Fuga de aceite de tapadera de punterias


oliverbenavides

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Civic 2004
Al parecer hay fuga en la tapadera de punterias, ustedes que opinan o que me sugieren, cualquier ayuda o comentario es muy importante para mi, antes de hacer un gasto de refacciones innecesario. De antemano muchas gracias. Saludos amigos honderos de un salvadoreño en san luis potosí. México.
 

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Al parecer hay fuga en la tapadera de punterias, ustedes que opinan o que me sugieren, cualquier ayuda o comentario es muy importante para mi, antes de hacer un gasto de refacciones innecesario. De antemano muchas gracias. Saludos amigos honderos de un salvadoreño en san luis potosí. México.

No se si es el efecto de la camara, pero el fluido que hay en unas partes es de color rojo?
 


Gracias por tu comentario, te comento. Yo creo que es el efecto de la cámara porque periódicamente antes de usar el carro verifico niveles y el único que he notado diferencia es el del aceite de motor. Aceite de transmisión y otros niveles está perfecto. Adjunto fotos para que puedas ver el color real. Gracias por tu comentario nuevamente y quedo a la espera de tus aportaciones. Saludos!
 

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Gracias por tu comentario, te comento. Yo creo que es el efecto de la cámara porque periódicamente antes de usar el carro verifico niveles y el único que he notado diferencia es el del aceite de motor. Aceite de transmisión y otros niveles está perfecto. Adjunto fotos para que puedas ver el color real. Gracias por tu comentario nuevamente y quedo a la espera de tus aportaciones. Saludos!

Entiendo, por lo que veo la fuga es desde la tapadera de valvulas hacia abajo. Veamos que dice @Mario Giron que sabe mucho mas que yo de estos modelos de civic.
 


Yo creo que podrias quitar la tapa y ver la condicion del empaque y de paso aprovechas para ajustar valvulas.

Si el empaque no esta visiblemente roto y lo puedes torcer con la mano sin que se rompa (quemado) entonces lo puedes volver a usar, solo limpialo muy bien con algo de gasolina tanto el empaque como la tapa y la cabeza donde va a sentar el empaque... Y agrega un poco de silicon unicamente en las orillas donde hace la curva para el arbol de levas. Al colocar la tapa de punterias de vuelta debes torquear en forma de X (8lb/ft si mal no recuerdo) para evitar fugas en lo posible.
 


Wow
Que información más completa, lo seguiré al pie de la letra, te agradezco mucho tu ayuda y comentario. Saludos de un salvadoreño en san luis potosí, México.
 


@rvm normalmente este problema se da cuando le apretan mucho a la tapa de vavulas y los hilos de rosca son dañados, y aparentemente el problema es el empque.

otra cosa que suele suceder es que el empque "lleva un torque" pero la forma de los mecanicos al famoso tantiometro (calculo de la fuerza segun la solicitacion del tornillo)

otra causa puede ser que las tapas de valvulas de estos modelos son de material el cual se va dañando con el tiempo y este va cristalizando reando fisuras en el y por ende a fuga. estas fugas se dan por fisuras en la linea de la junta de tapa. en las vueltas.

las fugas son normalmente en las partes de atras (cola de motor).

todo esto lo podes corregir.

1. revisando el aprete del tornillo que sujeta la tapa de valvulas ( normalmente el torque de estos tornillos son 2 lbs.
2. calidad de la junta.
3. roscas de los tornillos.
4. si la tapa esta fisurada reemplazala por una nueva.
 


@rvm normalmente este problema se da cuando le apretan mucho a la tapa de vavulas y los hilos de rosca son dañados, y aparentemente el problema es el empque.

otra cosa que suele suceder es que el empque "lleva un torque" pero la forma de los mecanicos al famoso tantiometro (calculo de la fuerza segun la solicitacion del tornillo)

otra causa puede ser que las tapas de valvulas de estos modelos son de material el cual se va dañando con el tiempo y este va cristalizando reando fisuras en el y por ende a fuga. estas fugas se dan por fisuras en la linea de la junta de tapa. en las vueltas.

las fugas son normalmente en las partes de atras (cola de motor).

todo esto lo podes corregir.

1. revisando el aprete del tornillo que sujeta la tapa de valvulas ( normalmente el torque de estos tornillos son 2 lbs.
2. calidad de la junta.
3. roscas de los tornillos.
4. si la tapa esta fisurada reemplazala por una nueva.

Gracias por la información :adorar:
 


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