Alonso Gimenez

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Honda Civic
Hola, he notado que mi Honda Civic Emotion tiene una fuga de aceite, justo donde se unen la trasmision con el motor:

(en la imagen a continuación podrás observar la fuga) Link: https://ibb.co/VCmkNGx

Justo ahi debajo se ve como una tapa, la cual he pensado destornillarla para ver si usando un silicone la ayudo a sellar mejor pero la verdad, prefiero pedir alguna asesoría antes de hacer algo.

Si alguien me puede dar una idea de que hacer al respecto se lo agradezo.

Y una ultima cosa, yo estoy en Venezuela y el Fluido Honda no se consigue, hay alguna alternativa que pueda usar mientras espero que llegue comprado en Amazon desde USA?
 

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Viendo la foto, considero que lo mejor seria reemplazar el empaque completo y sellar con silicone.

Que opciones de fluido tienes? podrias usar uno temporalmente que en el empaque indique que es compatible con Honda.
 


Viendo la foto, considero que lo mejor seria reemplazar el empaque completo y sellar con silicone.

Que opciones de fluido tienes? podrias usar uno temporalmente que en el empaque indique que es compatible con Honda.

Disculpa amigo a que te refieres con empaque completo? podrias dejarme algun link de publicación de una página de ventas online como ebay?. Lo que pasa es que busco acá en venezuela "empaque caja automatica honda civic" y no arroja resultados.

Y bueno, con respecto al fluido para trasmisión, es dificil, poque hay muchos diferentes y no se cual seria compatible. Por mala suerte, el fluido honda si que no lo encuentro por ningun lado.
 


Venden kits, donde cambias sellos y el empaque completo, aunque no se si aplique para tu transmisión, pero podría ser que sea algún sello el de la fuga.

Ahora bien, ya vi la foto en una computadora que solo la había visto en celular.

Le puedes aplicar silicone y lo mas seguro es que selle y ya no salga mas por un buen tiempo. Pero hay chance que en un futuro lejano te vuelva a aparecer la fuga. Me pones a escoger a mi, yo usaría el silicone.

Con lo del fluido te pongo un ejemplo de castrol, donde es un fluido para varias marcas de vehículos, incluyendo honda.

upload_2018-11-25_15-36-24.png
 


Amigo, quizás me puedas sacar de esta duda: En las fotos que acabo de subir "de la trasmision", se observa como una "tapa", que posiblemente es donde esta la fuga.

Quisiera saber si no sostiene algo, para retirarla y usar silicon para que no haya fuga. Es la duda que tengo, porque no creo que sea necesario despegar toda la trasmisión, y como veo una tapa, es como un mini carter de la caja, pero no se si deba retirarla para tapar la fuga.

Ver imágenes subidas:
 

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No logro ubicar la pieza, pero creo que es el guarda polvo de la flecha?

Veamos si @DDDieg o @Tonelo pueden identificar la pieza con certeza.
 


Yo creo que si tenes fuga leve deberias de pensar en el retenedor que conecta con el el volante. Solo con silicon no te va a aguantar, si le pones un pegamento más fuerte se puede dañar el retenedor y lo mejor sería cambiarlo. Se por la situación complicada que pasa tu país y todo eso es más difícil de conseguir. Pero yo siempre prefiero desarmar para estar seguro y no estar adivinando.
ATP048_small.jpg

ATP048A_small.jpg
 


Gracias por responder, le pasare las imagenes al mecanico y le explicare lo que me comentaron. Lo que pasa es que nunca ha trabajado con una trasmisión de honda, y hasta de mecanicos especializados carecemos, he ido a varios sitios y me dicen que no trabajan con mi carro. Y esta este mecanico de confianza que me dice que el puede revisar pero necesita tener mas información de la caja para atreverse a hacer algo.

Ojala esto le sirva de ayuda. Muchas gracias por responder. Saludos.
 

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Gracias por responder, le pasare las imagenes al mecanico y le explicare lo que me comentaron. Lo que pasa es que nunca ha trabajado con una trasmisión de honda, y hasta de mecanicos especializados carecemos, he ido a varios sitios y me dicen que no trabajan con mi carro. Y esta este mecanico de confianza que me dice que el puede revisar pero necesita tener mas información de la caja para atreverse a hacer algo.

Ojala esto le sirva de ayuda. Muchas gracias por responder. Saludos.

Nos cuentas como te va.
 


Hola, vengo a contarles que solucione el problema amigos. Luego de llevarlo a otro taller donde si trabajan con Honda, se encontro que al final era la estopera del tripoide (sello de aceite), "aca en Venezuela se conoce como estopera". Solo me resta comprarlo para que lo cambien. Por mala suerte, en el mismo taller me dijeron que estaba dañado el Ventilador del radiador, (aunque nunca se me recalento), Y bueno, hoy me toca salir a buscarlo.
 

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Hola, vengo a contarles que solucione el problema amigos. Luego de llevarlo a otro taller donde si trabajan con Honda, se encontro que al final era la estopera del tripoide (sello de aceite), "aca en Venezuela se conoce como estopera". Solo me resta comprarlo para que lo cambien. Por mala suerte, en el mismo taller me dijeron que estaba dañado el Ventilador del radiador, (aunque nunca se me recalento), Y bueno, hoy me toca salir a buscarlo.

Excelente noticia, gracias por compartir tu experiencia chamo :)
 


Vengo a actualizar el tema. La solución al bote de aceite era en realidad el sello del selector y no tenia nada que ver con el sello de tripoide.

Las medidas del sello son, 12x22 7.

Adjuntaré fotos para detallar mejor:
 

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Vengo a actualizar el tema. La solución al bote de aceite era en realidad el sello del selector y no tenia nada que ver con el sello de tripoide.

Las medidas del sello son, 12x22 7.

Adjuntaré fotos para detallar mejor:

Que buena noticia, gracias por compartir tu experiencia :)
 


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