GUIA: Instalacion e Informacion de Enfriador de Aceite ....


Zapato

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ENFRIADOR DE ACEITE

Pues buscando inforamcion para llevar seguro mi proyecto, encontre esta opcion para hacerlo eficiente, esta modificacion ayuda bastante a motores que van a funcionar bajo condiciones muy severas como pueden ser nuestros motores modificados o de alto desempeño :wow:

El aceite si se calienta en exceso pierde cualidades y ademas contribuye a la subida general del la temperatura del motor.

El montaje de un enfriador de aceite no suele presentar problemas ya que los venden en forma de "kit" con todo lo necesario.

Para su instalación debemos sustituir la base del filtro por otra base que esta provista de unas salidas donde se acoplan unas tuberías que están conectadas a un radiador especifico para refrigerar el aceite.

El radiador deberá montarse en una zona de la bahia de motor donde este expuesto al aire que se genera en la marcha del vehículo.

KIT

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BASE DEL FILTRO

La base del filtro, para ser realmente efectiva debe de tener un termostato con una válvula, que cuando la temperatura del aceite supera los 85ºC deja pasar el aceite al radiador, mientras no se supere esta temperatura, el aceite no se refrigera, para así asegurar el rápido calentamiento del motor cuando se arranca desde frío. Existen bases de filtro que no llevan termostato en los kit enfriadores de aceite, también son efectivos y por supuesto mas baratos.

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Existen dos configuraciones a la hora de instalar el "kit", la mas utilizada y la mas fácil de hacer, por que no requiere mas que sustituir la base del filtro por la que viene en el kit y ya esta hecha la instalación. La otra configuración se hace cuando no tenemos espacio material en el motor para insertar la base y encima el filtro. Con este montaje se complica la instalación del kit porque tendremos que buscar un sitio en el cuerpo del motor, donde colocar el filtro de aceite, lo tendremos que sujetar lo suficientemente bien para que soporte las vibraciones del vehículo.

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RADIADOR

El radiador será el encargado de refrigerar el aceite, por lo tanto la ubicación y el tamaño del mismo, serán factores importantes a la hora de instalarlo. El tamaño del radiador dependerá de la cantidad de aceite que se quiera refrigerar. El volumen de aceite de engrase del motor depende fundamentalmente de la cilindrada del motor, así que a mayor cilindrada del motor, mayor será el tamaño del radiador.

A los radiadores para diferenciarlos por su tamaño, se habla de numero de "lineas", cuanto mayor sea su numero mayor será su tamaño y poder de refrigeración, por ejemplo uno de 13 lineas será optimo para un motor de 2.000 cc.

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Recomendacion:

Se recomienda que el radiador tenga la tubería de entrada en la parte mas baja y este montado en un ángulo parecido al de la figura inferior para evitar burbujas de aire estancadas en el sistema. El ángulo de montaje del radiador debe ser tal que ninguna parte del radiador supere la altura de la manguera superior de salida.


Espero les ayude ... :)

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esta muy bueno la vdd relufis pero mi pregunta ahora cuanto cuesta?
 


aparte del valor eso es unicamente para motores de alto desempeño o es bueno para un stock?
 


Tu motor es vtec?

Has investigado un poco si estos sistemas alteran la presion de aceite?

He oido casos de que han instalado enfriadores de aceite y han tenido problemas con la presion de aceite, y por consiguiente no entra el vtec, tira el famoso "check engine".

Aunque he oido tambien casos de exito con enfriadores de aceite, tal es el caso del dc2 integra tipo r de black demon r miembro del foro!
 


mas info yo kiero colocarle a mi zapato par hacerlo turbo.
 






yo tengo la base y el radiador pero mi pregunta es el filtro de aceite del carro ya no se pome o que con dos filtro o q tengo q poner donde lleva el filtro original mente mi krro...
 


hey yo tengo un kid de esos pero mi pregunta no afecta la lubricacion del motor po eso no lo e puesto mi auto es turbo
 


Tu motor es vtec?

Has investigado un poco si estos sistemas alteran la presion de aceite?

He oido casos de que han instalado enfriadores de aceite y han tenido problemas con la presion de aceite, y por consiguiente no entra el vtec, tira el famoso "check engine".

Aunque he oido tambien casos de exito con enfriadores de aceite, tal es el caso del dc2 integra tipo r de black demon r miembro del foro!

Estoy por comprar uno para mi D16Y8, pero con esto me entro duda, alguien que tenga información al respecto?
 


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