H22 vrs H23


Emilio Lopez

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Hola y felizano para todos, resulta que en mi lude tengo un H22 pero mi hijo esta tratando de montarle un H23, claro el no esta muy seguro sise puede o cuantos cambios esto pude implicar. Mi pregunta para los expertos en etos temas es:Que tan complicado puede ser hacer ese cambio? Los dos motores son VTEC las generaciones son diferentes, creo que el que manejo ahora es OBD1 y el H23 es OBD2.Hasta alli pude informarme.El motor H22 que es el que actualmente esta montado en el lude comiensa a pasar un poco de antifreeze al aceite y como consecuencia de eso hecha un poco de humo blanco, eso es en si el problema que creo se soluciona cambiandole el empaque de culata, otra es que el motor tiene 250,00 kilometros, pero como hay que habrir el motor etamos pensando hacerle de un solo una reconstruccion al motor. Por otro lado si sele cambia el motor por un usado H23 (delos que vienen de Japon) que segun dicen tienen menos de 100,000 Kilometros y que cuestan mas o menos $1,000 cual seria la ganancia? Yo no se,:loco: por eso espero las opiniones de los que si saben:adorar::adorar: Gracias de antemano
 



Primero yo no pondria un H23.
ahora bien hacer un rebuilt engine, es una buena solucion en este caso, ya que el motor es close deck lo cual es mi punto de vista es mucho mejor.
 


Primero yo no pondria un H23.
ahora bien hacer un rebuilt engine, es una buena solucion en este caso, ya que el motor es close deck lo cual es mi punto de vista es mucho mejor.

Hola Daml, Que te pareceo que opinion tenes de el motor que puse en el posting anterior de ebey? Podrias hacerme fabor de darme tu opinion:secreto:
Gracias.:bailar::bailar:
 


mira el motor es bueno la vdd y por lo que veo es un H22A de 200ps nada mas no es el H22A que trae 220ps, opcion buena si. pero mi sugerencia es lo que vas a gastar en comprar el motor + shipping + impuestos + puesta te diria mejor opta por rebuilt ese motor.
yo como consejo todo lo que pensas invertir lo usaria para hacer un rebuilt engine completamente sale mucho mejor y usando piezas HONDA. y el motor te quedaria mucho mejor. yo eso tengo pensado en hacer talve a finales de este anio o el proximo anio ya que tengo localizados las piezas que pienso usar y todas son HONDA.
 


mira el motor es bueno la vdd y por lo que veo es un H22A de 200ps nada mas no es el H22A que trae 220ps, opcion buena si. pero mi sugerencia es lo que vas a gastar en comprar el motor + shipping + impuestos + puesta te diria mejor opta por rebuilt ese motor.
yo como consejo todo lo que pensas invertir lo usaria para hacer un rebuilt engine completamente sale mucho mejor y usando piezas HONDA. y el motor te quedaria mucho mejor. yo eso tengo pensado en hacer talve a finales de este anio o el proximo anio ya que tengo localizados las piezas que pienso usar y todas son HONDA.

Podrias serias indiscreto y compartirtu:secreto: con migo de donde es que compras esas pisas originales para asi tomar mi decision porque el motor de ebay no me parece tan caro, eso sino me salen otros gallos que de momento ignoro pero por ejemplo lo relacionado a OBD1vs OBD2. :adorar:
 


pues fijate que no tengo un lugar en especifico la verdad.
aqui tenes el sitio que veo y tengo localizados la mayor parte de las piezas
ICBMOTORSPORT.COM | JDMLAND.COM - THE PURSUIT OF TRUE JDM!
aqui encontras lo que es Partes internas como pistones, levas y otras cosas tambien

ahora el resto de cosas en ebay las podes encontrar, solo que los empaques y bomba de agua y aceite mi recomendacion que sean de la misma Agencia
 




Monte el H23A DOHC VTEC.....

Contame site fue dificil y que ajustes hiciste especialmente con la computadora y la transmision o que tanto cuesta, telo agradecere muchu :bailar::bailar:

Para dejar las cosas bien. SI hay un H23 VTEC pero en el unico carro que lo encontras es en el Accord SiR Japones de alli lo que mires en, es nada mas un BLOCK H23 con una Cabeza (Head,Culata) H22 nada mas esos son los que ves en EBAY.
aqui vas a gastar mas dinero porque no es un 100% motor Japones es un conversion nada mas que hicieron.

ahora sigo con lo mismo para gastar tanto dinero en hacer un Swap mejor hace lo que te dije antes hace un rebuilt engine queda mucho mejor y va para muchos anios
 

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Para dejar las cosas bien. SI hay un H23 VTEC pero en el unico carro que lo encontras es en el Accord SiR Japones de alli lo que mires en, es nada mas un BLOCK H23 con una Cabeza (Head,Culata) H22 nada mas esos son los que ves en EBAY.
aqui vas a gastar mas dinero porque no es un 100% motor Japones es un conversion nada mas que hicieron.

ahora sigo con lo mismo para gastar tanto dinero en hacer un Swap mejor hace lo que te dije antes hace un rebuilt engine queda mucho mejor y va para muchos anios

Gracias daml por tus aportes, creo que seguire tu consejo. Respecto al empaque de culatas existen unos que segun dicen son muy buenos pero se compran por separado la marca es Cometic Head Gasket 89mm el precio en ebay es de promedio $90.00 mas el manejo y embio. Te agradesco si me comentas ago de esto porque laotra alternativa es comprar todo el set para la reconsrtuccion del motor donde viene todo completo, Gracias :huh::huh:
 


Si el empaque COSMETIC es uno de los mejores que hay. en si los "mm" que tiene depende la verdad que tamanio es el OEM que de fabrica biene para comprar uno parecido en tamanio de mm.

ahora bien pensas hacerle un trabajo a la Culata o no porque si es asi depende cuanto es lo que le vas a bajar a la culata para asi comprar el Empaque para que todo quede bien
 


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