Honda city 2010 me sale en el escaner P0172 el código de error


Xavier

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Honda City 2010
buen Día acabo de comprar un Honda City 2010 con 110 mil km cuando lo compre no tenia encendido el.check engine pero a los 2 dias encendió y el escaner Arroja el.problema P0172 sistema de combustible demasiado rico Banco 1 que dice puede ser sensor de Oxigeno Calentado,o sensor Maf averiado o problemas en el sistema de encendido lo único que noto en el auto es que a veces se batalla para encender un poco si alguien pudiera ayudarme lo agradecería!
 


Si no tienes fugas en el sistema de escape del auto considero que el problema es el MAF o el sensor de oxigeno primario (el que está más cerca del manifold de escape).

Mi sugerencia es que lo lleves con mecanico especialista y de confianza y que te haga una revisión si el sensor de oxígeno está funcionando de manera correcta. Si esta funcionando bien es entonces el MAF el problema.

Si en tal caso el sensor de oxigeno es el problema, te recomiendo que compres original Honda o DENSO. Si compras de otra marca asegurate que te den garantía de reemplazo o devolución de dinero si no funciona.
 


Que tal amigo!! ya lo vi por abajo y al parecer no hay fugas en el escape ni por abajo pues al Parecer cambie el sensor de oxigeno primario por un original y no hubo cambio el escaner manda P0172 Pero le pusieron un escaner mas sofisticado y marco P0420 que significa que el catalizador esta dando baja eficiencia pero un moflero que le cambio el sensor de oxigeno dice que el catalizador se ve bien aparte el auto tiene 110 mil km difícilmente a este kilometraje podría dañarse le el catalizador la cuestión es que al encender el auto por la mañana no enciende tan rápido se batalla un poquito, y en algunas ocasiones el auto en revoluciones bajas se siente pesado y otras no, aun no lo dejo con mecanico por la razon de que lo quieren tener todo el dia y no conozco bien a los mecanicos y el trabajo me lo impide., si alguien ha tenido un problema similar me gustaria compartieran su punto o solución Gracias!!
 


Que tal amigo!! ya lo vi por abajo y al parecer no hay fugas en el escape ni por abajo pues al Parecer cambie el sensor de oxigeno primario por un original y no hubo cambio el escaner manda P0172 Pero le pusieron un escaner mas sofisticado y marco P0420 que significa que el catalizador esta dando baja eficiencia pero un moflero que le cambio el sensor de oxigeno dice que el catalizador se ve bien aparte el auto tiene 110 mil km difícilmente a este kilometraje podría dañarse le el catalizador la cuestión es que al encender el auto por la mañana no enciende tan rápido se batalla un poquito, y en algunas ocasiones el auto en revoluciones bajas se siente pesado y otras no, aun no lo dejo con mecanico por la razon de que lo quieren tener todo el dia y no conozco bien a los mecanicos y el trabajo me lo impide., si alguien ha tenido un problema similar me gustaria compartieran su punto o solución Gracias!!

En dos escaner diferentes te marco codigos distintos??
 


efectivamente marco 2 codigos de error diferentes, pero al Parecer segun lo recabado del auto y lo que hace tengo fe en que es el regulador de presion de Gasolina, porque esto puede provocar quehaya mezcla rica y aparte esto tambien provoca la falla que me hace al encender el auto que no arranca al llavazo por la mañana, otra cosa que note fue que yo le hice el cambio de aceite y a los 3 dias el aceite apestaba a gasolina, mañana le dire al mecanico que revise esto pero segun me he estado pasando viendo foros y videos en youtube es muy probable que sea esto el nada mas que no se donde esta la ubicacion de este regulador de presion de gasolina alguien sabee ?
 


efectivamente marco 2 codigos de error diferentes, pero al Parecer segun lo recabado del auto y lo que hace tengo fe en que es el regulador de presion de Gasolina, porque esto puede provocar quehaya mezcla rica y aparte esto tambien provoca la falla que me hace al encender el auto que no arranca al llavazo por la mañana, otra cosa que note fue que yo le hice el cambio de aceite y a los 3 dias el aceite apestaba a gasolina, mañana le dire al mecanico que revise esto pero segun me he estado pasando viendo foros y videos en youtube es muy probable que sea esto el nada mas que no se donde esta la ubicacion de este regulador de presion de gasolina alguien sabee ?

Ok, el error p0420 se da por lo general cuando el catalizador ya no está funcionando... Pero también lo puede generar un sensor de oxigeno malo.

Que haria si estuviera en tu situación?

1. Llevaría el auto a un taller de confianza donde me puedan diagnosticar si el sensor de oxígeno esta mandando las pulsaciones y/o señal adecuadas y determinar que ahí no está el problema.

Si el problema esta en el sensor de oxigeno, lo cambiaria por uno marca DENSO o original Honda. De otras marcas no funcionan. Te lo digo por experiencia propia, pare gastando el triple hasta que le puse uno denso.

2. Si el sensor de oxigeno se confirma que esta funcionando bien y no hay mas codigos de error.

Cambiaría el catalizador.

Suerte.
 


muy bien! si lo llevare el Jueves a que chequen, el sensor de oxígeno o.sonda lambda al parecer esta en valores de .70 hasta .90 según el.escaner esto puede ser que mande la.señal de mezcla.rica, el.viernes reporto avances Gracias amigos del foro! !
 


muy bien! si lo llevare el Jueves a que chequen, el sensor de oxígeno o.sonda lambda al parecer esta en valores de .70 hasta .90 según el.escaner esto puede ser que mande la.señal de mezcla.rica, el.viernes reporto avances Gracias amigos del foro! !

Nos cuentas como te va! :) ojala lo soluciones pronto.
 


pues le Cambie la Bomba de Gasolina, ya que tenIA presión Baja, y aparte no funcionaba el.flotador ya que cuando llenaba el tanque el indicador marcaba a la mitad, lo que note fue que se subióel indicasor de la gasolina, el.checa engine no se quitó al.instante pero en unas horas mas tarde se quitó pero después de 1 día y media prendió de nuevo pero solo duro unas 2 horas prendido y se apago nuevamente X 2 días y volvió a prender por unas horas y así susecivamente ha hecho se apaga y prende pero en su mayoría dura más tiempo sin el check engine y es el mismo código P0172 si alguien podría sugerirme o ayudarme lo agradecería xke es estresante ver ese testigo de check engine, lo que noto es que solo a veces se batalla al.encender y a veces no.
 


buenas noches! he cambiado el catalizador y precatalizador ya que estaba uno dañado el testigo de check engine P0420 desaparecio y ya no ha vuelto a encender, también había un inyector goteando y se lo cambie., la Bomba de gasolina también la cambie, y al parecer varias cosas se han corregido pero hay algo que aun no me deja dormir jaja es que cuando el auto lo enciendo por la mañana en muy frio arranca normal y rápido pero cuando lo enciendo 8 minutos después de apagarlo hace un largo extendido no exagerado pero no es normal no se como corregir esto, ya me revisaron chispa,bobinas, sensor de cigueñal y de arbol de levas se los cambie y el problema no se corrige aparte para eso no prende el check engine ayuda amigos alguien sabe que puede ser???? p.d. es un Honda City 2010
 

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Tengo el mismo problema igualito solo exepto q no tengo problemas con el flotador y si marca bn la gota pero ya lo checaron y q todo esta inyectando bn sensor d oxigeno ya se lo cambie catalizador ya lo bajaron y no esta tapado cambie filtro de gasolina y nada ya lo lleve ala agencia y me disen lo mismo q marca catalizador ya checaron coils y todo bn es un honda city 2017 automatico alguien q me pueda ayudar porfavor
 


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