Historia del Honda S2000


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Historia

El Honda S2000 es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Honda desde abril de 1999. El automóvil fue creado para celebrar el 50º aniversario de la compañía, y continúa la saga de roadsters ligeros comenzada por el S500, S600 y S800.

Es un descapotable de dos plazas con techo de vinilo de plegado eléctrico, motor central delantero longitudinal y tracción trasera. Tiene un diferencial de deslizamiento limitado Torsen acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Tabla de contenidos

Modelos

El coche se lanzó originalmente en 1999 como un modelo del año 2000, con la designación de chasis AP1. El modelo del 2000 contaba con llantas de 16" con neumáticos Bridgestone Potenza S-02.

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Para el modelo del año 2002, se revisó la configuración de la suspensión y se introdujo un pequeño cristal trasero deflector de aire. El cristal trasero de plástico se reemplazo por uno de vidrio y se añadió el desempañado eléctrico para el parabrisas. Otras novedades eran un equipo de música mejorado y una revisión de la unidad de control del motor (ECU).

Desde su creación en 1999 hasta el 2003 el S2000 se fabricó en la planta de Honda en Tochigi Takanezawa, donde también se producían el supercar Honda NSX y el Honda Insight híbrido. En 2004 la producción se trasladó a la planta de Suzuka.

El modelo del año 2004 presenta unas llantas de 17" de nuevo diseño y llantas Bridgestone RE-050 junto a una nueva puesta a punto de la suspensión que reducen la tendencia del coche a sobre virar. Los muelles y amortiguadores fueron modificados al igual que la geometría de la suspensión para mejorar la estabilidad mediante la reducción de los cambios de convergencia bajo apoyos fuertes. Además, se introdujeron cambios cosméticos en el exterior con nuevos parachoques delantero y trasero, faros revisados, nuevos pilotos traseros de tipo LED, y salida del tubo de escape de forma oval. Al mismo tiempo, Honda presentó una variante con motor de 2.2 L para el mercado norteamericano. El coche salió con la designación de chasis AP2.

El modelo del año 2006 introdujo un acelerador electrónico, control electrónico de estabilidad denominado por Honda, VSA, nuevas llantas, y un nuevo color, Azul perla Laguna. Los cambios del interior incluyen asientos revisados, altavoces adicionales integrados en los apoya cabezas, y acolchado adicional en los apoya cabezas. El motor 2.2L se introdujo en el mercado japones en estas fechas.

En 2007 se eliminaron 2 colores exteriores (azul Suzuka y gris plata Sebring), mientras se introdujo nuevamente el color blanco Grand Prix con un interior en negro, rojo o gris.

El modelo del año 2008 modelo marcará la primera vez que la S2000 se ofrecerá en más de un nivel de acabado. Además del modelo base, Honda ofrecerá una nueva versión "club racer", que se distingue por la reducción de peso, menos equipamiento, y un aumento en el rendimiento. Este nuevo modelo denominado S2000 CR hizo su debut el 4 de Abril de 2007 en el New York International Auto Show de 2007.

S2000 CR Concept :wow:

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Video del S2000 CR prototipo

http://www.youtube.com/watch?v=X94WHE-o-mU



Los cambios en la versión CR incluyen una cremallera de dirección más rápida,
suspensión más rígida y nuevos neumáticos Bridgestone Potenza RE070 que pasan de 245/40R-17 a 255/40R-17 en el CR. Un kit de carrocería revisado compuesto de un alerón frontal, para golpes trasero y un gran spoiler, han sido probados en el túnel del viento para producir mayor sustentación con la velocidad. La capota plegable es reemplazada por un techo duro de aluminio, y en la zona donde iba la capota se añade un tirante para aumentar la rigidez del chasis. Por último, en un esfuerzo por reducir el peso y bajar el centro de gravedad, se elimina la rueda de repuesto, y el aire acondicionado y el equipo de sonido sólo se ofrecen como opciones. Con todo ello el ahorro de peso es de neto de ahorro es 40 Kg en relación al modelo estándar (y antes de la adición del techo duro). El motor en el S2000 CR es igual al del modelo e estándar.

Honda S2000 CR estará disponible en el otoño de 2007. El volumen de producción se espera sea menor de 2000 unidades (Honda no confirmó ni el precio ni el volumen de producción). Las re diseñadas llantas de 5 radios mostradas en el prototipo del S2000 CR estarán disponibles en el modelo estándar y en el CR en 2008.

Motor

El S2000 (modelos del 2000 al 2003 en EEUU, todos en Europa, del 2000 al 2006 en Japón) estaban equipados con un motor de 4 cilindros en linea DOHC-VTEC con denominación interna F20C de 2.0 L (1997 cc) que producía 243 PS (179 kW) a 8.300 rpm y un par motor de 208 Nm a 7.500 rpm en las unidades destinadas al mercado norteamericano, las unidades destinadas a Europa tenían 240 PS (177 kW) y los modelos destinados a Japón 250 PS (184 kW) a 8.600 rpm debido a pequeñas diferencias en la relación de compresión del motor.

Foto de un motor modificado de S2000:adorar:

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Honda introdujo una variante del motor F20C en el mercado norteamericano en 2004. Designado F22C1, la carrera del pistón fue incrementada haciendo que la cilindrada del motor pasara a 2.2 L. La zona roja se redujo de 9.000 a 8.000 rpm con el corte de inyección a 8.200 rpm, debido a la mayor carrera del pistón. El par máximo se incremento un 6% hasta 220 Nm a 6.200 rpm, y el F22C1 fue puesto a punto para tener mayor par a bajas revoluciones que el F20C, aunque la potencia máxima era la misma.Inicialmente, el F22C1 solo estaba destinado al mercado norteamericano, pero fue introducido en Japón en 2006 con 242 PS (178 kW). En el resto de mercados continua la versión de 2.0 L.

Debido en parte a la naturaleza de su motor de altas revoluciones(corte a 9.000 rpm en el 2,0L y 8.200 rpm en el 2,2L), el S2000 logra la mayor potencia específica de cualquier motor de pistones atmosférico producido en serie en el mundo, con 125 ps (92 kW/L) en el F20C japones. El ligero y compacto motor, montado enteramente detrás del eje delantero, permite al S2000 obtener una distribución de pesos del 50% en cada eje y un menor momento de inercia que no podría ser conseguido si estuviese montado de otra manera.

Al introducir el F22C1, Honda cambio también los desarrollos de la transmisión acortando las 4 primeras marchas y alargando las otras 2. Otra inclusión fue una válvula de liberación del embrague que incrementaba la longevidad de la transmisión.

Premios

El S2000 estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles"' de la revista Car and Driver en 2000, 2001, 2002 y 2004.

El S2000 fue el modelo mejor evaluado en cuanto a fiabilidad en el estudio sobre coches deportivos realizado por J.D. Power and Associates en 2004 y 2006, y estuvo constantemente en las tres primeras posiciones.

El motor F20C ganó el trofeo Motor Internacional Engine del Año en la categoría de "1.8 a 2.0 litros" durante 5 años desde 2000 a 2004.

El motor F20C figuró en la lista de los 10 mejores motores de Ward en 2000 y 2001.

El S2000 se clasificó en el número 1 en el informe del programa de la BBC Top Gear en 2004, 2005, y 2006.
 

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Me gusta mucho ese auto, gracias por compartir esta informacion, no sabia del s2000 CR! se ve precioso! :adorar:
 





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