Fuga de aceite en block de motor


ralc24

Member
Mensajes
39
Puntos de reacción
7
Hola amigos .... feliz año a todos.... quiero pedir su ayuda en identificar si es que alguien a tenidobina fuga de aceite por está zona......... A poder determinar de donde proviene y cuál sería la solución al problema ya que me tiene ya algo con los pelos de punta jajaja........
Cabe mencionar que cambie el empaque del Vtec pero no era de ahí ..... alguien me dijo que bajar la caja pero no se ...... por favor ayudenme a ver que más puedo checar.......
Dejo la foto
20180105_092944.jpg
20180105_093615.jpg
20180105_092944.jpg
20180105_093615.jpg
 


Pareciera que viene desde la union entre el block y la cabeza. Ya que veo que la fuga es fuerte. El auto estuvo involucrado en algun accidente o le han cambiado el empaque de culata / cabeza?
 


Hola rvm fíjate que no ...... siempre anduvo el motor y todo bien seco y de repente hace como seis mese atrás empezó de a poco a humedecer todo el motor y llegar a como se ve en la foto...... como te digo ... A raíz de eso es que si se le cambio el empaque de punterias y el del Vtec pero al parecer no ha sido nada de eso ...... tampoco calentones ........ Así que no se qu3 más revisar antes que le metan mano a bajar caja o no se que me recomiendas .....
 


La fuga es en la unión de la caja y el monoblock, debe ser liquido de transmisión el que se ve, puedes corroborarlo verificando el nivel de liquido por la varilla de la transmisión. Si es así, como te comentaron deben bajar la caja y cambiar el empaque que une la caja con el bloque del motor.

Dejo una imagen de un motor sin transmisión para que verifiques que si es en la unión de la caja y el block.

20160916_113202-1000x1000.jpg
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Hola tuxx... Si exactamente el aceite se que que corre exactamente en esa unión ... Yo la duda que tengo es que si saldrá exactamente de ahí o es qu3 corre hasta verse por ahí xq atrás bajo el Vtec se ve un poco húmedo también pero no es el Vtec xq lay está bien empacando................ antes de meter mano en bajar caja .....adónde más podría revisar?
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Se me ocurre que laves las partes donde crees que proviene la fuga con desengrasante y un trapo, si aun así no logras localizarla tendrás que comprar un detector de fugas que te permitirá encontrar el origen.

https://articulo.mercadolibre.com.m...gas-aceite-fluorescente-5-pzas-lampara-uv-_JM

Primero lo pruebas con el aceite de motor, sino proviene de ahí entonces la fuga debe ser en la transmisión. También podría ser del sistema de enfriamiento si utilizas anticongelante rojo, el cual se puede confundir con los otros aceites.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Ademas si es fluido de transmisión lo que se ve en la foto que subió @ralc24 definitivamente ya hace falta cambiarlo, esta en mal estado.
 


tengo mismo problema con mi honda civic EX 2002.

no se de donde provenga esta fuga de aceite.
 

Archivos adjuntos

  • 20180113_135838.jpg
    20180113_135838.jpg
    804,5 KB · Visitas: 6.892
  • 20180113_142119.jpg
    20180113_142119.jpg
    1,7 MB · Visitas: 2.885

hola yo tengo un 97 con vtec cambiaste el oring del distribuidor del eje.
 


Hola le quiero comentar que yo solucione el problema con el cambio reemplazo del retenedor del cigueñal para lo que como saben hay que bajar la caja de transmisión...... para lo que sentí no vale la pena todo el trabajo hacerlo por la fuga ........viendo eso es mejor cambiar ese retenedor o empaque cuando se realiza cambio del sistema de embrague para evitar bajar la caja solo por eso ............. adicional mente también cambie el empaque del Vtec y anteriormente también el empaque de punterias y ahira anda 0 fugas
 


Hola le quiero comentar que yo solucione el problema con el cambio reemplazo del retenedor del cigueñal para lo que como saben hay que bajar la caja de transmisión...... para lo que sentí no vale la pena todo el trabajo hacerlo por la fuga ........viendo eso es mejor cambiar ese retenedor o empaque cuando se realiza cambio del sistema de embrague para evitar bajar la caja solo por eso ............. adicional mente también cambie el empaque del Vtec y anteriormente también el empaque de punterias y ahira anda 0 fugas

Gracias por la información.
 




Tengo el mismo problema con un honda fit 2013 y lo mismo me dijo el meca, que hay que cambiar el retenedor del cigüeñal, para eso hay que bajar la caja un gran trabajal. Espero que al bajar la caja no hay que volver a programarla
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Tengo el mismo problema con un honda fit 2013 y lo mismo me dijo el meca, que hay que cambiar el retenedor del cigüeñal, para eso hay que bajar la caja un gran trabajal. Espero que al bajar la caja no hay que volver a programarla

Suerte amigo, no creo que tengas que programar nada.
 


solucione el problema quitando el VTEC y le coloque silicón y dejo de fugar aceite.
 


Buenas tardes, si en efecto el mecánico le cambio los retenedores del Cigueñal tracero, tambien de la turbina, si estaba la fuga de ese lado.
Recibo el carro con el motor sequito, pero al rato de dar vueltas por San Salvador que son calles en mal estado y un trafico orrible, el problema persiste, siempre hay fuga del mismo lado.
que podra pasar amigos, alguien que me ayude porfavor?
 

Última edición:

Hola le quiero comentar que yo solucione el problema con el cambio reemplazo del retenedor del cigueñal para lo que como saben hay que bajar la caja de transmisión...... para lo que sentí no vale la pena todo el trabajo hacerlo por la fuga ........viendo eso es mejor cambiar ese retenedor o empaque cuando se realiza cambio del sistema de embrague para evitar bajar la caja solo por eso ............. adicional mente también cambie el empaque del Vtec y anteriormente también el empaque de punterias y ahira anda 0 fugas
hola cres que yo tenga el mismo problema ya cambie la junta de la valvula vtec igual observando veo se ve el escurrimiento de aceite por la parte de las poleas, pero mi civic es 2008 1.8 estandar
paracambiar reten de cigueñal debo bajar caja de igual manera ?
 


Atrás
Arriba