Header del JDM Integra Type R 4-1


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Hondero Mañoso
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Les dejo unas fotos del header original que vino en los integra type r japoneses del 98 en adelante. En su famoso diseño 4-1. :adorar:

attachment.php


:babear:
 

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:adorar: pero si te ayudan o son solo pacas y mira cual es la dif entre 4-2-1 y 4-1 segun se yo uno es para aceleracion y otro para circuito, y como cuantos hp dan cada header?
 


:eek: que bonitos,



.... copiando diseño ......



:risa: jajajajajaja
 









y que el torque no te ayuda en acelaracion? bueno.. primero expliquenme que es torque :D
el torque es la fuerza que imprime el motor al suelo y se mide en libras por pulgada cuadrada ... ayuda ´pero en Honda no es fundamental :enojado: jajajajajaj
 


Bueno en los headers se gana hp y lft dependiendo del estado del motor y el porting de la culata,de 4-2-1 se logra una liberacion de gases mas lenta pero con menos turbulencia, mayor desplasamiento por eso ric usa esos para circuito. De 4-1 el gas de escape sale mucho mas rapido pero conforme se vallenando en larga el colector hace turbulencia por eso baja en desplasamiento......Sin destapar motor con pipa, cables, candelas de 8 a 14 hp con porting hasta 24 hp. En los motores grandes de doble eje tiene mucho que ver el largo del header mas que el grosor.
 




:adorar: pero si te ayudan o son solo pacas y mira cual es la dif entre 4-2-1 y 4-1 segun se yo uno es para aceleracion y otro para circuito, y como cuantos hp dan cada header?

La diferencia entre el 4-2-1 y el 4-1 es el diseño del header.

Te dejo un ejemplo de un header 4 - 2 - 1

attachment.php



Si te fijas, por algo el nombre, son 4 tubos, luego se juntan los 4 para formar 2 tubos, y luego 1 antes de llegar al colector. :eek:

Ahora mira un header 4 - 1

attachment.php


Si te fijas, son 4 tubos al principio, y luego llegan los 4 tubos al colector, por eso se llaman header 4 - 1 :bailar:

Ahora respondiendo tu pregunta del caballaje y torque, ambos header son buenos, pero se ha visto que el diseño 4 - 2 -1 benefician a motores 1600cc para abajo, ya que estos motores carecen de torque y por lo mismo Honda, y otros productores de header se dieron cuenta que este diseño es el mejor para motores 1600, por eso que miras un Header 4 - 2 - 1 en el B16B, que es un motor con 185 caballos de fuerza y aproximadamente 110 lb/ft de torque.

Ahora bien, el motor 1800 cc + se ve beneficiado con el diseño 4 - 1, me imagino que por ser mayor cilindrada, esto lo comprobo honda, cuando en el integra type r japones del 98 sustituyo el header 4 - 2 - 1 encontrado en los modelos 97 para abajo, por un header 4 - 1, el motor no perdio caballaje, se mantuvo igual, con los 200 hp, pero logro obtener mas torque.

Las ganancias del motor la verdad que dependen mucho del estado del motor y que otras modificaciones tengas. En lo personal yo solo cambiaria mi header original de Honda por otro buen header, opino yo que poniendo header baratos lo unico que haces es perjudicar a tu carro para escoger un Header, al menos yo me mantendria horas buscando informacion y leyendo hojas de resultados en los dyno, ya que hay que tener en cuenta que TODOS los fabricantes de header dicen que son el mejor.

De los que yo he visto con amigos que han dado buenos resultados han sido:

Toda
Mugen
Spoon
Vibrant
5Zigen

Son headers caros, pero valen la pena, si pensas poner uno "megan" mejor quedate con el original :pegar:

Un compañero arriba explico en palabras mas tecnicas, no olviden leer su comentario tambien.

:D
 

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La diferencia entre el 4-2-1 y el 4-1 es el diseño del header.

Te dejo un ejemplo de un header 4 - 2 - 1

attachment.php



Si te fijas, por algo el nombre, son 4 tubos, luego se juntan los 4 para formar 2 tubos, y luego 1 antes de llegar al colector. :eek:

Ahora mira un header 4 - 1

attachment.php


Si te fijas, son 4 tubos al principio, y luego llegan los 4 tubos al colector, por eso se llaman header 4 - 1 :bailar:

Ahora respondiendo tu pregunta del caballaje y torque, ambos header son buenos, pero se ha visto que el diseño 4 - 2 -1 benefician a motores 1600cc para abajo, ya que estos motores carecen de torque y por lo mismo Honda, y otros productores de header se dieron cuenta que este diseño es el mejor para motores 1600, por eso que miras un Header 4 - 2 - 1 en el B16B, que es un motor con 185 caballos de fuerza y aproximadamente 110 lb/ft de torque.

Ahora bien, el motor 1800 cc + se ve beneficiado con el diseño 4 - 1, me imagino que por ser mayor cilindrada, esto lo comprobo honda, cuando en el integra type r japones del 98 sustituyo el header 4 - 2 - 1 encontrado en los modelos 97 para abajo, por un header 4 - 1, el motor no perdio caballaje, se mantuvo igual, con los 200 hp, pero logro obtener mas torque.

Las ganancias del motor la verdad que dependen mucho del estado del motor y que otras modificaciones tengas. En lo personal yo solo cambiaria mi header original de Honda por otro buen header, opino yo que poniendo header baratos lo unico que haces es perjudicar a tu carro para escoger un Header, al menos yo me mantendria horas buscando informacion y leyendo hojas de resultados en los dyno, ya que hay que tener en cuenta que TODOS los fabricantes de header dicen que son el mejor.

De los que yo he visto con amigos que han dado buenos resultados han sido:

Toda
Mugen
Spoon
Vibrant
5Zigen

Son headers caros, pero valen la pena, si pensas poner uno "megan" mejor quedate con el original :pegar:

Un compañero arriba explico en palabras mas tecnicas, no olviden leer su comentario tambien.

:D
osea que lo ideal sera poner uno para el motor independientemente y sea circuito o aceleracion ?
 


Es que alli depende mas cual es la aplicacion que queres darle al carro si es Circuito o Aceleracion. pero si tu meta es Acelaracion entonces usas los 4-1 si vas para Circuito 4-2-1. pero tene muy encuenta que la gran mayoria estan hechos para motor N/A
 


Es que alli depende mas cual es la aplicacion que queres darle al carro si es Circuito o Aceleracion. pero si tu meta es Acelaracion entonces usas los 4-1 si vas para Circuito 4-2-1. pero tene muy encuenta que la gran mayoria estan hechos para motor N/A

Dependiendo de la cilindrada del motor, en mi opinion personal, tendria que estar respaldado por un dinanometro un header para yo escoger usarlo! :D
 


Dependiendo de la cilindrada del motor, en mi opinion personal, tendria que estar respaldado por un dinanometro un header para yo escoger usarlo! :D

Si vamos alli si que si necesitas ver las graficas de otros que han provado que tal es el resulto. para poder tenes una clara idea de cuales usar. y otro caso tambien es que tanto en los serie B y H lo mejor es tener un colector de 2.5" porque alli levanta bastante
Mugen
Vibrant
en mi opinion siempre han sido buenos y si ayudan. aun teniendo tu motor stock si te levanta un poco.

ahora si queres algo ya mas halla si seria de conseguir un HYTECH o SMSP aun que si su precio es elevado pero si es algo que vale la pena.

y otra cuestion que si queres que levante mas podes ponerles ITB's aun que lo malo es que no es tan recomendo que usar para carro de diario. pero si para competencia si :)
 


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