Generación. 2001 AL 2005 La Peor?


ManuxVtec

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CIVIC EK3 año 96
Hay muchos comentarios en facebook en páginas de honda donde se habla que el civic ferio en particular 2001 al 2005
Es la peor generación que no son modificables. Que son motores delicados.
Me preguntó y no me respondió el porqué.
Alguna opinión al respecto?
 


Estoy de acuerdo con los comentarios, es la peor generación para alguien que quiera modificar el motor para generar mas potencia ya que esta generación fue específicamente pensada para economía.
 



economia? 1.7vtec mio 2001 gasta mucho.

Economia deberian de andar entre 32-40 km cada 4 litros dependiendo del tráfico y manejo. Se podria decir que es el promedio de kilometros que hacen los civic en general.

El unico auto economico honda que yo he visto que si logra hasta mas de 40 km cada 4 litros es el city y fit.
 




El unico problema conocido con esta generacion es que los modelos con transmision automatica suelen dañarse por obstruccion del filtro de aceite de transmision (interno) de forma prematura, y mas aun si no se le hace un correcto mantenimiento en cuanto a cambio de aceite de transmision.
 


El unico problema conocido con esta generacion es que los modelos con transmision automatica suelen dañarse por obstruccion del filtro de aceite de transmision (interno) de forma prematura, y mas aun si no se le hace un correcto mantenimiento en cuanto a cambio de aceite de transmision.

Aprendí algo nuevo hoy, gracias por compartir.
 


El unico problema conocido con esta generacion es que los modelos con transmision automatica suelen dañarse por obstruccion del filtro de aceite de transmision (interno) de forma prematura, y mas aun si no se le hace un correcto mantenimiento en cuanto a cambio de aceite de transmision.

Que buena información sabes a cuantos km es recomendable la manutención del filtro de aceite a estas cajas AT?
 


Economia deberian de andar entre 32-40 km cada 4 litros dependiendo del tráfico y manejo. Se podria decir que es el promedio de kilometros que hacen los civic en general.

El unico auto economico honda que yo he visto que si logra hasta mas de 40 km cada 4 litros es el city y fit.
Normalmente el honda es un vehículo de alto mantenimiento si quieres economía tenes que tenerlo al 100 en sus mantenimiento no hacerla de apaga fuegos
 


El unico problema conocido con esta generacion es que los modelos con transmision automatica suelen dañarse por obstruccion del filtro de aceite de transmision (interno) de forma prematura, y mas aun si no se le hace un correcto mantenimiento en cuanto a cambio de aceite de transmision.

normalmente el filtro se obstruye cuando los mantenimientos de la transmisión no son el el periodo estipulado por el fabricante y como buenos latinos hacemos sufrir, dominar y prever el mantenimiento.
 



normalmente el filtro se obstruye cuando los mantenimientos de la transmisión no son el el periodo estipulado por el fabricante y como buenos latinos hacemos sufrir, dominar y prever el mantenimiento.

En foros en ingles hay muchisimas personas que se quejan del daño de la transmision antes de las 90,000 millas. Incluso Honda en su tiempo hizo recall de algunos de estos vehiculos para cambio o reparacion de transmision.

No se si sea mala fama pero en mi caso la transmision murio casi de un dia para otro a los 130,000km y la reparacion me costo 11,000 pesos mexicanos.
 


Lamentablemente hechamos la culpa a la marca pero en si somos nosotros como usuarios que no le damos el plan de mantenimiento que requiere el vehículo estipulado por el fabricante.

1. Transmisión.
Servicio 40,000 kms vaciar y rellenar costo lubricante USD 12.00 por litro mas mano de obra. Costo total aproximado USD 80.
Cantidad 3 litros sin fugas en la transmisión.
Servicio 80000 kms vaciar convertidor y transmisión costo total USD 170.00.

Se recomienda usar aceite recomendado por el fabricante en otras palabras original.

Los orificios de fluidez en las transmisiones están calibrados y patentados a la viscosidad del aceite Honda.

Cuando reparan una transmisión te preguntan si utiliza fluido original o genérico para instalar un kit de lubricación adicional para lubricante genérico y original.

Los costos son aproximados.

Normalmente por ignorancia o avaricia no compramos el lubricante
 


Con el correspondiente mantenimiento, no da problemas ni ese ni otro modelo. El problema, por lo general es el usuario, no la máquina.
 


El unico problema conocido con esta generacion es que los modelos con transmision automatica suelen dañarse por obstruccion del filtro de aceite de transmision (interno) de forma prematura, y mas aun si no se le hace un correcto mantenimiento en cuanto a cambio de aceite de transmision.
Lo había escuchado antes
 


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