema!!!!! alguien le a pasado?
 


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