Guia de que revisar a la hora de comprar un carro usado


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Hondero Mañoso
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Tengo aproximadamente 9 años de ser usuario de los autos Honda, y de carros usados en general. Decidi hacer esta guia para ayudar a los usuarios que nos visitan de todo el mundo para ayudarlos a la hora de comprar un carro usado.

Espero que les sirva. Y perdonen si hay muchas faltas de ortografía :risa:

Lo primero que hago es caminar alrededor del auto para ver que todas las partes esten correctamente alineadas, a esto me refiero que una lodera de un lado no este mas arriba que la otra, o desajustada, veo si no hay partes hundidas o aboyadas. Reviso que los bompers también estén bien ajustados, no deberían de estar muy separados de las loderas donde se agarran, yo calculo que no debe de haber un espacio de mas de 0.3 cm.

Luego doy otra vuelta al carro para revisar la pintura, JAMAS vean un carro de noche, siempre traten de hacerlo de día, y mejor si es bajo el sol, ya que ahi van a poder ver si el carro ha sido pintado o reparado. Fíjense muy bien en las tonalidades, por lo general los carros cuando han sido reparados tiene diferentes tonos, esto se ve mas en los autos blancos, rojos y negros.

Reviso las luces frontales y traseras, ambas tienen que tener el mismo desgaste, si hay una mas nueva que la otra, lo mas seguro es que el auto estuvo involucrado en un accidente.

En esta foto de abajo, pueden ver que los dos "stops" traseros del carro están en perfecto estado.

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En esta otra foto, si se dan cuenta el silvin del lado derecho esta nuevo y el otro usado, esto significa que fue cambiado recientemente.

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Despues procedo a revisar los discos de freno (obviamente estando frios), paso mi uña por todo el disco para ver que tanta vida tienen, si los discos no estan lisos o tienen "bultos" es que van a necesitar cambio de discos o o una torneada pronto.

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Luego reviso el baúl del carro, ahí es donde realmente se nota si un carro ha sido cuidado o no, revisa el estado de la alfombra, y si tiene todas sus herramientas, también si un carro ha sido chocado ahí vas a notar si algo no anda bien, el metal y el color deberá estar igual en todos lados.

En esta foto pueden ver un "baúl" en buen estado.

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Después reviso los sillones traseros, estos por lo general deberían de estar en perfecto estado, no deberían de estar rotos, ni quemados, o de otro color a los sillones frontales, (al menos que sea por estética del carro).

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Después de estos reviso los sillones delanteros, obviamente el sillón del piloto va a estar mas usado, pero no debería de tener quemaduras de cigarro, y otras cosas. Siempre hay que revisar debajo de los sillones, ahi es donde realmente se puede ver si un auto ha sido limpiado con frecuencia.

Verifica si esta encendida la luz de "check engine" si esta encendida, te recomiendo que no compres el auto, al menos que el dueño solucione el problema.

Luego de esto reviso el tablero del carro, reviso el millaje o kilometraje, y confirmo que los pedales concuerden con el millaje, a que me refiero con esto, un carro con 30,000 millas, es casi imposible que los pedales de clutch y gasolina estén gastados o con algun tipo de agujero en el hule. Con esto confirmamos que el tablero no haya sido cambiado, es muy comun que cambien los tableros para asi engañar al comprador haciendo creer que el carro tiene menos millaje que lo que realmente tiene, asi pueden ganar un poco de dinero extra.

Despues de esto levanto el capo para ver el motor.

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Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

¿Esta limpio?

Si el motor esta sucio es mas fácil encontrarle fugas, si ha sido lavado recientemente costara un poco encontrar las fugas, así que hay que verificar bien, no solo hay que verificar el frente de motor, ay que verificar también la parte trasera.

¿Tiene algún tipo de fugas?

Hay que revisar en la orilla de la culata y el cobertor de valvulas para ver que no haya ninguna fuga. En resumen revisen por TODOS lados el motor para ver que no tengan fugas. Tambien busquen donde este la aceitera abajo y toquenla no deberia de tener aceite para nada.

¿Esta stock o modificado?

Si esta stock, no hay que revisar mucho, pero si esta modificado, hay que verificar que las modificaciones que hicieron hayan de calidad o de mala calidad. Por lo general filtros, o header baratos funcionan peor que los originales, así que hay que preguntarles a los dueños si tienen las piezas originales, si las tienen, pídanlas y díganles que les bajen un poco el precio :cool:.

Hay que revisar que el filtro de aire este en buen estado, y ademas confirmar que NO AYA RASTROS DE ACEITE, esto es MUY importante. Si hay es posible que el motor tenga problemas serios.

Algo muy importante es encender el motor con el capo abierto, y confirmar que no haya algún ruido extraño, especialmente ruido de válvulas, o algo similar, por lo general ningún auto debería de tener ruidos extraños, tiene que ser un ruido parejo.

Reviso tambien el nivel de aceite y el color, si el aceite esta café, o café claro significa que el aceite esta en buen estado, si el aceite esta de color negro, esto significa que el carro ha sido usado por mucho tiempo sin cambiarle el aceite. Si al revisar el aceite ay que ver que el aceite este en el nivel correcto, si no lo esta, es que tiene fuga la aceitera, o el auto esta quemando aceite.

Despues que el auto ha pasado todas las pruebas anteriores, decido manejarlo.

Pruebo el carro desde 0 hasta el red line, en la primera, segunda y tercera velocidad, ay que poner atención que no haya ningún tipo de ruido en la caja, si el carro que están probando es un honda, es muy importante que pongan atención al cambio de segunda a tercera, ya que los Honda por lo general cuando una caja tiene problemas la tercera velocidad es la que empieza a hacer ruido cuando se cambia de segunda a tercera.

Tambien despues de esto trato de manejar el auto a la par de una pared, para oir que no haya algun tipo de fuga en la tuberia.

Despues de manejarlo, paro el auto y verifico que el motor se quede en alrededor de 1000 a 2000 RPM de manera estable, sin que la aguja del tacometro suba ni baje.

Revisa tambien la cremalleras, no tienen que tener ningun tipo de fuga, se hace mas facil revisarlas, moviendo el volante totalmente hacia la derecha y para la izquierda, tendras una mejor vista de las cremalleras haciendo esto.

Despues de esto busco una calle cerrada para darle al auto una vuelta de 360 grados, esto lo hago para verificar que no estén malas las flechas, o que las llantas no topen las loderas. Si pasa esto es que el auto tiene algún tipo de problema con el tren delantero. Si las flechas hacen algún tipo de ruido lo mas seguro es que esten malas.

Luego, reviso el estado de las llantas, que todas las llantas sean de la misma marca, que estén gastadas las 4 en toda la superficie, si no están gastadas de modo parejo todas, esto quiere decir que hay un problema con la alineación. También verifico los aros para ver que no hay rastros de algún golpe severo, también verifico dentro de los aros que la superficie este lisa, así confirmo que los aros no han sido reparados.

Antes de la compra también recomiendo que lleven el auto donde algún mecánico para que le revisen las compresiones del motor, busquen en Internet que compresión debería de tener el motor de ese carro por cilindro, con esto confirmaran que el motor este saludable.

Espero que les sirva esta guía!
 

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e que buena informacion no haber leido antes, pero como hace uno para detectar problemas con el vtec, sin necesidad de destapar culata.
 


e que buena informacion no haber leido antes, pero como hace uno para detectar problemas con el vtec, sin necesidad de destapar culata.

lo unico que haces si necesidad de levantar tapa de valvulas y culata, es utilizas un Scanner para ver cual es problema porque te tiene que marcar la LUZ de CHECK ENGINE para tener problemas, y si muestra en el Scanner que tenes problemas con el VTEC mucho se pueda deber ya el Selenoide del VTEC ya no esta bueno
 


lo unico que haces si necesidad de levantar tapa de valvulas y culata, es utilizas un Scanner para ver cual es problema porque te tiene que marcar la LUZ de CHECK ENGINE para tener problemas, y si muestra en el Scanner que tenes problemas con el VTEC mucho se pueda deber ya el Selenoide del VTEC ya no esta bueno

ey gracias.
 


En que pagina podemos revisar esto de las compreciones compa, es importante , gracias.
 


Buenisima info amigo.... nuca hubiera pensado en todo eso :D
 




buena info, bueno yo almenos solo le saque la kk al carrin antes de comprarlo y gracias a Dios esta muy bueno :adorar:
 


jaja, hubiera leido este manual hace 5 años y no estaria con dolores de cabeza con mi civic, hize exactamente lo que no debi hacer, cada punto que me pones en el post yo no lo hice, y bueno tampoco sabia mucho de autos asi que me deje llevar porque estaba bonito, tengo luces disparejas, desalineado, quema aceite, etc, etc, pero gracias por tu post ahora cuando me compre otro auto ya sabre lo que tengo que hacer
 


Creo que hay algunas cuestiones que agregar, en mi caso, abro y cierro las puertas y cofres para ver si no se atoran y cierran perfectamente, funcionen bien los seguros, y los elevadores de los cristales, (sobre todo electricos) que no se forcen al subir y al bajar; despues tambien hacer presion desde arriba a las cuatro llantas tres veces y cersiorarse que el vehiculo no revote o brinque mas de tres veces para comprobar los amortiguadores y resortes.
Lo mas importante!!! acelerar varias veces entre 3000 y 4000 revoluciones para percatarse de que el vehiculo no arroje Humo azul, ahi habria problemas con aceite quemado, humo negro problemas de gasolina, y humo blanco probablemente pase agua al motor.
 


Se me olvidaba, revisar pisos y estrivos para buscar corrosion.
Gracias amigos honderos!!!
 



Me alegro que mi guia les sirva, saludos amigos :D
 


k buena info ayuda de mucho para los que piensan comprar o cambiar un auto jeje saludos... hasta para venderlo sirve.....
 


excelente información , sabia algo de ello , gracias
 

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